viernes, mayo 08, 2015

EL CIS INCIDE EN LA TENDENCIA A LA BAJA DEL PP

El PP volvería a ganar las elecciones generales, pero por la mínima y con tendencia a la baja, con un 25,6 por ciento en estimación de voto, según el barómetro del CIS correspondiente al mes de abril. Este barómetro que es muy claro en la tendencia que refleja se realizó entre el 1 y el 12 de abril. El PSOE recupera la segunda posición e iguala casi al PP, con un 24,3 por ciento. Los socialistas se benefician del desplome de Podemos, que queda con un 16,5 por ciento, mientras que Ciudadanos crece y sería cuarto, con un 13,8 por ciento, todo apunta a que crece gracias a lo que pierde el PP.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que con candidat@ como esta, para que queremos enemigos:
Rosa lendoiro dixit:
“Espero que la gente sepa que votamos un proyecto municipal, no ideología”. sic

http://www.elidealgallego.com/articulo/coruna/espero-gente-sepa-votamos-proyecto-municipal-no-ideologia/20150501231752239779.html

Pues bonita, si no es por ideología el PP no estaría donde está, y por abandonar la ideología de sus afiliados es por lo se pegará las castaña.
Además, ¿de qué proyecto de ciudad hablas?, que propuestas?, ¿ tú que propones?

Anónimo dijo...

Estupendo, se aproxima el momento de la desaparición de un Partido Popular que ya no es más que un fin en si mismo para el beneficio de sus dirigentes.

Anónimo dijo...

Y qué esperaban después de haber traicionado a votantes y militantes.

Anónimo dijo...

Está claro que los dos partidos mayoritarios tienen la inmensa mayoría del apoyo popular en España. Digan lo que digan los que lo contrario digan. Y es normal que el PP esté por delante, porque la ciudadanía no es tonta, aunque a algunos y a algunas les parezca. Y es normal que el PSOE esté de segunda fuerza, porque representa a una parte importantísima de la sociedad española. Los experimentos, con gaseosa. Y la gaseosa es Podemos, y también Ciudadanos. No tienen ni experiencia de gestión ni cuadros para gestionar nada. Y, como alguien dijo alguna vez, ¿a quién le dejarías las llaves de tu casa?. A alguien conocido, al que te ofrece confianza, al que aporta seguridad. Y estas cualidades no están ni en Podemos ni en Ciudadanos. Ya no hablamos ni de nacionalismos, ni de Rosa Díez ni de los Comunistas venidos cada vez a menos.

Anónimo dijo...

El de la 1:45 no se entera de lo que está pasando, ni conoce la historia europea. No sé que será peor: la falta de cuadros formados o el sobrepeso de cuadros políticos expertos en el trinque y la corrupción en beneficio propio. Desde luego que me quedo con lo primero.

Anónimo dijo...

Esta reacción en la ciudadanía se veía venir, el Partido Popular cuando mejor está y más cercano es al pueblo es cuando está en la oposición. Por ello, lo mejor que le puede pasar al PP y sus mandatarios es, irse al banquillo una larga temporada.
Un partido fuerte es el que defiende a sus afiliados y cargos aún a riesgo de equivocarse, como hace el PSOE, así su militancia se lo reconoce ("fiel hasta el final").
Pues éste es el final de la era de los Feijoo y especialmente de los Rueda.

Anónimo dijo...

El comentario de la 1.45. Que argumento mas Chorra y más metemiedo típico de los del pp que les da pavor perder el pp. Y luego durante la transición los de udc tenia experiencia de go bierno después de la dictadura. Y felipe gonzalez cuando llego al gobierno por primera vez tenia experiencia de gobierno. Y el pp con aznar igual. Entonces tu argumento de experiencia con gaseosa se cae por su propio peso

Anónimo dijo...

Cae por su propio peso porque la experiencia y el talento viene y va con las personas. Al igual que la honestidad y demás valores. A menos que alguien crea que Rajoy; Soraya; Bárcenas, Aguirre...etc.etc son seres superiores destinados a administrar el reino borbónico otros 100 años más. Lo que tienen miedo es a perder tambie´n la poltrona en la que llevann décadas y décadas apoltronaaaados. Como insultaban a la chica de Podemos en Andalucía...l@s list@s nacionales!!!