lunes, junio 01, 2015

EL PP DE VIGO UNA OLLA A PRESION

El martes,  Alfonso Rueda, asistirá a una reunión en Genova. Hay quien esta convencido que en su carpeta lleva una propuesta de congresos locales y provinciales para celebrar antes de las elecciones generales. Pero son más los que dudan de que logre esa autorización.
Al parecer, la prioridad la marca Vigo.  Elena Muñoz, con el resultado electoral conocido, confirmó que se presentará a presidenta local del partido; y que cuenta con el respaldo de Feijóo. Pero el ambiente en el PP de Vigo no esta nada tranquilio,  y menos después de una convulsa junta local celebrada la semana pasada. Una parte importante de la militancia quiere que la  dirección local dimita y que se forme una gestora, y esperar un tiempro prudencial para valorar posibles candidatos a la presidencia local, en lugar de imponer un congreso a la búlgara con Elena Muñoz como candidata oficialista.
No es de extrañar la situación del PP en Vigo,  han perdido más de la mitad de los votos que habían logrado cuatro años antes y han pasado de trece a siete concejales. Con mucho es el peor resultado electoral del PP  en Galicia y en España.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

a buscar "traballo toca" ahora que tan ben vai a economía. y en 5 meses otros tantos pa casa.

Anónimo dijo...

Lo de Vigo clama al cielo. Una legislatura sin candidato tras acomodar a Corina en el Consello Económico y Social con un buen sueldazo. Elección mediante dedazo desde la Nécora de una candidata desconocida para la militancia y para la ciudad en una campaña también teledirigida que arruinó todo el trabajo realizado en estos años pasados por el partido. Y por si todo esto fuera poco, tras el desastre obtenido, como no podía ser de otra forma, ahora quieren seguir arruinando el partido, manteniendo a la candidata porque de lo único que se trata es de tener a Vigo bajo control desde Santiago para que la ciudad con más fuerza de Galicia no se les desmadre. Pues nada, igual es cuestión de pasarse en masa a Ciudadanos y que el PP se muera en Vigo.

Anónimo dijo...

Creo que alguien se equivoca, y mucho, en Vigo. La candidata, que ha obtenido un sonoro fracaso, debería presentar su dimisión, no hoy ni ayer, sino el mismo día 24 de Mayo. Ahora parece que dice que tiene el respaldo de Feijóo. Muy bien. Pero Feijóo es una persona, un afiliado. Quien tiene que dar su opinión son los afiliados, todos y todas, de Vigo. Feijóo ya ha hecho demasiado por ella, nombrándola a dedo para Vigo y obteniendo ambos (ella y él) el fracaso que se conoce. Tal vez habla sin mucho conocimiento de lo que es un partido político, que se rige por unas normas, unos Estatutos. Que ella lo desconozca, pase, pero que lo desconozca el Presidente Autonómico del PPdeG, ya es sorprendente, por no decir otra cosa. De todas formas, ¿alguien puede creerse que Caballero va a dejar de ser Alcalde, por voluntad popular, durante décadas?. ¿Se ha pensado si Caballero es Alcalde con 17 concejales y con importante apoyo del PP, votantes?. De ser así, ¿van esos votantes a volver estando esta mujer al frente del PP de Vigo?. Hace falta algo de reflexión.

Anónimo dijo...

Algo grave pasa en una ciudad de 300.000 habitantes, como Vigo, que no tiene un candidato o candidata con experiencia y dispuesto a asumir el reto de enfrentarse a Caballero. Elena ha venido de paracaidista y no se ha enterado de nada. No tiene ni idea de política y mucho menos de política municipal. Y con este panorama, alguien pensó algo distinto a lo sucedido el día 24. Cierto que el descalabro podría ser menor, pero es que Caballero ha hecho muchas cosas, y las ha hecho en clave Vigo. Ese sutil victimismo que ha manejado siempre (fusión de cajas, aeropuerto, discriminación de Vigo), le ha dado un magnífico resultado, porque los vecinos están con quien les apoya y defiende. Y el PP no ha sabido, ni ha querido saber nada de nada. Y para colmo, el Presidente de la Xunta no se ha dignado recibir al Alcalde durante años. Muy bien. Ahí tiene el resultado.

Anónimo dijo...

La concejala electa parece querer irse de rositas. No tiene responsabilidad y quiere liderar el futuro. Esta políticamente inhabilitada para hacerlo. ¿Quién hizo la lista? Ella; ¿Quién asumió los errores de Figueroa y secuaces refrendándolos? Ella; ¿Quién obvió a los afiliados de VIgo? Ella y FEijóo; ¿Quién hizo la campaña? Ella; y aún alguien puede pensar que pasaba por allí y se encontró todo hecho.
Carece de dignidad personal, porque de tenerla el propio 24 se hubiese ido para su casa, tras recoger el paracaidas.

Anónimo dijo...

En Vigo despertaron. Ourense provincia, la taifa de Baltar y el PPGA, tiene 300.000 habitantes y muchísima más representación proporcional en el parlamento. Supresión de la mamandurria de las Diputaciones, no mañana, XA!