viernes, abril 17, 2015

RODRIGO RATO DETENIDO

Rodrigo Rato, el ex vicepresidente económico durante los gobiernos de José María Aznar y ex presidente de Bankia, ha sido detenido por presuntos delitos de fraude, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes. La Fiscalía de Madrid le acusa de los citados cargos. EL asunto lo asumirá próximamente Anticorrupción.
El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, fue el encargado de trasladar a los ciudadanos un mensaje de "tranquilidad" y "transparencia",  el Gobierno de Rajoy "es implacable en la lucha contra el fraude e imparcial en las actuaciones que se tienen que desarrollar", "trabaja por el interés general, independientemente de la situación personal o del color político o de los nombres y apellidos de las personas que se están investigando".
Esta detención se olia ya en el Congreso de los Diputados, después de la intervención de Montoro, que quiso dejar muy claras las cosas. "Ustedes se escandalizan cuando aparecen nombres relevantes",  dirigiéndose a la bancada de la oposición, "pero a mí lo que me escandalizaría es que personas con relevancia social no fueran investigadas, como sucedía en épocas anteriores". "Yo les aseguro que la Agencia Tributaria, las Aduanas y el el servicio de prevención contra el blanqueo realizan una labor que es esencial para garantizar la solvencia del país y sus sostenibilidad financiera (...) Trabajan con independencia y no les preocupa lo más mínimo ni el nombre ni los apellidos de los afectados".

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pasar del reconocimiento mayoritario a la marginalidad y rechazo va a ser más duro que la pena que le puedan poner.

Hace muchos años que Rodrigo Rato tendría que haberse retirado cuando se le descubrieron ciertos asuntos mientras era vicepresidente. Pensó que al negarse a ejecutar la sentencia del Antenicidio para favorecer a PRISA le iba a librar de todos sus problemas. Pero no ha sido así. Qué lo tengan en cuenta Soraya, Montoro y tantos sinvergüenzas con cargo en el PP.

mr jiminy cricket dijo...

Tendrán motivos para detenerlo, no lo dudo ni lo se. Pero me parece fatal como lo metieron en el coche policial, empujándole la cabeza, como a un quinqui. Lo que no entiendo es como detienen a Rato y no a los Pujol, Griñán y tantos otros.

Anónimo dijo...

Sino le empujan la cabeza se da un buen golpe, la policia tan solo sigue el protocolo, no penseis más de la cuenta.

Anónimo dijo...

Cómo se explica la polvareda que se ha producido ayer con la supuesta detención de Rato, y que éste -luego de colaborar en la búsqueda de documentación en su casa y en su despacho- regrese a su domicilio sin pasar por prisión. Cuando alguien es detenido es para ponerle a disposición del juez y llevarle al juzgado, de donde saldrá libre con o sin cargos, o a prisión -comunidada o no- y bajo fianza o no. ¿Se le puede llamar detención a lo de ayer con Rato?.

Anónimo dijo...

Desde luego las mentes pensantes del PP están consiguiendo que no les vote ni su madre.

Anónimo dijo...

¿Y por qué se le vota al PSOE de Andalucía, que tiene un comportamiento ético, moral, jurídico, etc., ciertamente cuestionable?. ¿Son los andaluces distintos al resto de españoles?.

Anónimo dijo...

Nos daremos cuenta que al hacer estos comentarios estamos hablando de las personas que gobiernan y gobernaron nuestro pais , es realmente le que todos deseamos este tipo de temas , no nos avergonzamos , de no ser asi mal vamos

Anónimo dijo...

La nueva moral de España es la que dicta el Sr. Montoro y el Sr. Registrador de Santa Pola: la moral fiscal. Menudo liberalismo. Uff! Pobre España...camisa blanca pero de esperanza. Al tiempo.

Anónimo dijo...

Los de Aduanas que tanto se elogia en este artículos son los mismos que trincaron a Julio Flores, cuya honradez se defiende en el artículo interior. A ver si nos aclaramos hombre, que no se puede dejar entrever el plumero de una forma tan burda.