martes, abril 21, 2015

REFLEXIONES CON EL 25M DE HORIZONTE

Feijóo aseguro, ayer, durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, que si el PP pierde las elecciones del 24 de mayo, logrando menos votos y escaños que el PSOE o Podemos, debe abrir un periodo de reflexión. Por el contrario, si el PP tiene más escaños y concejales que otros partidos  esa reflexión  le corresponderia a Rajoy, que es el que ha conseguido "mejores resultados" en la historia del PP.
Abrió también la reflexión de que aunque algunos votantes del PP tengan "motivos para estar decepcionados" por determinadas conductas de "exdirigentes" del partido, si se quedan "en casa" el 24 de mayo, al final no se está castigando a un partido sino a una sociedad entera porque será muy difícil la gobernabilidad en muchas comunidades y ayuntamientos de España. "Bien merece la pena que hagan una reflexión".
Feijóo ha insistido en la necesidad de un galleguismo reformista que alienta contra los intentos de socavar su identidad territorial con asuntos como reformas ambiguas del modelo de Estado. "Si el federalismo supone un privilegio para algunas comunidades, es inaceptable; y si solamente consiste en cambiar de nombre la organización territorial, es superfluo", "El galleguismo sin fronteras es con el que me siento identificado".

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Chorradas y más chorradas. El primero que decepciona es Albertíto Núñez Feijóo que mantiene el PP de Galicia lleno de trepas, corruptos y jetas de todo tipo. En cuanto al "galleguismo reformista" ya sabemos lo que es: caciquismo remasterizado, rotulación sólo en gallego y cultureta bloqueira.

mr jiminy cricket dijo...

¿Cómo puede ser que al desayuno de Feijóo, uno de los más valorados líderes políticos de toda España, no asistiese ni un solo ministro del gobierno? ¿Hay alguna consigna en su contra? No lo entiende, sinceramente.

Anónimo dijo...

No lo entiendo, quiero decir (esto de los teclados en pantalla es la leche)

Anónimo dijo...

Feijoo es un paseante. Le va lo VIP. En la Xunta esta panda de señoritos ...es que no han hecho ni innovado nada; no han hecho absolutamente nada (gastronomía cultural aparte).

Anónimo dijo...

Nunca se puede decir de ningún gobierno, del color que sea, que éste no haya hecho nada en su gestión. Con errores humanos, siempre se hacen cosas. Unas, mejores, y otras peores. A unos les gustarán más; a otros, menos. Pero los gobiernos actúan en base a programas y, sobre todo, a apoyo popular en las urnas. Yo puedo tener las mejores ideas del mundo. Puedo incluso fundar un partido político o una agrupación de electores. Pero si los ciudadanos no apoyan con sus votos mi propuesta, nada tengo que hacer. Al menos, en democracia. Ya sabemos que hay algunos líderes en Galicia (cada vez más viejos y menos líderes), que al día siguiente a cualesquiera elecciones, culpan a los ciudadanos de lo torpes e ignorantes que son por no votarles a ellos. Es la megalomanía y el culto a la personalidad propia, elevados a la máxima potencia. Pero ahí están. Y nunca llegarán a gobernar nada.

Anónimo dijo...

Si alguien pretende criticar a Ciudadanos, por ser una persona visible y algunos detrás, como hace Feijóo, tendría que reflexionar un poco en sus palabras. Porque él pertenece a un partido que tenía a una persona (Fraga) y muchísimas detrás. Y ese Fraga le nombró a él a dedo para Conselleiro y Vicepresidente. Y Fraga lo era todo en el partido, y en el gobierno. Y no hay por qué criticar eso. Salvando las enormes distancias que hay entre Fraga y Albert Rivera, o entre Fraga y Feijóo, es evidente que al frente de un proyecto tiene que haber una persona que destaque sobre las demás. Le pasó a Suárez, le pasó a Felipe González, le pasó a Bono, le pasó a un largo etcétera de políticos. ¿Por qué no iba a pasarle a Albert Rivera?.

Anónimo dijo...

A jimmy cricket, los ministros tendrían miedo de coincidir con Marcial dorado.

Anónimo dijo...

Creo que acierta Feijóo cuando dice que el que se quede en casa o vote a otras opciones, por despecho, malestar, etc., está haciendo un ejercicio legítimo en democracia. Votar a quien desee, o no hacerlo. Pero una persona consciente y responsable debe reflexionar sobre el hecho de emitir un voto, o dejar de hacerlo. Mientras no tengamos la madurez suficiente para aceptar que quien más votos tiene es el que debe gobernar, tenemos que considerar que un puzle de partidos y grupos, con sus particulares intereses, no son una buena solución para ningún gobierno. Y muestras de ello y ejemplos hay a montones. Así pues, lo que decidamos en un momento durante el día 24 de Mayo, va a tener repercusión durante 4 años, que muchas veces se hacen larguísimos. Votemos por convicción y también por interés general.

Anónimo dijo...

Iremos a votar otra cosa que no sea PP, y ellos serán recordados por enfangar de mierda toda la política y destruir el PP.

bye.

Anónimo dijo...

Parece ser que en su momento Feijoo voto al psoe y no se murió nadie , venga dejaros de cuentos

Anónimo dijo...

No es que "ALGUNOS" estemos cabreados con el PP y Feijóo. Es que la MAYORIA no los podemos ver ni en pintura que no es lo mismo. Corrupción, ineptitud, mentiras y traición a los votantes son las señas de identidad de Feijóo y el PP actual.

Anónimo dijo...

Si fuera una mayoría, no obtendría los resultados que obtiene. Creerse los únicos, los más importantes, los más cultos y creerse la voz de todos, es un lamentable error. El PP lleva ganadas, con Feijóo y antes de él, muchísimas elecciones. Con los votos de algunos y sin los votos de algunos. De esos que se creen la creme de la creme. Por tanto, ya lo dijo Cervantes, a través de Don Quijote: "Ladran, Sancho, luego cabalgamos".

Anónimo dijo...

Majete de la 1:18, mira los resultados del PP en Andalucía hace pocos días. Comparalos con las elecciones andaluzas anteriores. Luego me cuentas.

Anónimo dijo...

Reconozco los fallos de nuestro partido, pero confío en la honorabilidad de nuestro presidente Feijóo.
Lo que más me revienta son esta panda de transfugas que se han ido a Ciudadanos como independientes porque en el PP no despuntaron.
Os apuesto mi carnet de militante que si se trata de coaligarse para conseguir formar parte del gobierno irán como corderitos.
Ánimo Agustín, el mejor alcalde que ha tenido el PP en años.

Anónimo dijo...

Reconozco los fallos de nuestro partido, pero confío en la honorabilidad de nuestro presidente Feijóo.
Lo que más me revienta son esta panda de transfugas que se han ido a Ciudadanos como independientes porque en el PP no despuntaron.
Os apuesto mi carnet de militante que si se trata de coaligarse para conseguir formar parte del gobierno irán como corderitos.
Ánimo Agustín, el mejor alcalde que ha tenido el PP en años.

Anónimo dijo...

Ánimo Alberto. Todavia somos muchos los que creemos en tu proyecto y no en el de partidos de corta y pega.
Agustín alcalde!!!