lunes, junio 15, 2015

¿NACE UN KIM JONG-UN CORUÑÉS?

El nuevo alcalde de la ciudad herculina, Xulio Ferreiro, estrena su alcaldía demostrando ser mejor émulo de Stalin que el mismísimo Ki, Jong-un, su correligionario de Corea del Norte. Nunca antes un alcalde, en A Coruña, había acumulado tanto poder. Por un lado, Ferreiro se encuentra al frente del área "transversal" (con derecho a ingerencia en todas las concejalías) de "transparencia" ( una transparencia que, paradójicamente, comienza con opacidad al reclamar el voto secreto en la elección de alcalde, en contra de la propuesta del PP para que se hiciera a mano alzada).
Por otro lado, Ferreiro se reserva, además, el control de la Asesoría Jurídica, de la Policía y de la oficina presupuestaria, entre otras competencias que irá asumiendo paulatinamente. Resulta preocupante tanto poder asumido por una sola persona en un ayuntamiento que no es cualquier cosa, sino que manejará, en los próximos cuatro años, un presupuesto de alrededor de mil millones de euros, por mucho que esa persona presuma de "sentidiño".
Un "sentidiño", por cierto, del que no hizo gala para exigir compostura institucional a sus acólitos cuando lo jaleaban, en los pasillos municipales, con cánticos alegóricos a la República o a la Marea, o cuando entonaban el Himno Gallego con un amenazante puño en alto y miradas de revancha. El propio Xulio Ferreiro, alzando el bastón de mando, mas que a una persona con "sentidiño" recordaba a Darth Vader.
Esperemos que Marineda pueda rehacerse y salir del lado oscuro, ahora que ese hombre de celeste mirada, trabajador y leal, que es Carlos Negreira, ha decidido seguir luchando en la trinchera de primera línea.

15 comentarios:

verónica montes santiso. dijo...

Los coruñeses vamos a padecerles como máximo 4 años, aunque yo auguro muuucho menos. Llegado el 2019, espero que El Delfin de el paso, la ciudad le necesita.....más que nunca.

Anónimo dijo...

Negreira tiene que seguir trabajando pues desde la superioridad le obligaron; pero de alguien que trabaja obligado, ¿Qué se puede esperar, eh? El problema es que la número dos, aunque eficiente con los números, no es una espada adecuada para el debate dialéctico, como si lo podría ser, por ejemplo, Maria luisa Cid y su piquito de oro, muy bien preparada jurídicamente además. De las tres y la cuatro, mejor olvidarse. Podrían empezar por afiliarse. Otro que podría dar mucho juego sería Lorenzo.

Anónimo dijo...

¿Quién es, Flipper?

Anónimo dijo...

Además Carlos ya había adelantado su decisión de no volver a presentarse. Salvo qie haya una moción de censura pronto, dudo que dure mucho

Anónimo dijo...

Por favor, agradecería un poco de rigor: Darth Maul, no Darth Vader
http://postimg.org/image/e96opb2dh/

Anónimo dijo...

Querria decir que fuera, en la plaza, no había 2000 personas, como dicen, sino unas 500

Anónimo dijo...

el culpable de que estos individuos contrarios a la constitución y la democracia estén ahí son los coruñeses que les han aupado al segundo puesto y, en segunda instancia, un partido socialista que no ha apoyado a los ganadores de las elecciones y ha preferido a esta gente que terminaran sacándoles los ojos

Anónimo dijo...

Como siempre, los malos perdedores siguen sin reconocer sus errores, al estilo rajoyista. Y así nos va. Hay un partido - llamado Partido Popular - que hace 4 años se hizo con casi todos los resortes del poder. Resortes que utilizó para dejar todo más o menos igual que ZP. Eso merecía un duro castigo. Y así ha sido.

Ahora, para empezar, los Negreira y compañía que se vayan todos para casa. Para seguir, hagamos una buena auditoría.

Anónimo dijo...

El mundo al revés: el que gana las elecciones al lado del que no las gana pero que consigue el bastón para gobernar a los coruñeses.

Anónimo dijo...

¿El Delfín ese no será más bien un tiburón?, a ver que sale cuando hagan la auditoría. Lo mismo se tiene que ir a aguas más calientes.

veronica montes dijo...

Para nada, El Delfin, su transparencia es cristalina, fuera de toda duda......hasta ahi podíamos llegar.

Anónimo dijo...

Pues será que no hablamos de la misma persona, o que no se entiende bien la ironía.

Anónimo dijo...

Ladráis... Luego cabalgamos.

Anónimo dijo...

Quizá los coruñeses estamos hartos de que el PP levante media A Coruña y se dedique a gastar el dinero en obras faraónicas que tardan 10 años en acabarse cuando hay otras situaciones que necesitan solución con mucha más urgencia. Y que yo sepa, jalear y levantar un palo en alto no es anticonstitucinal, lo que si que creo que no es legal es otorgar contratos a dedo y malversar fondos públicos; y comprar votos, o peor aún robarlos a gente de la tercera edad que no son conscientes de lo que hacen.

Vives en el pasado amigo, y no quieres asumir que el futuro no es de tu color favorito. La Marea ha arrastrado la basura mar a dentro.

Anónimo dijo...

.......espero que no repartan "sobres",......ya sabéis.............como los de Luis el c......