martes, junio 16, 2015

COMUNICADO EXPLOSIVO DEL ALCALDE DE OZA CESURAS

González Cacheiro quiere dejar claro que si no ha emitido este comunicado antes ha sido por respeto a la constitución del Ayuntamiento de Oza-Cesuras, así como por la presencia en su municipio de Feijóo, al que guarda un gran respeto y simpatía y lo considera el mejor referente en la política “del que podemos sentirnos orgullosos los gallegos”. Aclara además que no está en sus pretensiones dejar la alcaldía de Oza-Cesuras mientras siga siendo arropado por sus compañeros, como le demuestran día a día, ni tampoco el PP de Oza-Cesuras. Lo único que pretende es decir que no todo vale en política.
Pablo González Cacheiro acaba de hacer público que su renuncia a la candidatura en la que la dirección provincial lo proponía como diputado provincial por el partido judicial de Betanzos, junto con el alcalde de Curtis, se basa en el firme convencimiento de que “no sería a su juicio ético ni moral” compartir candidatura con un político que fue consejero de Caixa Galicia con las consecuencias que el escándalo de las preferentes provocaron en nuestra comarca con perjuicio a pequeños ahorradores que vieron como su dinero se evaporaba de un día a otro, con numerosos casos muy dramáticos en la comarca y a día de hoy pendientes de litigios.
El grave perjuicio ocasionado en el patrimonio de miles de pequeños ahorradores en la comarca y en toda Galicia son un motivo más que suficiente para que, según indica González Cacheiro, haya decidido renunciar a integrar la candidatura diseñada por la dirección provincial del PP de A Coruña. “Sería un acto indigno con mis vecinos, con los afectados, con mis concejales, con mi propia familia y conmigo mismo aceptar la invitación del PP Provincial, más cuando la semana pasada el alcalde de Curtis tuvo que declarar ante la Audiencia Nacional acerca de su pertenencia al consejo de administración de Caixa Galicia”.
El alcalde de Oza-Cesuras también ve incoherente que el gobierno popular de A Coruña hasta este sábado, hubiera aprobado una moción en la que exigía a los concejales en ese momento de la corporación coruñesa que también habían ocupado sendos puestos de consejeros en Caixa Galicia, Mar Barcón y Salvador Fernández Moreda, la devolución del dinero cobrado por el ejercicio de este cargo. Porque el alcalde de Curtis, que solo durante el 2011 percibió más de 26.900 euros, aún no ha reintegrado esas dietas como consejero ante el silencio del PP.
González Cacheiro quiso dejar claro en sus declaraciones que “la responsabilidad de la elección de un diputado provincial en estas condiciones es única y exclusivamente de los responsables del Partido Popular, que es quien designa a los candidatos. Flaco favor le hace al partido en Galicia esta decisión de la cúpula popular de A Coruña. Poco parece haber entendido el PP provincial el mensaje de los ciudadanos, que con sus votos han clamado cambios y menos palabras, de nada vale decirlo cuando uno después observa nombramientos como el que nos acompaña”
En cuanto a su homólogo de Curtis le recomienda que apelando a la dignidad del cargo que ocupa y por respeto a los vecinos de la comarca a la que representa, debería renunciar inmediatamente a sus aspiraciones como diputado provincial y por supuesto devolver el dinero percibido durante su etapa como consejero de la extinta Caixa Galicia".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Con esta Provincial no se hace nada decente , me alegro por usted señor que elija esta determinación , son cada día peor los pasos de Negreira y su cúpula que si de verdad tuviesen un poco de dignidad deberían dimitir , pero esperar algo bueno de estos señores es imposible , no tienen limites para desprestigiar a un partido como el PP , el cual se lo dimos ARRIBA DE TODO y nos lo devolverán empuercado

Anónimo dijo...

Le honra. Olé ¡ aun quedan altos cargos dignos en el PP. ya lo dudaba.

Anónimo dijo...

¡¡Negreira y Diego Calvo fuera ya!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Al fin alguien en el partido que dice de estos impresentables lo que pensamos todos.

Ya era hora de que alguien hablara con claridad