viernes, junio 12, 2015

LA IZQUIERDA RADICAL CONDICIONA EL GOBIERNO DE LUGO

“Estaba claro que José López Orozco no iba a ser el próximo alcalde. Lo sabíamos todos, incluido él mismo, Besteiro y todo el partido socialista. La renuncia de Orozco es un fraude colectivo a la ciudadanía”. Es la reflexión de Barreiro tras conocer la renuncia de José Clemente López Orozco a ser candidato del PSOE a la alcaldía y a su acta de concejal.
La renuncia facilita un pacto de izquierdas entre Lugo Novo, el BNG y el PSdeG, que impedirá que el candidato del PP, Jaime Castiñeira, sea investido alcalde el próximo sábado. En este sentido, José Manuel Barreiro quiso recordar “que la lista de Castiñeira ha sido por segunda vez la más votada y que son pactos de perdedores los que impiden que se cumpla el deseo de la mayoría de los lucenses”.
Barreiro ha afirmado que “queda demostrado que el Sr. Besteiro ha engañado a todos los ciudadanos de Lugo. Esa es su forma de hacer política: mentir para conseguir beneficios personales y políticos”. José Manuel Barreiro ha recordado que durante la campaña electoral tanto él como el propio Jaime Castiñeira “advirtieron a los votantes de que el PSOE presentaba en la ciudad una lista con un candidato fantasma” porque “estaba claro que Orozco no iba a ser alcalde ya que ni Santiago Fernández Rocha ni Rubén Arroxo pactaría con él por estar imputado”.
El Portavoz del GPP en el Senado ha manifestado que “tras la renuncia de Orozco queda claro quien dice la vedad y quien engaña a los ciudadanos”, en referencia al líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, que hasta hace pocos días mantuvo firme su apoyo a Orozco. Barreiro le pide “al Sr. Besteiro que no se oculte, que dé la cara y explique a todos los lucenses su engaño”. “Un engaño que ha sido premeditado y que han venido gestando durante toda la campaña electoral y que hoy, ante la negativa de Lugo Novo y BNG a pactar, han tenido que materializar”. “A Besteiro le falta valentía para dar la cara pero los ciudadanos no son tontos y sabrán ver cuál es su forma de hacer política. Si han mentido antes de ganar las elecciones qué harán ahora cuándo asuman el poder”, ha dicho José Manuel Barreiro.
El líder del PP de Lugo ha explicado que “no tiene ningún sentido que una persona que no se presentó como cabeza de lista a las elecciones y ni siquiera es de la ciudad –en referencia a Lara Méndez, hasta ahora candidata a la alcaldía de Cervo- se convierta este sábado en la nueva alcaldesa de Lugo”.
José Manuel Barreiro pide al líder jefe de filas de los socialistas gallegos “que actúe con la coherencia que tanto predica, que no continúe engañando a los lucenses, que rectifique y que deje gobernar a la lista más votada”.

No hay comentarios: