lunes, mayo 04, 2015

ALFONSO RUEDA NO DESCARTA PACTOS POSTELECTORALES

Alfonso Rueda, en una entrevista a la Cadena Ser, afirmo que el PP "no descarta ningún pacto después de las elecciones si no consigue mayorías absolutas" el próximo 24 de mayo. El PP aspira a lograr mayorías suficientes para gobernar pero, añadió, "no estamos cerrados a nada". "Lo que no tiene ningún sentido es anunciar, como ya dijo el PSOE, que le vale cualquiera menos el Partido Popular".
Para Rueda el panorama político es muy diferente al de hace cuatro años y por esa razón sostiene que, tras los comicios del 24 de mayo, analizarán con detalle los datos que arroje esa cita con las urnas para tomar decisiones.
El PP espera mantener el apoyo que logró en las últimas elecciones generales pero el PSOE, añade, ha sufrido un desgaste, aún estando en la oposición, que hace que cuente con peores expectativas que los populares y es por ahí, dice, "por donde puede romper el bipartidismo".
En todo caso, el PP aspira a conservar el gobierno de las tres diputaciones que ahora tiene, de las tres grandes ciudades con alcaldes del PP, que son A Coruña, Ferrol y Santiago, así como de más de la mitad de los ayuntamientos de Galicia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

quién lo diría Señorito Rueda...

Anónimo dijo...

Pactos sí, pero ¿con quién?. ¿No sería mejor abordar definitivamente el asunto de la elección directa de alcaldes?. ¿Por qué en Portugal y Francia, por ejemplo, este asunto lo tienen ya resuelto?. ¿Por qué el PP amagó con llevar adelante la alcaldía para el más votado y se volvió atrás?. De eso es de lo que tendría que hablar también el Señor Rueda.

Anónimo dijo...

Alfonso Rueda va a tener muy difícil el dar una explicación razonable, si el PP sigue sin gobernar en Lugo, sigue sin gobernar en Vigo, sigue sin gobernar en Ourense, puede dejar de gobernar en Santiago y en A Coruña, y pierde la Diputación de Pontevedra y no recupera la de Lugo. ¿Qué dirá entonces?. ¿Que la responsabilidad es suya por no ser capaz de alcanzar mejores resultados?. ¿Qué se han equivocado con los candidatos de Vigo y Ourense?.

Anónimo dijo...

La cultura de los pactos razonables y entendibles por la ciudadanía, es algo que debería cultivarse. No es de recibo que en una democracia con años, como la española, no puedan llegar a entenderse dos o más partidos, bajo la premisa de la representación del ciudadano. Lo que ocurre en España es que se han aliado todos siempre contra el PP. Y los pactos que hacen, lo son a espaldas de la ciudadanía y sin ser conocidos los términos del pacto. Que haya coaliciones o pactos pre-electorales, es posible. Pero debe saberse quién pactará con quién, y bajo qué condiciones. Porque no es de recibo que el partido que más votos obtenga, quede relegado a ser oposición, cuando los demás no tenían previsto una coalición previa.

Anónimo dijo...

Muuuuuuuuuuuuuuuuuu