jueves, junio 25, 2015

LA PROPUESTA DE MANUEL BALTAR PARA LAS DIPUTACIONES.

Es de justicia que la Diputación lucense sea presidida por Elena Candia, del Partido Popular, como representante del grupo ganador de las elecciones. Resulta esperpéntico, sin embargo, que esta proclamación haya sido debida a las fricciones entre los socialistas y el Bloque, un matrimonio de perdedores, mal avenido, que ni siquiera cumplen lo que acuerdan entre ellos.
Como el candidato del PSG, Manuel Martínez, alcalde de Becerreá, no era del agrado del BNG, los diputados socialistas, siguiendo instrucciones de José Ramón Gómez Besteiro, votaron a Darío Campos bajo el chantaje de los de la estrella roja; como Martínez, sintiéndose apuñalado por los suyos, se votó a sí mismo en primera votación, y en blanco en segunda, el resultado final fue que salió elegida la lista ganadora de las elecciones, con Elena Candia, regidora popular de Mondoñedo, como flamante presidenta de la Diputación.
Esta votación casi surrealista motiva que más de uno reconsidere la perenne propuesta de Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense, para que sean los ciudadanos quienes elijan, de forma directa, a su presidente de diputación y demás representantes provinciales.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

o eso o que desaparezcan.

Anónimo dijo...

Lo mismo pasa en muchos ayuntamientos desde siempre, y no pasa nada. La propuesta de Baltar junior es un simple brindis al sol y él lo sabe. Podría presentarse de cabeza de lista por la capital o en la provincia por las autonómicas, pero nunca lo hará fiel a la estrategia de su papá que conocía bien el desgaste que implicaba. Mucho mejor poner a muñecos

Anónimo dijo...

Que opinan en la regional de esto?

http://comunidad.farodevigo.es/entrevista-chat/6619/elecciones-galicia/jose-lopez-campos/entrevista.html


o de esto?

https://www.change.org/p/jos%C3%A9-l%C3%B3pez-campos-alcalde-de-a-estrada-pp-porque-es-indignante-que-sigan-quedando-pol%C3%ADticos-que-gobiernan-de-espaldas-a-la-realidad-de-sus-vecinos

"Disque o asfalto tamen da cartos, pero en B"

En este ayuntamiento creo que también esta el concejal que mas cobra de Malicia.

Podéis firmar en change.org para que esto no pase.

Anónimo dijo...

Lo propuesta de Baltar ya está en funcionamiento, en instituciones similares, en Europa. Ya va siendo hora de que se le haga caso.

Anónimo dijo...

Pues ya puestos, en Europa, el que obtiene su puesto gracias a los delitos de su padre - según sentencia judicial firme - se va para su casa y no vuelve nunca máis.

Por no hablar de que en Europa hace muchos años que se fusionaron municipios y aquí en Orense el Nene Baltar no tiene ninguna intención de hacerlo.

Anónimo dijo...

Canto resentido! E non se cansan, verdade Misterio Q.