lunes, mayo 11, 2015

FRENTE A LA COALICIÓN DEL CAOS: LA "FUERZA" DE NEGREIRA.

Este primer fin de semana de campaña el PP coruñés llevó a cabo una demostración de músculo en el Palacio de los Deportes de Riazor, reuniendo a 4.500 militantes y simpatizantes (según calculó "La voz de Galicia"), llegados de todos los confines de la provincia en unos ochenta autobuses.
Sobre el escenario, nada menos que los 92 "alcaldables". Abrió fuego desde la tribuna de oradores un seductor Diego Calvo, presidente de la Diputación, piropeado por buena parte del público femenino. Sorprendió el normalmente comedido Feijóo diciendo "como coño se llame Podemos en cada sitio" con el fin de criticar el polimorfismo de esa formación de extrema izquierda radical. "Ellos quieren dividir y fraccionar. El Partido Popular quiere avanzar y para ello requiere de mayorías contundentes", concluyó entre aplausos el Presidente, no sin antes recordar la infausta herencia que dejó en la ciudad herculina el gobierno bipartito.
Carlos Negreira, tras un recuerdo emocionado a Gerardo Fernández-Albor, presente en el mitin de hace cuatro años, sorprendió con un discurso tipo arenga pronunciado con un ceño combativo, tan distinto de su tono habitual, que normalmente es cercano y cordial. Muy acertadamente, Negreira criticó que Zapatero, ese desastre que llevó a España a la ruina, "viene ahora a apoyar a Mar Barcón, su candidata en La Coruña". Recordó, Carlos Negreira, un consejo de Manuel Fraga en el que le invitaba "a buscar los votos debajo de las piedras" y animó a los más de noventa canditatos "a unirse para hacer de La Coruña la provincia tecnológica", con el posible amparo de la Diputación: "lo vamos a conseguir".
El acto del sábado, aunque brillantemente organizado, falló, sin embargo, a la hora de transmitir la "fuerza", la "vibración", que acompañó a los afiliados en este mismo Palacio de los Deportes cuatro años atrás. Tal vez influyó una asistencia sensiblemente menor, la ausencia de banderolas con el nombre y el emblema del PP o la omisión de la melodía del Partido Popular por la megafonía.
En las cuñas radiofónicas de Carlos Negreira tampoco se menciona al PP ni el logo aparece en su vídeo oficial. ¿Se tiene acaso vergüenza de la ideología y los valores plasmados en nuestros estatutos? Es como si se diese a entender que las siglas tienen responsabilidad de las fechorías de algunos. Desde luego que hay individuos que han traicionado la confianza del PP pero, hasta a Jesús, cuando la Iglesia estaba formada sólo por 13 hombres, uno le negó y otro le vendió. No obstante, como la Iglesia, la gran obra de Manuel Fraga se puede sobreponer a las malas hierbas: el camino es CORTÁNDOLAS, no avergonzándose del nombre del partido hasta el extremo de minimizarlo e, incluso, ocultarlo. ¿Cómo se va a ganar con las siglas del PP en las papeletas si se esconden en la publicidad?
La campaña se encuentra, sin embargo, en sus albores. Carlos Negreira, como cabeza visible de los alcaldes de la provincia, tiene en su mano la misión de corregir consejos de "arriolesca" fiabilidad y de recuperar la "fuerza" que le llevó a su histórica mayoría absoluta en la capital herculina. Capacidad no le falta. Frente a la coalición del caos, con su popurrí de siglas, la "fuerza" del Partido Popular, con Carlos Negreira a la cabeza, consolidará la estabilidad tan necesaria en la ciudad y en la provincia.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Donde esta el presidente de nngg durante la campaña? Donde esta el vicepresidente local? Se les vio en el acto provincial en segundo plano, uno de ellos llego solo para la foto. Lo que demuestra las tensiones en el seno local.
El presidente local parece que les tiene crucificados y ellos mismos se crucifican con sus ausencias o su presencia casi esteril.
Se gane o se pierda, la junta local no va a seguir en consonancia.
Pero nos falta mas gente, Maria Aparicio y Jaime Ares, a los que el presidente corto la cabeza hace pocas fechas. La influencia de sus dos nuevos pupilos esta siendo brutal, y se desprende de colaboradores muy importantes.
Las elecciones estan tapando la marejada de fondo, pero el 25 de mayo saldra a luz toda la mierda del fondo.
Ridiculo ayer en la radio llevando a un inesperto y no candidato. La organización y los medios brillan de negro por sus golpes bajos.
Mas errores que sumar a este gran PP o mas bien, al partido independiente de Negreira.

Anónimo dijo...

Que alguien le diga al presidente local que a las carpas de campaña se va con ropa casual y no con traje oscuro y corbata. Y más aún con el día que hacia y con Carlos Negreira con el atuendo adecuado para la ocasión.

Anónimo dijo...

asi es , no sonaron los acordes de nuestra tradicional música pepera , no se repartían banderolas , ?me habría equivocado de sitio me llegue a preguntar ? pensé que era otro partido , si no tenemos fe en nosotros mismos y en los nuestros mas vamos creo yo

Anónimo dijo...

Tranqui, tios, que los independientes nos resuekven la papeleta

Anónimo dijo...

No se ponen las siglas del Partido pues, en Coruña, los vitales puestos 3, 4, 5 y 6 se les han dado a independientes que no tienen reparo en declarar reiteradamente en los medios de comunicación que ni son ni piensan pertenecer al PP. ¡Qué desprecio hacia las siglas que les van a asegurar una poltrona! A afiliados de toda la vida, por mucho menos, se les ha descabezado.

Anónimo dijo...

¡¡¡QUE ME ENTERE !!!!SEGÚN LA VOZ , 4500, PERSONAS , MUY GENEROSA ESTA LA VOZ , VINIERON 80 AUTOBUSES , SI EN CADA AUTOBÚS VIENEN 60 PERSONAS , ME SALEN 4800, ¿QUIEN FUE DE LA CORUÑA ?LOS DE LOS AYUNTAMIENTOS LOS COMPRENDO , VIENEN A PASEAR ,

Anónimo dijo...

La independencia está muy bien para el votante. Debe ser eso: independiente, para emitir su voto con total libertad. Pero los que van en una lista (se supone que no lo hacen coaccionados, sino que aceptan) tienen que someterse al criterio de las siglas que los arropan. Y el mensaje, y el programa, y los compromisos que adquiere esa sigla deben ser refrendados por los componentes de la candidatura. ¿A qué viene eso de los "independientes"?. ¿Van a ser independientes para ir por libre cuando sean cargos públicos electos?. ¿Van a ir en contra de los criterios del grupo al que voluntariamente se han adscrito?. Si de verdad quieren ser independientes, que se presenten como tales en una lista. Y en otro orden de cosas. ¿Qué ha pasado con un debate al que debería asistir el candidato del PP de Ourense, y que no apareció en el estudio de grabación en día y hora señalados?. ¿Hubo despiste de su equipo de campaña o de comunicación?. La imagen que se ha dado es penosa.

Anónimo dijo...

Hay que empezar a pensar para qué sirven esos actos. Porque si van a ellos los que ya están convencidos, y aún así, hay que transportarlos a distancia, mientras que los del lugar no aparecen, algo está pasando. Son actos, ya se sabe, mediáticos. Pero los asistentes de cualquier partido o coalición, son una mínima parte del número de los votantes reales de esa determinada formación.

Anónimo dijo...

Ay, Xesusiño... tendrías que haberte quedado en la consellería de educación.

Anónimo dijo...

4 años atrás de LA Coruña apareció hasta la limpiadora

Anónimo dijo...

Es que sus dos nuevos pupilos, como dice el primer comentario, evitan que buenos y válidos colaboradores les hagan sombra. ¿De dónde han salido éstos?,¿Qué trayectoria profesional tienen?,día a día se demuestra la incompetencia de su equipo.Están hundiendo al partido con detalles bochornosos y espantando a la militancia.

Anónimo dijo...

Una de las ,,pupilas,, con la que, según comentaban el sábado, le une una relación de tipo personal (no entremos en detalles), según su Facebook es ,,chief executive officer,, o sea, directora ejecutiva, de una firma que, si se la busca en Internet, no aparece. Ese es el nivel: nivel de "pequeño Nicolás"

Anónimo dijo...

Espantá de Jesús Vázquez en el debate de los candidatos de Ourense. Empezamos bien
http://www.elcorreogallego.es/elecciones/ecg/pp-ourense-atribuye-ausencia-jesus-vazquez-un-debate-crtvg-error-gestion-agenda/idEdicion-2015-05-10/idNoticia-931082/
PP de Ourense atribuye la ausencia de Jesús Vázquez de un debate de la CRTVG a "error" en la gestión de la agenda

Anónimo dijo...

Home, coruña puso más de 1000 asistentes segun tengo entendido. El que considera que todo bus fletado es bus lleno, igual supone de mas no??

Anónimo dijo...

La maruja y su escudero...en fin, que penita.

Anónimo dijo...

Yo cogí 4 invitaciones, pero al final nadie de mi familia quiso acompañarme; eso le pasó también a otros afiliados. Por ello, dudo que A Coruña haya contribuido con 1000

Anónimo dijo...

Asi asi, si usted no convence ni a los 3 de su familia pretende que el resto convenza a mas. Ole ole y ole

Anónimo dijo...

Qu e el partido popular esconde dos siglas y sus ideas conservadoras en las campañas electorales no es nada nuevo, es habitual en el pp. Van de sociales y persiguiendo el bien comun para después durante el gobierno machacar a los pobres en favor de las grandes fortunas y empresas
Mira rajoy donde dije digo digo Diego, todas sus promesas para que le votaran y llegar al poder y después si te he visto no me acuerdo. Igual el Negreira que ha dejado toda una lista de promesas electorales sin cumplir. Y para justificarse aun siguen con la herencia de zapatero y del bipartito. Quien no os conozca que os compre. YO NOOO.NI LOCAAaaa

Anónimo dijo...

Me cuenta un pajarito que Negreira se queda en 9 concejales, que es lo que está dando la encuesta de sondaxe, con un 31% de los votos. Ciudadanos podría obtener 1.. si llega al 5%. La voz de Galicia está intentando aupar al Partido Popular, pero esta vez como en otras, el apoyo no es suficiente.

Anónimo dijo...

Teniendo un mínimo de conciencia y viendo el resultado de estos últimos cuatro años, no estamos para sacar pecho y mucho menos para presentarse otra vez. La ampliación del aeropuerto a ralentí, el puerto destacando por pérdida de movimiento y competitivida, los polígonos previstos paralizados, el centro de empleo muerto. No hay dinero..... PORQUÉ TANTOS MILLONES EN CEMENTO???? O no supimos ver lo que era necesario o los asesores estuvieron de fiesta.
Hay que darle paso a gente nueva, muy preparada y que si conecta con la gente.

Anónimo dijo...

Un vendedor del teletienda!