jueves, mayo 28, 2015

RESACA POSTELECTORAL EN LA NECORA

Feijóo pidio al PP una autocrítica que "no debe quedarse en palabras". Cree que el resultado del 24-M debe desencadenar una serie de hechos y decisiones, según la entrevista del miercoles en La Voz de Galicia. Feijóo pide una autocrítica que conlleve una serie de hechos y decisiones. Hoy, jueves se reúne la ejecutiva del PP gallego, allí se vera si Feijóo continua con esa reflexión y se avanzan las primeras medidas.
Mientras esto sucede, veteranos alcaldes de toda Galicia consideran que el pasado domingo fue un auténtico tsunami para el PP, lo más preocupante es que las dimensiones del mismo nadie en el núcleo duro de la  Nécora se lo esperaba. Los alcaldes que han perdido la mayoría absoluta son conscientes de que estan en la situación que estan, en la mayoría de los casos, por temas ajenos a su gestión.
Uno de estos alcaldes veteranos, que no se corto en hablar a los medios, fue el coruñés, José Antonio Santiso Miramontes, ex-conselleiro con Fraga, que logro revalidar su mayoría en Abegondo, pero que no duda en pedir autocrítica. En su opinión, la dirección del partido en Galicia con Feijóo a la cabeza menosprecio el empuje de las mareas.
Otra en hacer una  una profunda autocrítica fue la alcadesa de Lourenzá . Enma Álvarez, que pierde la alcaldía, pide un cambio generacional, cree que los ciudadanos han castigado con dureza las políticas de Rajoy.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

".....nadie en el núcleo duro de la Nécora se lo esperaba"

en que mundo vivís?

por si no lo sabéis la regeneración pasa por Mariano Rajoy, todo España sabe que el problema es Mariano y sus secuaces, eso incluye a Feijoo también.


por cierto, estáis rodeados de ineptos pelotas y trepas, por eso no os enteráis de nada.

Anónimo dijo...

También perdemos las alcaldías de Cambre y Sada. Negreira, lo has bordado en la provincia

Anónimo dijo...

Es una obviedad que las administraciones más próximas a los ciudadanos, son las más analizadas y de las que más se espera. Además de los Ayhuntamientos, la Xunta tiene mucho que ver en los resultados del 24-M. No hace falta más que ver el número de mítines y actos que ha tenido por día el Presidente Feijóo. Se supone que le importaban e importan los ciudadanos, aunque hay quien dice que deseaba presentar una carta de presentación electoral ante Madrid, por lo que va a venir de inmediato. Lo cierto es que, además de pedirle a Madrid más autocrítica, que es tanto como pedírsela a sí mismo, dado que forma parte del máximo órgano del PP, Feijóo también tiene que realizarla consigo mismo y con los suyos próximos en Santiago. Se ha cansado de decir, en plena crisis, que se puede hacer más con menos, y eso es absolutamente falso. Él mismo lo reconoce en los actos cuando, amargamente, afirma que ha tenido 2.000 millones de euros menos cada año. Si se hiciera lo mismo con menos, no sé a qué viene esa queja. Por tanto, tiene que pensar -él tiene más tiempo hasta 2016- que a los ciudadanos hay que ilusionarlos con algo más que con recortes, ajustes, reducción de prestaciones (lo de las vacunas es de juzgado de guardia), congelación de salarios, y etc. Cuidado. Puede que, como siempre, tanto ahorre él y Mariano, que vengan después los socialistas de siempre a despilfarrar como siempre.

Anónimo dijo...

En Ourense Feijóo non ten amigos e si a iso xúntaslle o BALTAR a cousa é de traca. Mitín donde aparecían iles votos que perdíanse. A provincia de Ourense e o PP de Ourense está marxinada por iste señor, idta situación vai ser explotada por D.O. que de presentarsde obtería un diputado.A bofetada nas autonómicas vai ser moito peor.

Anónimo dijo...

¿Que no se lo esperaban? Pues de verdad, si es así, entonces es que verdaderamente se creen sus propias mentiras. Y en Vigo, mientras tanto, siguen más preocupados de protegerse ellos mismos con gente del aparato, que de conectar con la gente, proponiendo a la desconocida y despreciada por los votantes Elena Muñoz, como presidenta del partido en Vigo. ¿Pero a quién se le ocurre seguir apostando por la enviada de Feijóo que ha logrado el peor resultado de la historia del partido en Vigo y a la que Caballero se come con patatas como ya ha demostrado durante la campaña? En fin, vamos a ir pasándonos todos a Ciudadanos...Y si no os lo creéis, esperad a las generales. Así iréis cayéndoos del guindo.

Anónimo dijo...

El desastre ha sido total, pero aún están a tiempo de remediar la hecatombe. En Madrid y en Santiago. Allá, haciéndole nulo caso a Arriola y sus consejos. Aquí, poniendo en marcha, ya, políticas que combinen la razonable austeridad con el necesario gasto en asuntos de vital importancia (salud). Y allá (Cospedal) y aquí (Rueda) se han cubierto de gloria. Ahora dirán que la explicación la tiene la crisis. No. La explicación está en que una y otro no pueden dedicarse a dos asuntos importantísimos a la vez: gobierno y partido. Y, por supuesto, mucha más cercanía a los ciudanos, es decir, ser uno de ellos. Esa es la clave. Menos despacho y más calle. Y lo de Vigo, que no vuelva a repetirse. No se pueden hacer experimentos más que con gaseosa.

Anónimo dijo...

El cornudo parece que siempre es el último en enterarse. Pero estaba cantado el fiasco de Vigo, ¿o no?. ¿Creía Feijóo, cuando puso a dedo a Elena, que iba a obtener un resultado digno?. Si es así, demuestra ser mucho menos competente de lo que parece. ¿Y A Coruña?. Hay que separar la amistad de otras cosas. Y Negreira puede ser muy amigo de Feijóo, pero su gestión no ha sido la necesaria. Pasa en otros lugares, como en Verín. ¿Cuántas veces ha estado Feijóo en Verín?. ¿Cuántos millones se han gastado -que no invertido- en Verín?. Pues eso. El desastre estaba esbozado de antemano. Quien no haya querido verlo, allá él.

Anónimo dijo...

JUNTA LOCAL DIMISIÓN YA!!!!
La junta Local de La Coruña está formada por ineptos, y pelotas que buscan medrar sin tener nada que ofrecer.

Anónimo dijo...

Y usted que ofrece?

Anónimo dijo...

La pregunta del comentario 12:20 es la que están haciendo miles de concejales y concejalas a otros tantos. Lo que menos importa, los vecinos. Lo que más importan, desbancar al PP si es el caso, o resolver sus propios asuntos de partido. Y eso sólo se modifica con un cambio en la Ley Electoral. Si otros países lo han hecho, nosotros deberíamos también hacerlo. Porque en Francia o Portugal, por ejemplo, no son menos demócratas que nosotros. Y no pasa nada.

Anónimo dijo...

Lo que faltaba. Después de ser nombrada a dedo, y cosechar el mayor desastre electoral que se recuerda en Vigo, Elena Muñoz quiere ser -nada más y nada menos- Presidenta Local. Estará de broma la chica. Tenía que haber presentado la dimisión la noche del 24-M, por incapaz e incompetente. Eso es lo que le han dicho los votantes en Vigo. Que no sirve, que no vale, que se la lleve Feijóo a donde quiera pero, ojo, que no gestione nada de lo público porque los ciudadanos se han dado cuenta de que es una nulidad. Su campaña ha hecho muy bueno a Caballero, y sus resultados, lo han convertido en la figura nacional. Manda huevos, que diría Trillo.

Anónimo dijo...

De resaca nada, en La Coruña el presidente local y sus acólitos se fueron de paseo en yate para celebrar los resultados y como no pueden ser más tontos ponen las fotos de la hazaña en facebook

Anónimo dijo...

Primero pregunteles a ellos antes de hacer afirmaciones tan categoricas.
Que el marujeo en el siglo XXI esta fuera de moda!
Mas trabajar, menos cotillear.

Anónimo dijo...

Y dale con el yate. A que me juego que usted no ayudo nada en los últimos 8 años en el partido?