martes, junio 30, 2015

EL EXCELENTÍSIMO COMPAÑEIRO BAAMONDE

Una rápida ojeada al organigrama de la web del ayuntamiento coruñés revela la sorpresa que en el nuevo gobierno de mareantes se ha obviado una concejalía de turismo y comercio que es fundamental en una ciudad que tiene en estas dos actividades cruciales pilares de trabajo e ingresos.
Sorprende también que "o compañeiro" Ferreiro Baamonde acceda a recibir el tratamiento tan poco proletario de "excelentísimo". ¿La moqueta se le va pegando ya a los playeros con los que fue calzado a su toma de posesión? Por cierto que, en el protocolo español, sólo son
"excelentísimos" los alcaldes de ciudades con más de 250.000 habitantes (244.810 tiene Marineda). El alcalde coruñés es simplemente "ilustrísimo". Resulta vergonzoso que quienes tanto criticaban estas cosas las mantengan para ellos.
La otra sorpresa es su segundo apellido, Baamonde. Es muy poco común y prácticamente circunscrito a Galicia. ¿Podría estar Ferreiro emparentado con el Caudillo? Aunque Franco escribía su segundo apellido con H intercalada, Bahamonde, es posible encontrar en Internet alguna pubicación, de fecha tan reciente como de 2010, en la que Xulio-Xosé Ferreiro aparece como Bahamonde. La de sorpresas que puede deparar la vida.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Si la ponencia de regeneración sigue el mismo camino que la gilipollez del articulo ... aviados vamos.
Por cierto, escasas horas le están dedicando los excelsos y jóvenes ponentes. Alguno de ellos me ha comentado que todo esta atado y que ellos forman parte de un paripé mediático.
Una perdida de tiempo para aquellos que tanto tiempo le dedicamos al Pp.
Y si de apellidos hablamos, mejor no analizar los de algún personajillo de pplandia coruña

Anónimo dijo...

Vaya parida de post...

Anónimo dijo...

Vaya chorrada de artículo!!!

Anónimo dijo...

Como o lea Xulio, dálle un patatus!

Anónimo dijo...

¿Cómo pueden ser los perdedores (Ferrol) un ejemplo de renovación de cara al futuro?. Alguien no está en sus cabales políticos.

Anónimo dijo...

Si que es vergonzoso que ellos que tanto critican los tratamientos los mantengan. Se les ve el plumero.

Anónimo dijo...

Qué les importa el comercio? Alguno viene de la economía real? Ha pagado alguno una nómina? Emplearían en alguna empresa a alguno de estos hippies desfasados?

Anónimo dijo...

Excelentísimo, JA, se creerá que él es el ayuntamiento, con su concejalía transversal y todas las competencias que ha asumido; ilustrísimo, y gracias. Negreira si que es ilustrísimo, en su condición de letrado de la Xunta, pero tiene buen cuidado de no ponerlo en su ficha

Anónimo dijo...

Una falta de sensibilidad total es lo que encuentro en este articulo referiendose al apellido que nos viene dado de nuestros antepasados , decir que os pasasteis bastante ,
en cuanto a los susodichos encargados de recibir nuestras opiniones , os pregunto , como decirle a un pobre desgraciado elegido por otro insensato lo bueno y lo malo de la vida , si ellos no lo entenderan , lo primero es tocar calle y a estos les llegara el momento , para eso deben de salir de las instituciones y sera cuando sepandel frio , del calor , de la vida , y no como estan ahora em poltronados sin mas meritoss que ser..........Por favor largaros

Anónimo dijo...

Negreira no es nada y aun va a ser menos ¿comes ? pues vete buscando otro aposento

Anónimo dijo...

menudo nivel de artículo,...........patético!!!!