lunes, junio 01, 2015

LOS 28 VOTOS DEL HONOR

El viernes 29, a última hora de la tarde, la Junta Electoral confirmó la victoria de Carlos Negreira con 36885 votos frente a los 36857 obtenidos por el frente de izquierdas apoyado por el extremista Pablo Iglesias.
Es una victoría pírrica, que no cambia nada, dado que la socialista Mar Barcón ya comprometió su apoyo para el candidato de la Marea, Xulio Ferreiro, millonario consorte apodado "el porretas" por círculos conservadores de la Universidade da Coruña.
Estos 28 votos, aparentemente insignificantes, valen su peso en oro para aquellos militantes desmoralizados con los resultados provisionales (tras sobrevivir una jornada pesada como interventores o apoderados), puesto que el pasar de ser la segunda fuerza a la primera les reafirma anímicamente, reforzando su compromiso con el Partido Popular para que ese gobierno de perdedores que se avecina en María Pita sea una marejadilla que no dure más de cuatro años.
Los resultados de estas elecciones municipales fueron, en la capital herculina, una sorpresa pues, por una parte, demostraron la poca fiabilidad de las encuestas (que auguraban al Partido Popular y a Ciudadanos un apoyo notoriamente superior), y, por otro lado, que la labor de la militancia en los barrios es importancia vital, como se verifica en el populoso Agra del Orzán, tradicional feudo de izquierdas, donde el Partido Popular se alzó con la victoria gracias, entre otras razones, a la correosa y entusiástica labor de militantes como Mary, Luís y tantos otros.
Que quede como lección que no se puede despreciar el trabajo y consideraciones de la militancia, con una lista repleta de independientes en puesto de salida, ni abandonar la ideología tradicional del Partido Popular coruñés en temas clave, siguiendo encuestas de "arriolesca" fiabilidad. La Junta Local coruñesa, y sus "gurús", desde luego se han lucido.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Que quede como lección:
- no se puede ir de divos y prepotentes, rodeandose de palmeros que rien gracietas
- no se puede incumplir promesas (nombre ciudad, festividad patrona, uso gallego)
- no se puede hipotecar el espacio publico de todos para unos pocos (parque de Bens)
- no se puede enchufar a amiguetes, familiares, candidatos y demás estirpes y calañas
- no se puede reir de los militantes de base
- no se puede no reconocerse en las grabaciones (jijiji)
- no se puede hacer listas con imputadas
- no se puede cabrear a los funcionarios municipales y provinciales
- no se puede nombrar a imputados como jefes de servicio en el Ayuntamiento
- no se puede hacer cambalachadas con los puestos de asesores provinciales
- no se puede meter en las listas a independientes por amistad o cosa análoga
- no se puede hablar con los militantes sólo cuando necesitas su trabajo
- no se puede ser falso ni vivir en la inopia
- no se puede estar tan alejado de a reaiidad
- no se puede despreciar el trabajo de concejales decentes, solo porque no son de tu cuerda

Anónimo dijo...

JUNTA LOCAL DIMISIÓN!!! GESTORA YA!!!

Anónimo dijo...

Esos 28 votos no sirven para otra cosa que para demostrar que el que no se consuela es porque no quiere. Lo que a mi me desconsuela es que ahora Carlos Negreira se ira y dejara como portavoz del grupo en el Ayuntamiento a una imputada con una oratoria pobre a la que vapulearan en un pleno si y en otro también. Eso retrasará la recuperación del Gobierno Local no cuatro años, sino seguramente ocho o doce.
Y respecto a Diego Calvo, os aseguro que no se ira de la Diputacion (no tiene adonde ir), se quedara chupando el sueldo de portavoz del grupo provincial a pesar de que, junto con Carlos, es uno de los grandes responsables del desastre electoral.

Anónimo dijo...

La imputada que mencionas, que no lo esta por corrupcion, es el mayor valor que queda en los concejales electos, si se va el alcalde, ella y Miguel Lorenzo. Mujer trabajadora, seria, del partido, y en contacto con la militancia. Otras independientes que provocaron la debacle estaban este fin de semana sin ninguna pena en un sarao de alto standing con el alcalde, tambien estaban Calvo y pareja, todos en amor y compañia, y para nada tristes. Seguro que estaban celebrando el gran resultado electoral en la ciudad y en la provincia. Lamentable, riendose de los militantes y de tanta gente que trabaja voluntariamente para el partido.

Anónimo dijo...

Siendo muy capaz Rosa Gallego, Lorenzo creo que está mas dotado dialécticamente para hacer una oposición correosa. Impresentable lo del sarao, mientras los militantes estamos que no nos sacudimos la pena y depresión.

Anónimo dijo...

El título de la revista en lo que parece una mesa electoral, Marionetas y Plastilina, ¿es una alegoría de los militantes o de los votantes?

Anónimo dijo...

?Cuándo dimite la Junta Local?

Anónimo dijo...

JUNTA LOCAL, DIMISIÓN!!!!!!!. Congreso extraordinario.

Anónimo dijo...

a buscar "traballo toca" ahora que tan ben vai a economía. y en 5 meses otros tantos pa casa.TITA SANJURJO DIMITE SILVIA CARDELLE PROTAVOZ

Anónimo dijo...

Si en A Coruña las cosas son como dice el anónimo de las 1:04, nos está muy bien el varapalo electoral que nos han dado el día 24 de mayo. En un momento muy duro, de crisis económica, cuando mucha gente lo está pasando todavía muy mal, hay que tener algo de responsabilidad y hacer las cosas un poco mejor. Si la gente no nos ve como uno más de entre ellos, mal andamos. Si no se ve cercanía y humildad, la gente no nos ve creíbles. Por tanto, de qué vale prometer que vamos a hacer tal o cual cosa, asunto, proyecto, si lo más elemental que es la cercanía, no la ven nuestros vecinos. Y lo malo de todo esto es que, por esa irresponsabilidad, nos va a costar mucho tiempo y mucho esfuerzo, desalojar a los que asuman el poder en el Ayuntamiento. En general, siempre pierde el Alcalde las elecciones, no las gana la oposición. Por tanto, el fallo aquí está en nosotros, no en la ilusión que pueda generar una alternativa. La gente no ha votado a otros, ha votado CONTRA nosotros.

Anónimo dijo...

- no se puede reir de los militantes de base

TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESTE PUNTO , VAYA SINVERGÜENZA QUE ES EL NEGREIRA , ME FICHO EN VIMIANZO POR UNA PREGUNTA QUE LE HICE DE TU A TU , O QUIEN SE CREE EL QUE ES , ¿ A QUE VIENES A UNA ZONA ' Y DESPUÉS EN CAMARIÑAS SE FUE DE SOBRADO DICIENDO AL PRESIDENTE LOCAL , ¿ A QUE VIENE ESTE AQUÍ ?' Y YA NO PUEDE HACER PREGUNTA NINGUNA , ERES UN ESTÚPIDO , UN BOBO A LO GRANDE , SIEMPRE RIÉNDOSE DEL PERSONAL Y CLARO LAS PREGUNTAS DE VERDAD NO LE GUSTAN , A EL LO QUE LE VA SON LOS PALMEROS

Anónimo dijo...

Creerse que una Alcaldía es cargo vitalicio, es un lamentable error. Todos los que algo saben de esto se plantean la campaña electoral cada día. Y renuevan con su trabajo, la confianza de sus vecinos, cada día. La campaña sirve para recoger lo sembrado. Nada más. Quien pretenda hacerse con una Alcaldía, considerando la campaña, está en un error. Salvo que el equipo de gobierno sea un desastre, y aún así, ya se ha visto en Ourense. Cuando mejor podía pintar el resultado para el PP, no sólo no consigue directamente la alcaldía el 24 M, sino que baja un concejal respecto de hace 4 años. Después de todo esto, hay una pregunta que flota, y es la siguiente: ¿están todos los candidatos en disposición de ser Alcaldes, es decir, sirven para serlo?. ¿Ser un Conselleiro aceptable lo convierte en ser un buen Alcalde?. ¿Puede un buen arquitecto ser un buen albañil?. Aquí estamos dando por sentado que una cosa lleva directamente a otra, y no es así. El político necesita unas cualidades y condiciones, especialmente en la vida municipal, que no todas las personas están en disposición de tener.

Anónimo dijo...

La verdadera razón de que los nuevos piensen convocar los plenos por la tarde es que a porretas no llevan bien eso de levantarse pronto. Pobre Coruña!

Anónimo dijo...

Que razón tiene el primer comentario. Y sobre los buenos comentarios sobre rosa gallego y lorenzo , me producen una risa que me meo por mi..... ! Que inocentes sois!

Anónimo dijo...

Los plenos serán por la tarde para que puedan ir a la tribuna de público mas ciudadanos a reírse de Rosa Gallego

Anónimo dijo...

Continuo el relato del comentario uno:
No se puede poner a asesores de concejalías que no tienen ni formación suficiente ni experiencia ni conocimientos sobre gestión de equipos que se creen que saben mas que funcionarios que llevan 20 años trabajando y que su único merito es ser amigo del concejal

No se puede menospreciar y subestimar la experiencia y formación de los funcionarios

No se puede establecer una estructura de departamentos vertical y piramidal sin tener en cuenta las ideas de los de abajo

No se puede tener una actitud de desconfianza y sospechosa hacia el personal municipal en general

Anónimo dijo...

Peor no lo pudo haber hecho Carlitos, que era alcalde por accidente. ¡¡¡ES QUE MANDA COJONES LA COSA!!!, es decir, echa a Julio Flores por que recomendó a simpatizantes para buscarles curro, y resulta que el Carlitos coloca en las listas a 4 independientes por favores personales...TIENE HUEVOS LA COSA. Afortunadamente la gente no es tonta, como tu y Fernado os pensábais...
Ahora deberían dimitir del 15 para arriba TODOS los de la anterior etapa, que ya la habéis amortizado bien. Y dejar paso a 10 militantes nuevos y de verdad comprometidos con el partido durante estos cuatro años. O acaso creeis que nos la colais poniéndo al frente ahora a Martín, para que vuelva a colocar a sus contactos de las constructoras como la inédita Susana Lenguas. Todos fuera del 15 para arriba!!!

Y JUNTA LOCAL DIMISIÓN!!! GESTORA YA!!!

Anónimo dijo...

No se puede poner a gentuza como la asesora de cultura a la que luego graban preguntando por su dinero negro (se puede leer en La opinión), por encima de funcionarios de probada integridad y competencia

Anónimo dijo...

Conozco a nivel personal a Rosa Gallego y es aparte de capaz, una bellísima persona. Todo mi apoyo Rosa!!!

Anónimo dijo...

Es muy capaz, y eficacísima en lo suyo, pero en el duelo dialéctico con el porretas, acostumbrado a las docencia y a las asambleas a cara de perro, tal vez alguien como Lorenzo, acostumbrado a los tribunales, sea mejor rival. Naturalmente hay que olvidarse de los números 3, 4, 5 y 6, que el porretas se los comería con patatas.

Anónimo dijo...

Todos los que piden dimisiones cuando van a bajarse al barro y trabajar por el partido?
Porque mucho hablar pero me juego que poquito trabajaron en los ultimos 10 años!
Rosa Gallego es una gran profesional y lo demostro en estos 4 años. No se si sera la portavoz, pero seguro que lo hara genial.
Y para los que critican lo realizado durante esta campaña, que se informen bien, que parece ser que la Junta Local poco decidio, solo las ubicaciones de las carpas y poco mas. Hasta me dicen que los 15 primeros de la lista fueron puestos por el candidato y el resto fueron consensuados, pero eran puestos de relleno, poco importaban.
La campañita la llevo supuestamente el exconcejal imputado con su empresa, y supuestamente el "pupilo" del director general, que llevaba redes sociales, ambos cobrando supuestamente.

Anónimo dijo...

Repito ! Que inocentes sois!

Anónimo dijo...

Aquí hay que cortar 2 cabezas(Políticamente hablando). Una es la de Fernando Fernandez por su labor de división en la junta local de Coruña. Y la otra es la de Diego Calvo, por su nefasta labor al frente en la secretaría provincial y nombrar candidata de Oleiros a Tristana y a Cañás en Culleredo... que han cosechado los peores resultados de la historia en sus municipios.

Anónimo dijo...

Betanzos también ha cosechado los peores resultados en muchos años y la culpa la tuvo la provincial, por dejar que una persona crea que el partido es suyo y puede decidir quien es bueno y quien es malo, quien le conviene y quien no, y sobre todo a quien va a manejar y a quien no. El secretario general y el de organización deberían conocer el partido, y conocer el partido es conocer a los concejales que trabajan en los pueblos y que pisan la calle y a los que paran los vecinos, esos a los que nunca invitan a las reuniones de la "provincial". Concejales que son los que sostienen el partido en todos los aspectos
Ha pasado una semana desde las elecciones y tal vez es el momento de evaluar el resultado municipio a municipio. En las grandes ciudades la situación política del país ha influido en el voto. En municipios más pequeños se votan candidatos, listas, personas y el trabajo hecho durante años. En Mellid el resultado ha sido bueno, en Sada ha sido bastante bueno, en Arteixo buenísimo, en Cabañas e incluso Cambre aunque no gobiernen han tenido buen resultado.
¿Qué ha pasado entonces en Betanzos, Bergondo? Pues es muy fácil, los candidatos no eran buenos, la oposición debe ser constructiva, las ideas deben estar por encima de las personas, hay que que construir equipos. Liderar no es lo mismo que mandar.
El día que acepten que el PP se construye de abajo hacia arriba, que nuestra militancia es la que hace grande a este partido y que por encima del partido no puede pasar nadie. Ese día, tal vez, el PP vuelva a tener una oportunidad.

Anónimo dijo...

Importante analista el del comentario anterior, y Miño, y Puentedeume, y Sobrado y Monfero, aqui da lecciones cualquiera, se olvida de que los municipios que nombra se gobernaba, y en Betanzos y Bergondo no, y que hay otros factores, cambio de candidato, el que tengas enfrente en otras formaciones, numero de Partidos, que se presentan etc, pero aquí, los prejuicios los llevan algunos puestos, y se retuercen argumentos sea como sea, para darse la razón.

Anónimo dijo...

Y porque no habláis de los que muerden la mano que les dio de comer, y que los puso ahí, cuando no van de candidatos, las cosas solo valen cuando ellos están, y cuando hay que poner otros, el agradecimiento no existe, van como buitres.