lunes, abril 20, 2015

UNA CANDIDATURA CORUÑESA CON SUSPENSE...PARA APROBAR CON NOTA

El pasado jueves Carlos Negreira sorprendió anunciando, en puestos de relevancia, dos nuevos fichajes, ajenos al Partido: el número 6 para Susana Lenguas, una ingeniera vinculada con la principal contratista de obra pública del ayuntamiento (en el lugar de Carmen Hervada), y el número 3 para Rosa Lendoiro, expresidenta del Colegio de Farmacéuticos, otra independiente (en el puesto que deja vacante Julio Flores).
El viernes por la mañana fue una jornada de gran suspense para el resto de los concejales. Ninguno sabía si escalaría puestos en la lista o, incluso, si Pilar Farjas entraría a formar parte de la candidatura, como se rumoreaba insistentemente entre la militancia. A última hora, se enteraron que nadie ascendería, pues otras dos personas ajenas al Partido ocuparían los codiciados puestos cuarto y quinto: Carlos Sánchez-Tembleque, bancario del Pastor, y Lucía Canabal, propietaria de un tienda de bisutería en el barrio del Gurugú, e hija del conocido empresario de hostelería.
De los seis primeros de la lista, sólo Rosa Gallego y el propio Carlos Negreira pertenecen al Partido. Estos cuatro independientes que han pasado por encima de otros 8 concejales, curtidos y con experiencia, es de esperar que traigan consigo no sólo una oleada de afiliaciones, sino también de voluntarios para el ingrato trabajo de interventor y, sobre todo, que aprueben la prueba definitiva: conseguir miles de votos para el Partido Popular coruñés.
Sorprende encontrar en la candidatura a una persona que siempre se había manifestado muy crítico con la Junta Local. Como dijo Joseph Fouché, el político francés de la era napoleónica, "todo hombre tiene su precio, lo que hace falta saber cual es". En este caso, ni treinta monedas de plata, sino simplemente ir de suplente.
Por cierto, que la lista oficial, facilitada la prensa, parece haber sido transcrita por Pepe Gotera y Otilio pues se confunde al candadido Ron García con Ron Fraga, apellidos tan añorados en la ciudad herculina. Para futuras elecciones, podría ser conveniente que la militancia se enterase de las candidaturas no leyéndolas en el periódico al día siguiente, sino al mismo tiempo que los mass media, por medio de emails o WhatsApp. ¿O es que el PP de A Coruña no es tan Smart como la ciudad? Sería un simple detalle de cortesía al militante como recompensa no sólo al trabajo de muchos, desde interventores desde hace lustros hasta miembros de comisiones, sino al pago de una cuota que en los tiempos que corren, en no pocos casos, se satisface con esfuerzo.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Carlos que falso eres!
Esa lista lo que demuestra es que no confías en el partido. Pones por arriba a tus compromisos personales...y por abajo a iletrados para que no te hagan sombra o incluso a quién reniega de la local.¿Para qué quieres al partido qué ta he llevado hasta ahí?. Cuando te des la ostia, que te la vas a dar y te largarás fijo, a quién vas a dejar al frente, a la farmacética?
Ten en cuenta que cuando no seas nadie hasta tu novia te va a dejar, como tú dejas al partido. Falsooooooooo!!!

Anónimo dijo...

Calma, que aún faltan los asesores; ahora con GMD en el paro, a ver que pasa (entre Xunta y Ayuntamiento, maloserá!!!).
Parece que hay muchas disputas por el puesto de asesor de Cultura, cuando manden a la de Puentedeume para casa. El suplente DDN se lo trabaja con fuerza, poniendo sus conocimientos en redes sociales a disposición de la causa. Tienen mas posibilidades que Cid y los siguientes
Änimo a Fuen, Maria, Conchita. Ganabais más siendo independientes, sin tanta devoción a las procesiones

Anónimo dijo...

No se referirá al suplente que según la jueza Pilar de Lara fué colocado por Negreira y que ahora pagan su silencio???, pero si es el que menos preparación tienes de toda la lista.A cultura, mire que la ironía no se entiende en la distancia.

Anónimo dijo...

Donde esta Gonzalo Mora, María Aparicio.... Las bases del partido. Pero claro, como siempre se protestará por detrás, y aplaudiremos a Carlos, YO NO!!! Que pintan 4 personas Q nunca hicieron nada en el partido, nada por Carlos, y Susana de 15???? Es una autentica tomadura de pelo SINVERGÜENZA
Mi voto no lo tiene obviamente
Me parece un desprecio a la gente que lleva 4 años pidiendo el voto por Carlos

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos a los opinantes, lo de la gente de "partido" en la lista es pecata minuta. Seamos sinceros que esten o no esten en la lista da lo mismo. Lo preocupante es que entre las novedades o fichajes esten dos personas una que proceden¡ del sector de la Construcción (Arias hermnaos) y otra del sector de la banca (B.Pastor), dos sectores que generan alergia en el electorado actualmente, me parece una metedura de pata considerable, que unicamente valdrá para subir la "marea" de voto descontento. Identificar al PP tan claramente con una constructora y con un banco es un error.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, una metedura de pata garrafal

Anónimo dijo...

Supongo que hablais de la número 6de la lista que fue apoderada de la constructora Arias Hermanos. Lo dejo en septiembre del 2014. Arias Hermanos es la constructora más beneficiada por las inversiones en obras del Concello el año pasado, con 8,3 millones de euros de las arcas municipales. ¿Como se explica eso en una campaña? ya puede tener buenos asesores Negreira tendran mucho trabajo en este mes que queda.

Anónimo dijo...

Merecido Rosa Gallego en el 2. Tras ella, tendrían que en estar los concejales ya conocidos, y los nuevos estar a partir del 13 o 14.

Anónimo dijo...

En la constructora Arias estarán descorchando las botellas de cava

Anónimo dijo...

Lo que demuestra esta lista es:

1- La desconfianza de Negreira hacia el Partido como organización capaz de hacerle ganar unas elecciones.

2- La mayor implantación de Negreira en La Coruña. A diferencia de sus primeras elecciones (en las que Carlos necesitó de toda la ayuda del Partido porque nadie le conocía en la ciudad) ahora consigue apoyarse en las "fuerzas vivas" coruñesas y en sus redes de influencia para movilizar el voto: por eso incluye en puestos de salida a una representante de un Colegio Profesional, a una persona influyente de la Banca y a una representante de una de las mayores empresas de la ciudad. Con amigos influyentes ¿para qué necesita Carlos al Partido?

Anónimo dijo...

jejeje ¿De qué os quejais, llorones?
Es la misma historia de siempre tras 38 años de historia del partido.
Seis se foooooooorran y seiscientos mirais, muertos de envidia o de decepción, cómo los seis se forran.
Yo hace 30 años que me di cuenta, y buenos berrinches que me he ahorrado.
Sin acritud,
CVR.

Anónimo dijo...

Tiene algo de razón el o la comentarista de las 10:33: entras en la página web de Negreira y, a diferencia de elecciones precedentes, no sale el logo ni el nombre del PP. Negreira ya no necesita al partido, cree él. En lo que no estoy de acuerdo es que las personas elegidas sean influyentes en la ciudad, al contrario, una de ellas, en la zona de su negocio, ni a la asociación del barrio pertenece.

Anónimo dijo...

La chica de la tienda de bisutería del Gurugú, que entró en la lista tan arriba, tiene algo de ascendencia en La Coruña y sus Casas Consistoriales (a lo peor tampoco ella lo sabe) de que el abuelo, que era muy buena persona, Lisardino Canabal, cuando vino con otros más a La Coruña, hace 70 años, proveniente de Pontevedra, vino como cantero, haciendo bordillos de piedra y otras obras, pavimentación de la calle Real, junto con los otros conocidos canteros de la piedra de los ayuntamientos de Sotelo de Montes, Forcarey, etc., trabajadores de la piedra Rodolfo Lama, Suárez Agra, Cachafeiro, Rivas Boquete y otros etc, pues el abuelo de Lucía Canabal bajo la supervisión del maestro de obras o del director del proyecto de la Escalera de Honor, colocó las piedras que hoy son la escalera principal del Ayuntamiento, a los pies del Caudillo, que solía pasar en Meirás el verano, aunque mucha gente no se acuerda de estas historias coruñesas, porque la mayor parte de los componentes de la lista municipal de La Coruña son de otros lugares, no de Marineda. A ver cómo la Operación Pokemon, Pikachu etc. puede afectar todo esto.

Anónimo dijo...

Negreira ha creado una lista sin Partido, compuesta por ajenos a las filas populares, sin ningún protagonismo de la organización, y en la que los afiliados con presencia histórica en la ciudad aparecen a partir del puesto 8.

Este sistema funciona mientras Carlos gane las elecciones. Pero cuando llegue el momento en que Negreira se vaya de La Coruña, va a dejar Sánchez Bregua convertido en un solar: con el PP descabezado, sin liderazgos, y trufado de outsiders que estarán desconectados de las bases. Lo de Negreira es pan para hoy y hambre para mañana.

Anónimo dijo...

No sólo demuestra que no confía en el partido, sino que TEME al partido. Vaya cagada Carlos, sin Julio a tu lado ni una lista sabes elaborar.
La Coruña será la próxima Gurtel a nivel nacional, lo que se tardó 25 años en conquistar tu lo has destruído en 4. Tú que nisiquiera eres de La Coruña.

Anónimo dijo...

Seamos serios, es la misma lista que en 2011, y las novedades nunca vienen mal. El único problema como dicen otros comentaristas es que meter a alguien del mundo de la construcción y de la banca, no es un acierto en estos tiempos que corren. Algo que da que pensar.

Anónimo dijo...

Por lo que leo aqui de Lisardino Canabal, Lucia Canabal es entonces hija del dueño de Pazo do Río, además de complejos turísticos en Canarias y Cabo Verde. Interesante. Cada vez lo tengo mas claro.

Anónimo dijo...

Son los mismos Canabal de la administradora de turismo Extuca y de la constructora-promotora Promomax?

Anónimo dijo...

POR TRABAJAR DE ALBAÑIL SOY CONSTRUCTOR

Anónimo dijo...

MUY BUENO ESO DEQUE LOS NUEVOS TRAERAN AFILIADOS, INTERVENTORES Y VOTOS.......LO QUE TRAERAN ES LA MANO PARA RECOGER LA NOMINA.....

Anónimo dijo...

Se escuchaba este fin de semana en el ribera que Carlos cansado de que el Presidente Local solo vetase gente del partido y no propusiese a nadie. Decidió preguntar a otros interlocutores y meter a gente de fuera

Anónimo dijo...

Yo no estoy sorprendida el pp es un partido de derechas neoliberal que le va mas el capital que el cura a una sotana y por eso se rodea de una apoderada de una empresa de construcción , de una empresaria joyera, de una farmacéutica , de uno del banco pastor que invierte en bolsa. No se de que OS extrañais. El pp siempre gobernó para los ricos. Ahí esta la prueba

Anónimo dijo...

La ingeniera ya lleva un tiempito cobrando de la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Actividades, un chiringuito de propiedad municipal pero que no sujetos a intervención y donde pueden pagar los sueldos y hacer las contrataciones que les de la gana.

Anónimo dijo...

Al anónimo de hoy a la 1:11h; Gracias por tenerme presente en tus pensamientos, hoy me haces sentir importante, sólo que a las procesiones no voy...aunque nunca se sabe.

Fuencisla de la Cruz dijo...

Me he confundido!!!, no soy anónimo, soy FUENCISLA., en referencia al escrito del anónimo de la 1:11h.

Anónimo dijo...

CIUDADANOS SE PRESENTA EN CORUÑA Y TAMBIEN, TOMA YA, EL PARTIDO DE GELO: TANTOS A CHUPAR DE LA VACA LA VAN A DEJAR SIN LECHE

Anónimo dijo...

Yo me alegro de que al final se presente Ciudadanos, por fin una alternativa de centro-derecha europea y con gente que no le llama "El caudillo" a un dictador. Para mí se acabó votar al PP con la nariz tapada por ser lo único que hay (al mafiosete trepa de Carlos Marcos imposible tomarlo en serio) y Negreira y sus pelotas que se suiciden políticamente si quieren.

Anónimo dijo...

Pues mucha suerte y que trabajen mucho, sobretodo los diez suplentes que sera a los que veamos por la calle dando tripticos

Anónimo dijo...

Negreira rodeado de gente de pasta en su candidatura. ! No me esperaba otra cosa!. Ya se sabe, el poder atrae al dinero y el dinero atrae al poder. Y mas en el partido popular capitalista y neoliberal donde lo mas importante es que lis ricos se enriquezcan cada vez mas

Anónimo dijo...

Si votar a Ciudadanos. Investigar un poco el perfil personal y laboral del candidato de la formación de Albert Rivera. Deja mucho que desear.

Anónimo dijo...

Una lista con 4 independientes
Una lista donde la base no se ve reflejada
Una lista donde nos faltan Gonzalo Mora, Maria Aparicio y Victor Valle
Una lista donde se ningunea a David Diaz y a Maria Seijas
Una lista donde se meten a dos mujeres con valor humano pero sin profesionalidad para representarnos en un ayuntamiento como Cruz Vigo y la Fontela.
Una lista donde no se reconoce el trabajo de los siempre cumplidores Emilio Tapia y Susana Pazos
Una lista donde se premia que Mariel sea asi de mala

Anónimo dijo...

Money, money, money..,.........



Anónimo dijo...

Me siento defraudada como militante, porque la Carlos no sé a donde ha mirado o en que se ha basado para hacer semejante lista.
Donde se desprecia y ningunea a gente que ha demostrado su capacidad en toda regla, a lo largo de estés años con su dedicación y buen hacer. Donde han recuperado barrios, olvidados desde hace décadas. Y han pateado constantemente. Donde está el reconocimiento a María García? Donde está el reconocimiento, a David Díaz? Donde está el reconocimiento a Susana Pazo, o a Emilio Tapia? Esto es un claro ejemplo por parte del Carlos, de su falta de tacto, y de que "su gente no le importa nada".

Anónimo dijo...

El comentario de las 10.45, mala y inutil.

Anónimo dijo...

Ahora, está claro todo, el mismo Alcalde ha dado de lado a toda la militancia, que lo dio todo tanto cuando estabamos en la oposición, como cuando nos tiramos todos a la calle y abandonamos a nuestras familias y solo teníamos tiempo para hacer campaña por todos los barrios, lo dimos todo, todos los que lo sentíamos y lo seguimos sintiendo NUESTRO PARTIDO,"PARTIDO POPULAR" Que ahora gente nueva, no militantes, sin ilusión, decepcionados/as
Pero eso sí,Hay que premiar y poner gente que solo quiere medrar y hacer la pelota, al Alcalde y a Fernando, SEÑOR ALCALDE NOS SENTIMOS VENDIDOS Y MANIPULADOS.Nuestro partido no merece gente como lo que va en la lista, ya sin mencionar la de suplentes......da ganas de no volver a miraros más a la cara

Anónimo dijo...

Lo son, venden multipropiedad en Fuerteventura.