martes, junio 02, 2015

CUATRO FRIAS Y DURAS REALIDADES

1. El 42,4% de los hogares españoles no tenía capacidad para afrontar gastos imprevistos en 2014, el porcentaje más elevado de la serie histórica, según la encuesta de condiciones de vida que elabora el Instituto Nacional de Estadística.
Según el INE, el 10,2% de los hogares admite que se retrasa en los pagos a la hora de abonar gastos relacionados con la vivienda principal.
2. Más de 300.000 desahucios se produjeron en los últimos 8 años en nuestro país, según el Consejo General del Poder Judicial. Trescientas mil familias lo perdieron absolutamente todo. Un drama humano inexplicable con un sistema financiero rescatado con dinero publico, que obtiene nuevamente miles de millones de euros en beneficios.
3. Más de 1.900 personas imputadas en 140 causas abiertas por corrupción. 170 personas ya han sido condenadas por este tipo de delitos en la última legislatura. No obstante, la mayoría de estos condenados no están en prisión, ya sea porque se les impuso una pena de cárcel que no les obligaba a ingresar, porque únicamente fueron inhabilitados o multados o porque aún tienen recursos pendientes.
4. 4.333.016 hombres y mujeres están actualmente desempleados, según la última EPA, con un número de parados jóvenes que ha crecido un 76,2% desde el inicio de la crisis, hasta alcanzar el 51,8% de tasa de desempleo.
Estos son los fríos y durísimos datos que explican en un altísimo porcentaje el cambio político producido en este país el 24 de mayo. Espero que la ceguera política de algunos desaparezca de inmediato y no se arrastre a este país, en el mes de noviembre, a una anarquía que personalmente no deseo, ni para mí, ni para nadie. Las elecciones europeas eran clarividentes analíticamente, y ni aun así se supo o quiso interpretar un resultado que invitaba a la autocrítica inminente.
Simplemente solicito y pido, una vez más, la regeneración democrática ineludible e imprescindible que se debe realizar ágilmente para salvar al conjunto de la ciudadanía. Existe malestar y hartazgo en porcentajes muy elevados. Pero hay que decir que los mismos que originaron o no supieron combatir los problemas, no van ser quienes los solucionen ahora. Renovarse en personas, discurso y estilos es vital ante aquellos dirigentes que obvien o no sepan enfrentarse y lidiar con los serios y graves retos y dificultades de calado que afectan a la vida real de los ciudadanos. Si no se actúa con firmeza personal, ideales nítidos y valentía política, el fracaso colectivo está más que asegurado.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes , no te harán ni puñetero caso , ya esta todo escrito , si sabes leer que creo que si , se habla de una reunión mañana, precisamente en esa reunión , Carlos negreira debía poner su dimisión encima de la mesa , como presidente provincial , no lo hará , pues por lo que aquí anunciáis , despumes van el y Feijoo a otro acto, pero yo te digo una cosa , solo a ti , sin que se entere nadie , ellos que sigan a si , que van a perder hasta los cordones de los zapatos , esto te lo digo a ti , no me descubras , yo por la gracia del espíritu soy profeta

Anónimo dijo...

Mas culpa que Negreira la tiene aún Diego Calvo

Anónimo dijo...

Totalmente cierto, pero te apuesto lo que quieras a que Mariano, Soraya, Cospe, Cifuentes, Baltar o Feijóo, no harán absolutamente nada.

Anónimo dijo...

Es curioso ver como, en el momento en que un político inicia su carrera apadrinado por Diego Calvo, Manolito Alvarez Campana , empieza a perder el sentido de la realidad y le acomete un síndrome mesiánico que les hace creerse en un estadio superior al resto de los mortales. Se vuelven infalibles, , ególatras, narcisistas, egocéntricos y endiosados. Tita Sanjurjo, ándate con ojo y no olvides que tus votos actuales proceden del PP. O sea, son un préstamo nada más, y toma como ejemplo a tu otrora hipotética aliada Silvia Cardelle, que visto que el gallinero esta revuelto y la gallina sin apoyos hoy reúne a los barones a las 21h en el bar Mariñana para enviarte por donde viniste, y ser el gallo del gallinero con la bendición de Maria Faraldo y Monseñor.

Anónimo dijo...

En otros tiempos, Monseñor proponía a personas con cierto nivel, con cierta competencia, con cierta solvencia. Ahora, viendo los resultados, uno se da cuenta de que lo del 24-M no es un espejismo. Lo que lo fue de verdad fue el resultado de hace 4 años. Con aquellos mimbres no pudo salir otro cesto como éste que acabamos de ver. Vamos camino de convertirnos en UCD. Nuestro futuro es Ciudadanos, como lo fue el PP respecto de aquella UCD maltrecha. Al tiempo.

Anónimo dijo...

Ahora os reís de Monseñor... pues lamentaros que es tarde. Con él se sacaron seis diputados en coruña, a ver cuántos con Negreira

Anónimo dijo...

Monseñor es Monseñor. Y Negreira, Calvo, Feijóo, e un largo etc, a años luz del betanceiro.

Anónimo dijo...

El que vea el futuro en Ciudadanos es que no se ha leído su ideario. Ciudadanos se nutre del progresismo y el socialismo democrático, según se puede ver en su página web. Es cierto que el PP ya no tiene solución, pero hay que explorar otros caminos, como puede ser Vox

Anónimo dijo...

Fichajes de Diego Calvo: Tita Sanjurjo, Tristana Moraleja, Miguel de Santiago... ¿sigo?

Anónimo dijo...

Que pesado el de Bergondo, que fijación, en todos lados.