jueves, mayo 07, 2015

ESTABILIDAD, CONOCIMIENTO Y PROYECTO

Estas tres realidades, "estabilidad, conocimiento y proyecto", son las aportaciones que el Partido Popular puede ofrecer a la ciudadanía coruñesa, frente a las incertidumbres de "líderes de papel nacidos en despachos con pactos entre perdedores". Así de rotundo se mostró ayer Carlos Negreira en la conclusión de su conferencia-desayuno, ante una audiencia con lo mas activo de la comarca coruñesa, organizada por el Fórum Europa, una tribuna política que en Galicia se encuentra patrocinada por el Pastor, la marca gallega del Banco Popular, y Audasa, del grupo Itínere.
El acto comenzó a las nueve de la mañana en el salón principal del suntuoso hotel Hesperia Finisterre. Tras la proyección de un vídeo, a modo de breve resumen de estos cuatro años que han convertido a la capital herculina en el motor económico del noroeste español, Negreira enmudeció al auditorio mientras desgranaba sus planes para el futuro, uno de cuyos principales puntales será un plan de empleo capaz de generar, hasta el 2020, unos diez mil puestos de trabajo "de calidad", gran parte de los cuales pretende que se originen en sectores como el de la innovación, que es capaz de asegurar una gran estabilidad laboral y proyección en el extranjero a las 5.000 empresas censadas, o el de la cultura: "tenemos que pasar de ser consumidores de cultura a creadores". En cuanto a Smart City, esa "ciudad inteligente" que ya está siendo una realidad facilitando la vida de sus conciudadanos, Carlos Negreira desveló a los asistentes que A Coruña es una de las sólo cinco capitales europeas elegidas para participar en el foro mundial que se llevará a cabo en Washington durante el próximo mes de junio. Aprovechando esta estela de reconocimiento internacional, el alcalde coruñés creará una feria tecnológica bianual así como potenciará la relación con la Universidad para la obtención de "un campus de la excelencia". Smart City, por añadidura, aporta visibilidad internacional para A Coruña: "nada hay peor para una ciudad mediana que ser invisible". Gracias a la gestión del gobierno municipal popular, la ciudad ha logrado ser la única de España que ha conseguido financiar el proyecto Smart City con fondos europeos.
El turismo, con especial incidencia en el congresual, que aporta mucho beneficio añadido, y el puerto, tanto el de mercancías como el pesquero, se convertirán también. según Negreira, en nuevos motores del crecimiento.
Las grandes infraestructuras que se están construyendo y las comodidades que permite vislumbrar el futuro de Smart City no hace olvidar a Carlos Negreira que A Coruña es y deber seguir siendo una ciudad solidaria: "de nada vale tener un proyecto de ciudad si no somos capaces de conseguir que se beneficie todo el mundo". Por ello, recordó el incremento del 30 por ciento en inversión social, con respecto a gobiernos anteriores, así como el aumento de un 50 por ciento en plazas gratuitas de actividades extraescolares, sin olvidar el plan de accesibilidad para mayores, pionero en Galicia, tanto para espacios públicos como para comunidades de vecinos de las que ya se han beneficiado unas 400.
Carlos Negreira finalizó su charla razonando que es fundamental para A Coruña cuidar su pasado "digitalizando la historia de la ciudad", poniendo en valor figuras coruñesas, como la de José Sellier, pionero del cine y de la estereoscopía en España, amén de crear en la Casa de Picasso un centro de interpretación de su obra y aspirar a que la ciudad en la que "se forjó el genio de Picasso" se convierta en sede de una colección de obras permanente.
La legislatura de 2011-2015 fue la primera parte de un partido. Ahora queda por jugar la segunda. Y Carlos Negreira será el Arsenio Iglesias del Partido Popular coruñés para este encuentro.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajaja, cada día sois mejores. A ver si poneis emoticonos para así enfatizar mejor la ironía, jajjaja que risas!

Anónimo dijo...

Estabilidad si, tanta que Carliños no hizo nada de nada, salvo engordar y cargarse nuestra historia. Conocimiento ni flores ni idea de nada mientras la ciudad se desmorona. De los proyectos mejor no hablar, obra faraonica para...........Espero que se vaya pronto y deje de engañar a los coruñeses

Anónimo dijo...

La última encuesta del CIS (Centro de Investigación Sociológica) revela que los dos problemas que más preocupan a los españoles son, por este orden, el paro y la corrupción de los políticos.
Por ello, los Sadenses debemos ser los ciudadanos más preocupados de España porque encabezamos la lista del paro en la comarca (con este alcalde sigue subiendo el paro hasta cuando en todos los municipios que nos rodean baja) y nuestro alcalde es uno de los 27 candidatos imputados que se presentan a las elecciones municipales en los más de 300 municipios de Galicia.
Que pena y que vergüenza.

Anónimo dijo...

ay que me da, que me da....jaja jaja

jajajajajajajjajajajajajja
ajajajjajajajajajajajajjaja

aaahhhh jajajajjajajajja

jajajajajajajjajajajajajja
ajajajjajajajajajajajajjaja
jajajajajajajjajajajajajja
ajajajjajajajajajajajajjaja

Anónimo dijo...

Al de las 12:52 se le ruega que, en lo sucesivo, se abstenga de relatar sus orgasmos aquí

Anónimo dijo...

http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-05-07/el-cis-pronostica-una-hecatombe-del-pp-el-24-de-mayo.

Datos del CIS.

Anónimo dijo...

Si llega la hecatombe, me gustará ver que hacen los fichajes estrella de independientes que nada tienen que ver con el Partido

Anónimo dijo...

rosa lendoiro dixit:
“Espero que la gente sepa que votamos un proyecto municipal, no ideología”. sic

http://www.elidealgallego.com/articulo/coruna/espero-gente-sepa-votamos-proyecto-municipal-no-ideologia/20150501231752239779.html

Pues bonita, si no es por ideología el PP no estaría donde está, y por abandonar la ideología de sus afiliados es por lo se pegará las castaña.
Además, ¿de qué proyecto de ciudad hablas?, que propuestas?, ¿ tú que propones?

Anónimo dijo...

Esta tipa es la que el otro dijo en otro periódico que ni es del pp ni lo será... yo tacharé su nombre en la pspeleta... me importa un carallo que se pierda mi voto... que la vote su familia...de mi no se ríen trepillas asi