lunes, junio 29, 2015

FEIJOO Y SUS CRITICAS VELADAS A LA MAREA

Las alcaldes de las Mareas asistieron a la entrega de la Medallas Castelao, alli Feijóo realizó un discurso cargado de críticas veladas a dos de los presentes el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y el de Ferrol, Jorge Suárez. Feijóo llamó a respetar las tradiciones religiosas aunque no se entiendan o compartan y censuró a quienes alaban las creaciones artísticas, literarias o científicas pero menosprecian las espirituales. Noriega expresó su rechazo al comportamiento de Feijóo unas horas después vía Twitter: "Los herederos de quienes lo negaron utilizan a Castelao en un acto institucional de manera partidista". 
Todo el discurso de Feijóo ante los galardonados e invitados a la entrega de las Medallas Castelao giró alrededor de esta crítica, a los alcaldes de las mareas. Feijóo apeló a la humildad de la pléyade de patriotas que cimentaron el galleguismo para aceptar tradiciones ancestrales que no fueron impuestas por nadie, sino cultivadas por el conjunto del pueblo como respuesta a inquietudes, esperanzas y devociones. "esa brillante pléiade de patriotas nunca esqueceu a tradición, nin moito menos pretendeu destruíla. Nese amplo abano de tradicións civís, relixiosas, mitolóxicas ou populares, non viron nunca un atranco a remover senón un punto de apoio no que impulsarse". Y, pese a lo institucional del acto, lanzó otra advertencia política tras la emergencia de nuevos partidos en las pasadas elecciones municipales: La antítesis de lo tradicional no es lo moderno, sino lo fugaz. No hay que olvidarlo en una época en la que las corrientes sociales son vertiginosas y en la que lo nuevo y lo bueno se asocian automáticamente.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vai calando , vai calando cara de cañoto seco , vai calando , vai calando que contijo no me meto

Feijo que jovierne a sua casa que ten dabondo , que se deise de mariconadas

Anónimo dijo...

De momento lo que vende el alcalde de La Coruña , es paz y serenidad , y otra cosa , este señor fue elegido para alcalde , no para arzobispo , estas patadas al bajo vientre os van a salir muy caras , ya estamos cansados de ver bajo PALIO a los mas falsos del pueblo

Anónimo dijo...

Sisi sisi!!!!!. El feijo y los suyos van listos......
Nos quieren adoctrinar a todos y no respetan la decisión individual aludiendo a no se que tradiciones religiosas. Todo el mundo respetó a aquellos concejales que juraron por Dios su cargo ( yo lo respeto pero no lo comparto y no se me ocurre criticarlo , cada uno con sus creencias) y en cambio estos del pp critican que los demas también se manifiesten sobre sus ideas de lo que es un estado aconfesional y de las creencias de cada uno. Ambos, el juramento del cargo y lo.del santísimo sacramento son actos los dos.el problema que los demás que no son del pp y la marea respetamos lo.que ha hecho el concejal pero los del pp no respetan lonque han decidido en conciencia los alcaldes de la marea.
Feijoooo que se OS ve el pelo!!!!!!!

Anónimo dijo...

PP es el partido fariseo. Y lo sabe.
Pero la ofrenda en Lugo es de todos y todas los gallegos y gallegas; al menos de la inmensa mayoría. Y es tradición secular. Creo debería respetarse.

Anónimo dijo...

Pues mira , ver gays en las procesiones a mi me repatea. No se que pensaran los curas.

Anónimo dijo...

Si tradición secular!!!!!. También los toros es una tradición arraigada y mantenerla en el siglo xx como habéis hecho los del pp tela marinera!!!!!!. Y encima con dinero público para esta tradición del maltrato del animal Las tradiciones hay que romperlas las que no van con los s tiempos o las que no están en la memoria de los gallegos o.aquellas que se utilizan en plan electoralista como es esta del santo sacramento. El año pasado se flotaron autobuses y autobuses gratuitos a cargo de dinero publico municipal para que las personas mayores fueran a esta tradición eucarística y vieran allí a su alcalde Carlos negreira con la crisis económica que hay. Por lo menos el xulio no la ha utilizado para su propio beneficio y ha sido consecuente con sus ideas. A mi esa tradición no esta en mi memoria es decir no Mr representa