viernes, mayo 29, 2015

¿UN GOBIERNO DEL BLOQUE PARA A CORUÑA?

Existe la posibilidad de que la capital herculina cuente con un gobierno del bloque, pero no del Bloque Nacionalista Galego, que sólo cuenta con un concejal, sino del bloque constitucional, esto es, un gobierno del bloque de los partidos que respetan y acatan la Constitución: el PSOE y el PP.
Como Mar Barcón, la lideresa del PSOE, ha declarado "me presentaba para ser alcaldesa, no para ser la tercera fuerza", pero también que en ningún caso su grupo de seis concejales apoyará a Carlos Negreira , una buena solución, que sin duda sería del agrado de los votantes constitucionalistas, podría ser que Mar Barcón presente su candidatura para alcaldesa y esta sea votada por los diez concejales del Partido Popular.
Esta "entente cordiale" entre los partidos que garantizan la estabilidad constitucinal de España agradaría, sin duda, a muchos votantes populares y socialistas pues, por un lado, Cse debe tener en cuenta que, no hace tantos años, una nada desdeñable cantidad de militantes del Partido Popular votaban al socialista sir Paco Vázquez en las municipales, y que, por otra parte, destacados líderes vecinales socialistas, como Antonio Gómez Bellón, son los que han creado, y mantienen desde hace lustros, la tradición de la alfombra floral a la Virgen del Rosario, la patrona de la ciudad, cuya festividad fue inexplicablemente defenestrada por un Carlos Negreira, en una decisión que le ha hecho perder votos y motivado que su mandato concluyese como el rosario de la aurora, en un segundo puesto que su gestión, muy correcta, no se merecía.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Los gobiernos del PSOE no quieren contar con apoyos del PP. Antes prefieren hacer alcaldes a los de las Mareas. Saben que ser alcaldes con gobiernos del PP los erosionaría. Y los de las Mareas se erosionarán solos gobernando, dándoles paso seguidamente a ellos, a los socialistas.

Soñar es gratis, chicos. Se ha perdido. Así que cuatro añitos al rincón de pensar en la oposición.

Anónimo dijo...

Culpar en La Coruña a Negreira de todo es un grave error, además de una estupidez política. El único reproche que se le puede hacer a Carlos, es que dejo hacer, tanto en la provincia como en la ciudad. No tomo el las riendas, se dejo llevar, se confió. El error en la provincia fue dejar a Campana a sus anchas jugar a la geopolítica, dejar a Diego centrarse en Oleiros y no dejarse aconsejar por alcaldes correosos y con percebes en los “coj…” pero que saben como seguir logrando mayorías. En la ciudad, por dejarse llevar, por un señor, prepotente, que asusta a la militancia, sin el mínimo tacto político, ni la prudencia de quien no sabe. A ese señor se le permitió apartar o relegar a un cuarto plano, por pura envidia, a personas de valía, le dio lo mismo que fuesen directores generales en la xunta, o concejales, o diputados autonómicos o provinciales, el miedo a que le quitasen el sillón presidencial le pudo más. Cuando en la ciudad se necesita de todos y aun así la cosa va justa. Lo peor es que este señor mato la ilusión de mucha militancia, y eso es muy difícil de recuperar, los votos se recuperan, pero la ilusión de los que aman las siglas tarda. Con todo Carlos tiene mucho margen, incluso para seguir cometiendo errores, pero los mismos no por favor.

Anónimo dijo...

BONITA HIPOTESIS DE TRABAJO QUE SERIA MARAVILLOSA PARA CORUÑA SI PUDIESE HACERSE REALIDAD........PREFIERO MIL VECES A LOS SOCIALISTAS GOBERNANTES QUE A LOS MAREANTES........

Anónimo dijo...

Los apoyados por Podemos en La Coruña obtuvieron unos 30.000 votos. Pueden 30.000 gobernar a casi 300.000 habitantes? Injust0

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver. ¿Quién es el Alcalde?. ¿No es el máximo responsable del Ayuntamiento?. Pues que ejerza como tal. No puede ahora disculpársele por algo de lo que él es responsable. Es lo que tiene que hacer y para lo que lo han elegido. Para gobernar. Para sacar adelante los proyectos que la ciudad necesita. Para atender a los vecinos. ¿No es eso lo que quería?. No haberse presentado. ¿La tarea era difícil?. Ya lo sabía. Que no vengan ahora echando balones fuera. Entre otras cosas porque el Alcalde es el que pierde. Los demás ganan por esa circunstancia.

Anónimo dijo...

mar barcón para alcaldesa!!!

Anónimo dijo...

Así que ahora es injusto que 30.000 gobiernen a 300.000. No cuando el PP es la fuerza más votada, claro, ahí sí es preferible y justo que 30.000 gobiernen a los que sean, en vez de que dos con 40.000 se junten. A ver si nos aclaramos con lo que queremos. Porque para que sea el PP el que deba gobernar siempre, tampoco hacía falta meterse a una transición hace 40 años.

Anónimo dijo...

Al anterior: parece que la gente se decanta para que gobierne Mar Barcon, no el PP

Anónimo dijo...

¿Pero es que acaso la marea habla en su programa de quemar la Constitución o algo así? Porque por más que busco, no lo encuentro... Claro que decir que son los socialistas y populares los que respetan y protegen nuestra Carta Magna... en fin. Serán los artículos que les conviene, porque los demás se los pasan por el forro día sí y día también. No en vano tenemos un TC totalmente politizado, en donde las sentencias emanan directamente de las sedes de los partidos. Y si aún así no es suficiente, pues quedamos mañana por la mañana para hacer una reforma express y todos contentos.

Por ello creo que si uno quiere referirse al posible gobierno de concentración PP-PSOE, desde luego tan legítimo como otro cualquiera, puede hacerlo sin necesidad de ultrajar nuestra Constitución. Hablando por ejemplo de: bloque de la corrupción, bloque de los imputados, bloque del desempleo, bloque de los bancos, bloque del derroche... etc. etc.

Anónimo dijo...

Ay La Coru, ay, ay cayó en las manos de las hordas...

Anónimo dijo...

Me hace gracia que Feijóo urgiese la gobernanza del partido más votado. Ahora venimos con estas, a lo que se suma el ridículo de Carlos Negreira de impugnar varias mesas por el simple hecho de decir que fue primera fuerza. Y ni así.
Más triste es si tenemos en cuenta el perfil de votantes del Partido Popular, en una inmensa mayoría octogenarios que salen de misa y van directamente al colegio electoral sin tener idea alguna de lo que significa su papeleta.

Anónimo dijo...

Veis porque este blog tiene que desaparecer? No os dais cuenta que entra gente de Podemos (mareas) y de otros partidos para que enterarse de los cotilleos infundados que soltais.
Seguir dandole munición al resto de partidos

Anónimo dijo...

CONFIRMADO EN LA CORUÑA: La Junta Electoral da la victoria al PP en Coruña tras las impugnaciones. 31 votos convierten al PPcoruña en la fuerza más votada

mr jiminy cricket dijo...

LA JUNTA ELECTORAL CONFIRMA LA VICTORIA EN LA CORUÑA DEL PP POR 28 VOTOS. El ser la lista mas votada lo cambia todo.
Partido Popular: 36885
Marea: 36857

Anónimo dijo...

Si, lo cambia todo, jajaja...

El PP lloriqueando por dos docenas de votos frente a un partido creado hace 10 meses. Quién te ha visto y quién te ve...

Anónimo dijo...

Entonces esta noticia qué? Aparentemente, esta noticia reflejaría un pacto de perdedores al tratarse del segundo y tercer partido respectivamente. Ahora cambia la situación y desde el PP ya se habla de pacto de perdedores..por un puñado de votos! Cuánta hipocresía. El problema no es ganar o perder por unas docenas de votos, sino de perder una mayoría absoluta de esta manera. Feijoo dice que es porque murieron muchos gallegos (ahí el perfil de votante popular), prtola gente se hartó de promesas falsas, acostarsr con la iglesia y demás poderes que a la mayoría de A Coruña se la suda.

Anónimo dijo...

Pronto, un alcalde porreto-comunista para los coruñeses; nos vamos a enterar de lo que es bueno