lunes, mayo 04, 2015

NUEVO LOGRO DEL ALCALDE DE ARTEIXO

Uno de los regidores mas estimados por sus ciudadanos, en la comarca coruñesa, es el arquitecto Carlos Calvelo, alcalde por mayoría absoluta de Arteixo, el municipio donde se encuentra radicada tanto la sede de Inditex, matriz de Zara, como la del cuarto periódico en tirada de España, "La voz de Galicia". Como hijo y residente en la parroquia de Meicende, limítrofe con A Coruña, el alcalde arteixán siempre tuvo en mente que sus convecinos pudiesen subir y bajar a la capital herculina empleando los autobuses urbanos coruñeses.
Tras tres años de trabajo a varias bandas, en las que Carlos Calvelo tuvo que negociar no solo a nivel político, con la Conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Ethel Vázquez, o con el alcalde de A Coruña, su tocayo Negreira, sino a nivel empresarial, con la Compañía de Tranvías de La Coruña y con Autocares Vázquez, en marathonianas jornadas a veces muy complicadas (dado que había que compensar a las empresas concesionarias del servicio), a partir de hoy jueves los 3500 vecinos de Meicende, mas los cerca de 1.000 ciudadanos que trabajan en las industrias de la parroquia, ya no necesitarán de sus vehículos particulares para trasladarse a sus trabajos o domicilios. "Estoy emocionado pues, como vecino de Meicende, puedo decir que este 30 de abril es uno de los mejores días de mi vida", asegura Carlos Calvelo, satisfecho con un logro que soluciona una reivindicación histórica de treinta años. "Ahora se facilitará la movilidad de los ciudadanos, se evitarán caminatas o que se tenga que ir en coche hasta A Coruña", concluye Calvelo.
El servicio urbano de autobús coruñés dispondrá de cuatro paradas en Meicende, adicionales a la que se encontraba en la entrada de la población. El alcalde coruñés, Carlos Negreira, remarcó a Susana Acosta, periodista de "La voz de Galicia", que "la colaboración de las Administraciones es básica para resolver los problemas de los vecinos".

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Un poco exagerado el peloteo a la Voz de Galicia. Por tirada, debe ser el séptimo de los periódicos españoles.

Anónimo dijo...

Es lamentable que esto llegue tan tarde,, y que las trabas siempre vengan de anteponer el beneficio de cuatro empresarios frente al de la comunidad.

Anónimo dijo...

Estuvieron, gobiernos anteriores, lustros y lustros sin hacer nada. De justicia es de reconocer que ahora sí se ha conseguido esta aspiración que beneficia a muchos

Anónimo dijo...

Ojalá en Sada tuviésemos un alcalde como Calvelo. Pero no, aquí nos ponen al antiguo chofer de Negreira, que además es de Betanzos y está imputado por varios delitos relacionados con la corrupción. ¿Que habremos hecho los Sadenses para merecer este desprecio por parte de los dirigentes del PP que nos mandan aquí lo que no quieren en otros sitios?

Anónimo dijo...

Sada con Anido se perderá, auguro

Anónimo dijo...

¡Qué fuerte, Dios!

Anónimo dijo...

El peloteo detras de estos articulos se le nota mucho, sobre todo cuando es a ciertas personas que le pueden dar beneficios empresariales

Anónimo dijo...

La voz de Galicia paga hoy mas de 400 nóminas directas. No sólo hay que tratarla bien, hay que barrer por delante de donde pasa su editor o su director.

Anónimo dijo...

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2015/04/15/voz-galicia-mantiene-cuarto-periodico-leido-espana/00031429091146149147334.htm