miércoles, mayo 27, 2015

¿SE MIRARA RAJOY AL ESPEJO?

Juan Vicente Herrera, presidente de Castilla y León, y uno de los pocos barones del PP que ha obtenido un buen resultado el 24M, dijo en una entrevista en Onda Cero que Rajoy posee "todos los méritos" para repetir como candidato a la presidencia del gobierno, si tiene también la fuerza y la ambición necesaria. Pero a la pregunta sobre si Rajoy debe repetir como candidato a las elecciones generales, dijo: "Le diría al presidente mírate al espejo y respóndete a ti mismo y si es así tiene todas las razones, motivos y legitimidad para serlo (...) Tiene todos los derechos. Si él internamente tiene esa ambición, y esa fuerza, no hay en estos momentos otra persona con esa legitimidad".

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El que hace tiempo que no se mira al espejo es Carlos a Negreira. Normal. Se vería gordo.

Anónimo dijo...

Lo único que se echa en falta es que no se haya impulsado la reforma de la Ley Electoral, con el fin de aceptar la decisión de los votantes y, en consecuencia, proceder a ponderar la lista más votada como ganadora. ¿Por qué no se llevó a cabo, una vez anunciada esa intención?.

Ricardo dijo...

Anónimo: la decisión de los votantes ya se acepta, pues si un partido obtiene la mayoría de votos, obtiene la mayoría de concejales, y gobierna sin problemas. Otra cosa es que pretendas que sin tener la mayoría de votos, le demos la mayoría de escaños, lo que a mí me parece un modelo más cercano a Cuba o Corea del Norte. Saludos!

Anónimo dijo...

La que hace tiempo que no se miraba al espejo es Tita Sanjurjo. Normal. No estaba a su altura.

Anónimo dijo...

Si hay una mayoría de votos, hay que suponer que proceden DE LOS CIUDADANOS. Y esos votantes han decidido dar el apoyo a un determinado partido. No para que los perdedores juntos gobiernen, sino para que el que más votos tiene, gobierne. Eso, en democracia. En otros regímenes, puede ser de otra manera. Pero aquí, no. La voluntad popular hay que respetarla. Los perdedores no se coaligaron previamente para presentar una propuesta electoral. Lo harán a posteriori para alcanzar el poder al precio que sea. Y los votantes de PSOE, se sentirán defraudados porque determinados puntos de su programa, por los que les votaron, desaparecen de la propuesta inicial. Y así sucesivamente con los demás perdedores. Por tanto, más respeto por lo que dicen las urnas, ya beneficien éstas a unos o a otros. La liga la ha ganado el Barcelona, y no el Granada, Éibar, Almería y Córdoba juntos (sumados tienen más puntos que el primer clasificado pero están a la cola de la clasificación).

Ricardo dijo...

¿Pero por qué debe un partido con el 20, 30 ó 40% de los votos tener más del 50% de las sillas de la corporación? Eso es a lo que hay que responder y dejarse de historias. Y si se coaligan después, mucho mejor, porque gobernarán de acuerdo a las cuotas que los ciudadanos les han asignado. Con el PP sin embargo eso lo determina la persona que confecciona las listas en Santiago o en Madrid y te tienes que tragar sí o sí a los que van de 3, de 4 o de 5 por muy inútiles o indeseables que sean, y que serán precisamente los que después ocupen las concejalías o consejerías más relevantes.

Anónimo dijo...

Le han dado los ciudadanos al espejito mágico donde se miraban y pavoneaban los viejos dinosaurios de nuestra política. Lo han hecho añicos. Lo que no sabemos es si romper el espejo traerá mala suerte como dicen, ¿Sabrán todos los nuevos reflejos unirse para dar una sensación de unidad? Ojala que sí, no me imagino España como Andalucía, tres meses sin gobierno y ni trazas por no saber interpretar los resultados, diálogo y objetivos cara al ciudadano, casi como una empresa el la que no importa la traza política de sus directores.Dimite Tita Sanjurjo Bergondo no te quiere

Anónimo dijo...

El de las 10:47 aún compara el talento del equipo del Barcelona con la comparsa del cocido de Bárcenas y Rajoy. Y tanto que tienen que mirarse al espejo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

mari ano, se fuerte.... jajajajaja (sin acritud)

Anónimo dijo...

Pues los trabajadores de la Diputacion celebramos la salida de Pelo Pantene. Se acabo la protencia. La suya y la de Bea "mi vida". ¡Joder, que tropa!

Anónimo dijo...

Se mirará Fernado Barreiro al espejo????