lunes, mayo 18, 2015

JULIO SIEMPRE ESTARAS CON NOSOTROS

El pasado viernes a las ocho de la tarde tuvo lugar en la Sala de Cultura del Sporting Club Casino de La Coruña la primera de las conferencias del Ciclo “Páginas Coruñesas”, organizada por la Comisión organizadora de las Hogueras de San Juan, bajo el título “El dispositivo de seguridad en la noche de San Juan de La Coruña”, impartida por el I Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de A Coruña, Julio Flores.

Una conferencia que contó con la presencia de numerosísimo público, de compañeros de Gobierno del Sr. Flores, como los concejales Fran Mourelo, Maríel Padin y Begoña Freire, así como otras autoridades civiles y militares. De la Junta Local no hubo ninguna representación. Según hemos podido saber, a la misma hora se programó una reunión de interventores y apoderados en la sede de campaña. 

El Sr. Flores ofreció a los presentes una entretenida disertación sobre todo el dispositivo de seguridad que se lleva ejecutando en la noche de las hogueras, la noche en la que más gente se concentra en los arenales de la ciudad. Intervención que complementó con una presentación de powerpoint. Un dispositivo que año tras año cuenta con un mayor  despliegue de medios humanos, materiales y técnicos y que incorpora más y mejores sistemas de seguridad.

A lo largo de su intervención resaltó algunos de los logros que desde su concejalía se alcanzaron durante estos cuatro años de mandato, como la reactivación de la Junta Local de Seguridad, que llevaba 14 años sin convocarse y que ha servido para mejorar y asegurar la coordinación de los distintos cuerpos policiales. O la implantación de la Policía de Barrio, con patrullas en moto, coche, a pie o en bicicleta, que ha tenido una gran acogida por parte de los ciudadanos, mejorando los niveles de seguridad y convivencia en los barrios. Hoy hay más presencia policial en los barrios al liberar más agentes de tareas logísticas y administrativas. O la creación del Grupo de Rescate Acuático. Flores destacó que hoy La Coruña se encuentra entre las ciudades más seguras de España.

Igualmente presentó nuevos proyectos para los próximos cuatro años como el nuevo cuartel de la Policía Local, que será cuatro veces mayor que el actual, o la aplicación de nuevas tecnologías para aumentar aún más la seguridad a través de la utilización de drones.   

Antes de finalizar tuvo palabras de agradecimiento y reconocimiento para todos los miembros de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil, con los que dijo sentirse muy honrado de haber podido trabajar  junto a todos ellos durante estos cuatro años de gobierno.

Al finalizar la charla llegó el turno de preguntas. Momento en el que muchos de los intervinientes, entre los que se encontraban representantes vecinales, expresaron públicamente su  gratitud y cariño hacia Julio Flores, por todo su trabajo y dedicación, y por estar siempre dispuesto a ayudar al ciudadano. Pero sin duda el momento más emotivo de la noche, fue cuando tomó la palabra un miembro del cuerpo de bomberos, que con la voz entrecortada y a duras penas, quiso expresar todo su afecto y cariño hacia Julio, terminando su intervención diciendo, ” Julio, siempre estarás con nosotros”. Momento en el que todo el público asistente puesto en pie, ofreció una sentida y merecida ovación. Un homenaje improvisado a un gran político, pero aún más importante, a una gran persona, honrada y trabajadora.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobre Julio... Alguien tenía que ser la cabeza de turco de todos los desaguisados :(

Anónimo dijo...

El viernes pasado no se si teniamos una reunión de interventores o no, pero a esa hora estabamos repartiendo publicidad para que sus ex-compañeros salgan. Y los miembros de la Junta local estaban con nosotros.
Una lastima que la conferencia no fuese a otra hora que a muchos nos hubiera gustado ir.

Anónimo dijo...

La Junta Local la mejor.

Anónimo dijo...

Pobre Julio, me entran ganas de llorar , no puede ser para menos al veros a todos vosotros tan tristes , con tanto cariño y dolor , ¿que pasa ? ¿se va para Suiza ?' si es asi avisarme y le mando unos paquetes con chorizos para mis amigos

Anónimo dijo...


Si siempre estará con nosotros, jajaja que buenos sois, que fino hiláis,¡ me mondo!, jajaja para eso trajo a su cuñaoooooooooo, jajajaja.

Anónimo dijo...

Jajajaja ni que estuviera muerto o en la tumba.

Anónimo dijo...

Algo se cuece en el PP, en el ayuntamiento.... los nuevos que van en las listas, ni son del PP, ni se van hacer, no tienen idea de nada de lo que se hizo en la ciudad, durante estos cuatro años, De donde y por que Negreira los puso en cabeza de lista ? lo peor es que la local, ha desunido a los militantes, esta muerta....y cuando se den cuenta el Sr. Negreira y sus amigotes ya sera tarde