martes, mayo 26, 2015

OURENSE TEN PRESIDENTE

A de Ourense e a unica Deputación donde o PP manten a maioroa, por eso a Transparencia seguirá sendo unha liña estratéxica institucional no vindeiro mandato. Deste xeito, a Deputación continuará á vangarda dos gobernos provinciais de España.
Así o explica Manuel Baltar, quen lembra que a institución provincial ourensá "foi tamén a primeira en contar cunha unidade administrativa de Transparencia e creará unha séptima área na súa estructura orgánica: a área de Transparencia e Goberno Aberto".
Dentro dos seus compromisos do Programa de Goberno Provincial Ourense 15-19, Manuel Baltar contempla a posta en marcha da primeira plataforma de participación cidadá de España. "A Transparencia é compartir toda a información co cidadán e estar en permanente contacto coa veciñanza, como puxemos de relieve coa App móvil e a nova páxina web, onde retransmitimos plenos, mesas de contratación e sorteos de tribunais, sendo os primeiros de España en facelo".
Manuel Baltar argumenta que "a anticipación é fundamental no deseño das políticas públicas, recoller as inquedanzas das persoas ao instante, programar tendo en conta os posicionamentos sociais. É fundamental que a Deputación leve a dianteira e lidera á sociedade ourensá".
A Deputación de Ourense está liderando tamén os gobernos provinciais de España (situada no posto 3 dos 45 en Transparencia, segundo o organismo Transparencia Internacional), organizando e promovendo, entre outras accións, a primeira conferencia nacional de presidentes de gobernos provinciais.
"O primeiro debate sobre o estado da provincia tamén foi unha realidade, e o Plan Ourense 15-19 sigue marcando a liña de futuro dun goberno chamado a transformar a provincia da man de tódolos ourensáns".

14 comentarios:

Anónimo dijo...

E gracias o Baltyarín non se ten a alcaldía con comodidade, a cidade de Ourense volveu a dicir que nos quere máis BALTARES.

Anónimo dijo...

Payasadas baltaristas.
La Diputación de Orense se mantiene en manos de la Familia Baltar únicamente gracias a los votos de los municipios donde no hay más que tercera edad y clientelismo. Sigue bajando el PP en la capital, se pierden las villas y ahora habrá Democracia Ourensana hasta en la Diputación. Todo gracias al equipo Feijóo-Baltar y sus mariachis, empezando por el lumbreras Pumar.

Anónimo dijo...

Baltar debe gobernar no sólo la Diputación de Ourense, sino la de todas las provincias. Porque el argumento de las 9:09 no se sostiene. Si Ourense es la TERCERA provincia de España en número de votos, algo habrá hecho bien Baltar. ¿O no?. Si se hubieran perdido votos sólo en Ourense, ese comentario tendría sentido. Pero, por lo que parece, el comentarista está más inspirado en la visceralidad que en la objetividad. Allá él. Ourense va a seguir teniendo un Presidente popular en la Diputación (el único en Galicia) y qué bien les iría a las otras tres provincias de Galicia si tuvieran a un Baltar en cada una de ellas. Y además, con su trabajo y el de todos y todas, va a tener una importante alcaldía: la de la capital de Ourense. A ver cuántos fenónemos pueden decir lo mismo.

Anónimo dijo...

Ignora algún comentarista que la tercera edad también vota. Y antes de ser tercera, fue segunda y primera. Y en todo ese tiempo vital, pudieron trabajar, salir al extranjero, hacer muchos sacrificios personales para dejarles a sus hijos algo mejor de lo que ellos y ellas tuvieron. Por eso es un insulto decir eso. La tercera edad tiene todo el derecho a votar, y a decir lo que piensa. Y esperemos poder llegar a esa tercera edad. Del clientelismo, para qué hablar. Está a la orden del día en todas las provincias y en Comunidades Autónomas. A buenas horas iba a sacar el PSOE los resultados que obtiene en Andalucía, desde el inicio de la democracia, si no fuera así.

Anónimo dijo...

Coño Baltar escribiendo en Libertad Popular. A ver fenómeno, a Baltarín se le ha dicho en la ciudad, donde el voto es libre, que NO. Enteraros de una vez. De todas maneras su cabeza ya tiene precio.

Anónimo dijo...

En el Hórreo. Ourense 300.000 habitante 19 escaños. Pontevedra/Vigo 1.000.000 de habitantes y 21 escaños. Caciques! Las provincias no existen. Madrid con el doble de habitantes que Galicia no tiene. Caciques! Y ni siquiera te han elegido directa y democráticamente. Supresión de provincias y Diputaciones ya!!

Anónimo dijo...

Señor Baltar (10:03-10:09):

¿La tercera? Creía haberle oído presumir de que Orense era la segunda en votos al PP. Ahora vamos bajando en la misma línea de interpretación de resultados que hizo Negreira.

Sabe usted tan bien, como todo el que sepa leer, que durante el último siglo en la provincia de Orense la derecha tuvo siempre un apoyo electoral masivo, fuera con las siglas que fuera. En la ciudad de Orense los resultados fueron mucho peores que lo esperado, y para ello sólo recuerdo que la prensa amiga daba 11-13 concejales al PP hasta hace pocos días. Todo estaba a favor después de un gobierno socialista apestoso a corrupción, procesamientos y escándalos, como pocos en Galicia y en toda España. Pero un candidato mediocre, que rehuyó el debate con Jácome de la manera más cobardona, con una lista de floreros, baltaristas que nadie quiere y gente quemada como Araujo, conocida por sus despilfarros en festivales de cine que nadie ve, hizo el ridículo. Veremos como se arregla ahora Jesusito a gobernar con 10 concejales, con el PSOE y PODEMOS en contra y 8 concejales de DO fiscalizándolo todo día tras día. ¿Recuerda el calvario de Agustín cada viernes con la única oposición de los dos concejales de DO? Imagínese ahora....

Por cierto, a Orense le va de pena, otra cosa es que a la Familia Baltar y a sus muchos enchufados les vaya bien. Eso no es Orense en su conjunto.

Por otro lado, no es ningún insulto comentar el voto de la tercera edad. Su comparación con el corrupto PSOE andaluz y su justificación del clientelismo le pone la guinda a un mensaje deleznable.

Anónimo dijo...

Deleznable es descalificar con insultos a los que no piensan como uno mismo. Eso tiene también otro nombre, muy vinculado a la Alemania de los años 30. Jesús Vázquez ha obtenido más votos que ningún otro en estas elecciones. Por tanto, debe gobernar. Porque la unión de perdedores, por muchos escaños que obtengan, no es reflejo del parecer de la ciudadanía. Se supone que los que votaron DO pretendían gobernar. Se supone que los que votaron PSOE pretendían lo mismo. Y por supuesto a los otros tres de OU. Por tanto, si no obtuvieron mayoría de votos, no es de recibo que, a espaldas de los ciudadanos, conformen una suma de perdedores. Si los votantes hubieran querido, hubieran dado la mayoría a cualquiera de los que se presentaron. Pero no lo hicieron. Apoyaron al PP, luego el PP debe gobernar. ¿Qué diríamos si el Córdoba, el Almería y el Granada, juntos, se constituyeran en campeones de liga, al sumar más puntos que el Barca?. Pues lo mismo

Anónimo dijo...

Hay que acabar de una vez por todas, con la actual normativa electoral, que impide que gobierne el más votado. Por ley (más votado o segunda vuelta) debe acabarse con esta situación. Otros países no menos democráticos, lo tienen resuelto.

Anónimo dijo...

Pero que nerviosos se ponen algunos y que comparaciones tan apocalípticas. Señal segura de que las cosas entre bastidores deben estar peor de lo que parecen desde fuera.

Si querían primar al más votado por encima de todo, tuvieron tiempo y mayorías absolutas de sobra para hacer los cambios legislativos necesarios. Pero no lo hicieron, así que ahora no lloren porque resulta patético el lamento. A gobernar con 10 concejales se ha dicho.

Ya estamos comprando palomitas.

BETADINE dijo...

O HOSTIÓN, FOI EN ESPECIAL, PARA PONTEVEDRA, AGORA XA SEN DEPUTACIÓN E UNHA SUPERMAIORIA DO ABEL CABALLERO.
O DO JESUSIÑO, NON FOI UN EXITO, PERO PODERA GOBERNAR, EN LUGO IGUAL NON GOBERNA O PP. E EN LUGO TRADICIONALMENTE DE DEREITAS, NIN CIDADE, NIN DEPUTACIÓN, P,OR SEGUNDO OU TERCEIRA, CONSECUTIVA.
SOBRE PONTEVEDRA, TRADICIONALMENTE, VIVÍA DA TERCEIRA IDADE, LOUZÁN E XA VISTES A DONDE VAI IR AGORA.
EU RECOÑEZO. QUE JIMENEZ MORAN ( A RÚA), JESUSITO, IMPOSTO POR SANTIAGO, HAI TEDES O RESULTADO.
PERO HEMOS GAÑADO EN OURENSE
E POR SI VOS PICA ALLOS COME

MANTEMOS O NOSO PODER, HE EVIDENTE QUE TEMOS A DEPUTACION, E A CIDADE DE OURENSE, POIS NADA, POUCOS PODEN TER ISTES RESULTADOS
HALA UNHA APERTA
E EVIDENTE QUE SOMOS OS MELLORES DE GALICIA, E QUE TOME NOTA O FRIJOLITO, PASANDO POR SACAR O ROGELIO DE OURENSE

O NOSO PRESIDENTE E MANUEL BALTAR E PUNTO

BETADINE dijo...

PARA REMATAR, QUE XA ME OLVIDABA, NON VAMOS A CONTRATAR A NINGÚN CARGO, POLITICO, DE OUTRA PROVINCIA, OU COMUNIDAD..
IDE O CARALLO, A PEDIR A LOURDES...SEMPRE CONTRA NÓS.

HALA UNHA APERTA
JESUSITO O NOSO ALCALDE

MANUEL BALTAR O NOSO PRESIDENTE

Anónimo dijo...

Betadine oh, falta que dijas que posto tes ti.

Anónimo dijo...

Viva Quino Muñoz