miércoles, junio 03, 2015

INCUMPLIENDO ANTES DE EMPEZAR

La formación política antisistema que, pese a ser la segunda en número de votos, todo indica que gobernará la capital herculina con el apoyo del único concejal del Bloque y los seis del PSOE, había prometido retirar su propaganda electoral una vez finalizadas las elecciones. De hecho, el pasado lunes 27 de mayo el periódico coruñés "La opinión" publicó un artículo haciéndose eco de que la Marea pedía la colaboración de miembros y simpatizantes para llevarse sus carteles de las calles. En su onda de buen rollito ecológico, los "mareantes" advertían que no permitirían el uso de productos químicos, sino sólo agua.
Semana y media después los carteles de la Marea siguen saludando a los coruñeses. Hay casos verdaderamente sangrantes, como el de la fotografía que ilustra este artículo, tomada de forma privada por un redactor de "La voz de Galicia": diez días después de las elecciones, los carteles de la Marea siguen pegados en los cristales de un bajo comercial. Esto sí que es buen rollito y respeto a los demás. ¿Cumplirán así el resto de sus promesas o también lo harán de forma selectiva, como su correligionaria Ada Colau, en un comportamiento que es, en realidad, otra forma de corrupción? Claro que para ellos, el sufrido dueño del bajo no es más que un autónomo, esto es, un "explotador de sí mismo".
Por cierto, que durante la campaña, los que dicen que vienen a regenerar el ayuntamiento coruñés no tuvieron el menor reparo en empapelar toda la pared lateral de la "Casa do Consulado", un edificio erigido en el siglo XVIII, de propiedad municipal, y que es patrimonio histórico. Pobre Marineda: vaya nubarrones se comienzan a ver sobre María Pita a medida que la marea va anegando la ciudad.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

No dudo ni un segundo que estos tíos van a incumplir todo y hacer lo que les dé la gana "demócraticamente". Si manchan, ¿para qué van a limpiar? Supongo que creerán que eso es fascista y represivo. Ya se oyen los tambores del no a todo lo que no les gusta como puede ser la Semana Santa, los toros, los nombres de las calles y muchas cosas sin importancia vital para La Coruña. Y después predican tolerancia... Pobres coruñeses, no nos merecíamos semejante pandilla basura.

Anónimo dijo...

De incumplir sus promesas electorales sabe Carlos Negreira un rato.

Anónimo dijo...

Yo me fijé que estos mareadores y los nazios bloqueiros han pegado carteles a diestro y siniestro por los sitios más insospechados. escaparates de cristal, contenedores, papeleras y otro mobiliario público no destinado al efecto... y allí siguen... una verguenza y buena muestra de su forma de actuar sectaria

Anónimo dijo...

Lo que hay que oír , cualquier momento comentáis que nos robaron tanto como todos los del PP juntos , donde el mejor es un tal Barcenas , no veo a nadie darle las gracias por el arreglo de la fachada de Genova. Esos votos es culpa vuestra , no de nadie , por lo menos os vais a reír , iba a decir una tontería , la gran mayoría tendra madre

Anónimo dijo...

No, si para cumplir ya están Rajoy y su programa de las últimas generales...
Por cierto, el PP ya ha retirado sus carteles??, porque digo yo que para criticar, habrá que tener los deberes hechos. No?

Anónimo dijo...

Es curioso ver como, en el momento en que un político inicia su carrera apadrinado por Diego Calvo, Manolito Alvarez Campana , empieza a perder el sentido de la realidad y le acomete un síndrome mesiánico que les hace creerse en un estadio superior al resto de los mortales. Se vuelven infalibles, , ególatras, narcisistas, egocéntricos y endiosados. Tita Sanjurjo, ándate con ojo y no olvides que tus votos actuales proceden del PP. O sea, son un préstamo nada más, y toma como ejemplo a tu otrora hipotética aliada Silvia Cardelle, que visto que el gallinero esta revuelto y la gallina sin apoyos mientras estas en Coruña Tita rodeada de los mandamases en Bergondo reúne a los barones en el bar Mariñana para enviarte por donde viniste, y ser el gallo del gallinero con la bendición de Maria Faraldo y Monseñor.

Anónimo dijo...

Pero cómo no se van a incumplir las promesas si cada partido ha planteado sus ofertas, y ahora para gobernar, tienen que renunciar a ellas?. Cómo se entiende que, de espaldas al ciudadano, se hagan pactos sin que tengan el apoyo del votante?. Por qué, una vez dicho que se haría, se ha parado una reforma electoral que promueve el gobierno para el más votado?.

Anónimo dijo...

Buena reflexión. El fraccionamiento de los gobiernos no ha sido solución nunca. Al menos, en España. Así pues, a un gobierno monocolor le sucede un puzle. Pero el un movimiento de ida y vuelta, pendular. La realidad es que uno gobierna mejor que varios, en general. Por tanto, hay que facilitar legalmente esa circunstancia. De manera que en España, con una cierta madurez democrática, se debe dar paso a la lista más votada, o a una segunda vuelta. ¿De qué tienen miedo los partidos grandes?. si, en todo caso, cada 4 años los votantes opinan. Y si el apoyado lo hace bien, seguirá siéndolo. Y si no, lo retirarán. Los votantes, directamente. No los contubernios y acuerdos ajenos al votante.

Anónimo dijo...

Demasiado pluralismo puede no ser eficaz. Ya lo veremos. En España poca o ninguna experiencia hay en ese sentido. Pero lo que está claro es que el absolutismo político e institucional de una organización como el PP ha sido y es lamentable. Y la prueba es ese nuevo pluralismo. Rajoy simplemente resulta patético. Y el Presi que paseaba en yate peor aún por mucha labia que tenga.

Anónimo dijo...

Este post para todossssssssssss. Hay carteles del pp en muchas calles. Date una vuelta por toda Coruña. Que se OS ve el plumero!!!!!!.

Anónimo dijo...

Qué mal perdéis tenéis!!!!!!!

Anónimo dijo...

Feijoo , no hay cambio con Negreira y Diego Calvo , no me tomes el pelo , que ya estoy empezando a creer que sobras tu

Anónimo dijo...

Ahora os ponéis con un partido por unos papeles , sera por papeles, los que con mas y mas impuestos nos sacasteis a nosotros, esos son los papeles que duelen , los billetes , el pan , el sudor , seréis desgraciados , poneros a correr y no parar hasta que os encontréis en Siberia y allí que os pongan en pelota pura

Anónimo dijo...

En el Bar Mariñana a lo mejor se entrena el que escribe en todos los post.