martes, mayo 26, 2015

MAS DE LO MISMO

El Comité Ejecutivo Nacional termino sin una respuesta al batacazo que ha sufrido el PP en las elecciones autonómicas y municipales. Más de lo mismo, ni cambios, ni soluciones, únicamente, una pequeña valoración de los resultados en los que apuntan a tres factores la caída de voto del PP: La falta de recursos de los Gobiernos autonómicos, la cisisis económica y la corrupción.
Rajoy asumió que los datos son "malos", pero insistio en que desligar estas elecciones con lo que pueda ocurrir en las generales, siguiendo el guión arriolano. El discurso que se dió a los medios y se puede leer en varios de ellos no es un discurso autocrítico en su análisis. Como única autocritica de los presentes, fue que al parecer su discurso, no fue aplaudido al terminar como es lo normal.
En su comparecencia ante la prensa tras la reunión Rajoy tampoco ha hecho autocrítica y se ha limitado a destacar que el PP ha sido" la primera fuerza de España en porcentaje de votos, en número de concejales y en mayorías tanto absolutas como relativas". Así, con este análisis Rajoy que no tiene ninguna intención de hacer cambios en el Gobierno ni en el partido. "Llevo muchos años en este partido, lo conozco bien y estoy muy cómodo y muy tranquilo. No tengo previsto hacer cambios en el Gobierno ni en el partido. No me parece que el problema venga de cambiar o dejar de cambiar". Lo más destacable de lo dicho por Rajoy fue "No me voy a refugiar en haber sido el partido más votado, aspiramos a mucho más y debemos ser más próximos, más cercanos y comunicar más".

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Diego Calvo tampoco dimitirá ni por su mala gestión en el partido y en la diputación, ni por meter a su novia en el PP de Oleiros y pegarsela a lo grande en las elecciones, ni por tener al inútil de Campana a su lado, ni por darle un escaño en la diputación a Gelo.

Anónimo dijo...

Estupendo. En noviembre la caída será todavía mayor.

Anónimo dijo...

Como va a dimitir Diego Calvo. Negreira por lo menos tiene su plaza en la Cunta pero Diego Calvo... No creo que piense dedicarse a vender muebles en el establecimiento de su familia. Se aferrara a su cargo en el partido y se pegara como una lapa a su puesto de portavoz del PP en la Diputación. Si a este par de pájaros no los echamos nosotros no se irán jamas.

Anónimo dijo...

OSTIA TERRIBLE EN BERGONDO

Los independientes suben a 3 y el pp baja a 3

Tita y su lacaya Silvia deben dimitir y dejar de echarle la culpa al mundo, bergondo no las quiere.

Los Bergondeses no nos merecemos semejante desprecio

Anónimo dijo...

Que no, Mariano, que no. No se puede pedir responsabilidad para que se deje a las listas más votadas para poder gobernar. HAY QUE HACERLO POR LEY. Y esa responsabilidad es tuya, exclusivamente tuya. Pusiste sobre la mesa la idea esta legislatura, empezó a debatirse, los ciudadanos ya se habían hecho a la idea y en ese momento diste marcha atrás. Incomprensible. Hay que ser un poquito más decidido. Y si el tomar esa decisión implica un coste, pues se asume. Y si hay que irse a la oposición, se va. Pero le hacemos un servicio a España y a la democracia. No podemos seguir tolerando que las minorías perdedoras se sumen para gobernar. Hay que parar esto, ya. Decídete de una vez.

Anónimo dijo...

¿Y qué esperabais? Este lleva décadas viviendo del coche oficial sin nadie que le exija responsabilidades por nada. Todos los que le aplauden los ha puesto él ha dedo, de forma que todos le deben el cargo, así que no lo van a cuestionar. Hundirá el barco y será el último en ahogarse. Bueno, él no. Él ya se buscará un buen acomodo como hacen todos...

Anónimo dijo...

No hay que parar esto no. No al absolutismo político del PP!

Anónimo dijo...

¿Es que no hay absolutismo en el PSOE?. Toda la democracia, y ya son años, gobernando en Andalucía, y así les va de bien. ¿Es que no va a haber absolutismo en PODEMOS?. Toman como referencia Venezuela y el dictadorcillo Maduro. ¿De qué absolutismo se habla cuando se cita al PP?. ¿El haber aguantado sin rescate?. ¿El haber permitido la estabilidad de las pensiones?. ¿El hacer ajustes necesarios pero no más allá?. ¿El haber sostenido el país cuando nadie daba un duro por él?. ¿El permitir un crecimiento económico que ni soñando se imaginaba hace dos años?.

Anónimo dijo...

El resultado en Bergondo espectacular, casi tanto como la campaña electoral, mucho cartel, muy guapa, mucho dinero metido ahi, y los independientes suman 1 concejal más y el PP dos menos. Yo del PP me lo haria mirar.

Anónimo dijo...

El haberse visto envuelto en inaceptables casos de corrupción. No solo en Madrid, sino aquí mismo, en A Coruña, y en Santiago. El haberse comportado con prepotencia. El no conectar con los ciudadanos. El enchufar a toda su tropa, excepto a los pardillos a los que solo usaba para las campañas electorales. El haber adjudicado casi todo a dedo. El llenar los bolsillos de unos pocos tras vaciar los bolsillos de muchos. El ser tan cobardes de no dar la cara el debate electorales, ni en entrevistas a periódicos considerados hostiles ni atreverse a salir a afrontar los datos en la noche electoral en A Coruña.

Anónimo dijo...

Negreira perdió a alcaldía por:
Prometer y prometer y no cumplir. Ejemplo barrio mesoiro , barrio rosales, barrio m. Alto....
Soberbia porque los del pp se creyeron que por tener mayoría absoluta podian hacer lo que quisieran
Por contratar asesores en concejalías sin experiencia y formación
Por despreciar al funcionario , a su profesionalidad y experiencia
No lo pudieron hacer peor. Cualquiera que venga es fácil que lo hagan mejor que ellos
Por promover la austeridad en determinadas áreas y tirar el dinero en otras menos importantes
Por hacer una marina que va a ser un tostadero en verano y un lugar sin refugios pata las lluvias. Quien va a pasear por alli

Por estas cosas y muchas mas

Anónimo dijo...

Los resultados de Bergondo fueron malos y los de Betanzos, peores. ¿Casualidad o pésima campaña electoral?

Anónimo dijo...

Sin mencionar las listas, porque la culpa no es de quién va, si no de quien los pone y quienes los dejan ir, sin pensar que lo importante siempre debería ser el partido.

Anónimo dijo...

Pero, en este país no dimite nadie?. Tomen Vds. ejemplo de Inglaterra
Tenemos políticos chulescos y prepotentes, se ponen en práctica políticas que no tienen ni idea de acercamiento al ciudadano, esto es lo que nos deja el PP.
No se puede gobernar dando la espalda a los tuyos, si los votantes de base consideramos al partido como una familia, lo que esperamos de los dirigentes es al menos que defiendan al Afiliado, simpatizante, alcalde o concejal en apuros.
Estas elecciones deberían sirvan de ejemplo para hacer una profunda o muy profunda renovación en los cargos electos que este Partido vuelva a colocar en puestos clave.
Y por favor, que siempre sean de partido, ya está bien de independendientes

Anónimo dijo...

Los afiliados del pp si queréis saber porque el pp perdió las elecciones preguntarles a los funcionarios del ayuntamiento y estos OS daran las razones. No me refiero a razones de sus condiciones laborales sino a las razones de gestión del ayuntamiento: preguntar en servicios sociales, en cultura, en educación, preguntar por el trabajo y formación de los asesores, en urbanismo. Así sabréis las verdaderas razones

Anónimo dijo...

Al de las 12:07. El absolutismo de la corrupción. Lo poco o nada que mejoró España se debe a la emigración de miles de jovenes y familias; y al sacrificio y heroísmo de miles de españoles. No al talento de quienes se lucraron con Bárcenas and company; se paseaban en yate con empresaurios o se dedicaron a cazar talentos para la gestión pública. Gana el PP en Ourense; gana el PP en Ourense...pero xa non caben máis nese barco que se chama Deputación. El PP gana en Galicia donde hay caciquismo rural.

Anónimo dijo...

Lo de siempre. Si el PP gana en Ourense será porque hace las cosas de forma diferente a otras partes. ¿O es que en A Coruña no hay zonas rurales?. ¿Y en Lugo?. ¿Y en Pontevedra?. Dejémonos de historias. reconózcase que los candidatos elegidos no han sido los idóneos (fundamentalmente Vigo y Pontevedra), y que las actitudes no se corresponden con un partido que quiere ser cercano a sus ciudadanos.