viernes, abril 24, 2015

NUEVO AUTO DE LA POKEMON EN PLENA PRECAMPAÑA

La jueza Pilar de Lara investiga, en el marco de la Operación Pokemon, supuestos enchufes de Carlos Negreira; siete concejales y de Diego Calvo, entre otras 44 personas. En el PP coruñés visto autos anteriores ya se esperaban algo asi.  La sorpresa se la llevo Jesús Vázquez.
Jesús Vázquez se enteró por la prensa al levantarse el jueves, y que no tiene "ninguna relación, directa ni indirecta" con las empresas citadas en el auto. "Me extrañó esa cuestión, pero nada más que decir que, como siempre, respeto por las decisiones y acciones judiciales".
"Yo mismo estoy extrañado, muy extrañado de que aparezca mi nombre en esa lista, porque no tengo relación con esas entidades de A Coruña, ni con las personas y empresas citadas en ese procedimiento, y de todas tengo un desconocimiento total como exconselleiro y como ciudadano".
Carlos Negreira por su parte, en una radio local, dijo que  "las mismas conjeturas, sin hecho nuevo ninguno".y ha pedido que "se investigue y que se aclare algo". Mientrás que a Diego Calvo le "parece fantástico" este último auto, eso si dejo claro que "No tengo ninguna opinión, total colaboración como siempre y nada más".

16 comentarios:

Anónimo dijo...

En Marineda pensaban que solo con sacrificar al fiel escudero del Alcalde iba a llegar: ERROR.

Bastantes concejales, e incluso aspirantes a concejal, investigados.

Los independientes que fueron agraciados con puestos en la lista, casi los únicos fuera de sospecha para las juezas.

Bien Carlos, lo haces bien.

Ave Cesar



Anónimo dijo...

Como siempre, la culpa fue del cha-cha-cha.

Anónimo dijo...

Los primeros que ahora se rasgan sus vestiduras son también los primeros que han colocado a sus hijos, tíos, primos y demás familia. Es una cuestión común en Galicia y fuera de ella. ¿Quién no ha buscado una recomendación para tal o cual cuestión?. Por cierto. En otros países (pongamos por caso Estados Unidos), si no llevas una carta de recomendación no tienes nada que hacer.

Anónimo dijo...

No puedo estar más en desacuerdo con el comentario anterior. Qué hasta hace poco fuera frecuente conducir con unas copas de más no lo convierte en bueno y tampoco impidió que fuera intensamente perseguido, lo cual ha logrado una reducción drástica del número de fallecidos en las carreteras.

Por otro lado es preciso recordar que lo que distingue a las sociedades con alto nivel de vida y de empleo de las que no lo son, es el criterio de la meritocracia frente al nepotismo. Nepotismo es eso: colocar al pariente, amigo o socio por el hecho de serlo.

Las empresas privadas pueden colocar a quien les de la gana bajo su responsabilidad, pero las administraciones públicas - que son de todos - tiene que guiarse por mérito y capacidad.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que comenta el anterior. Pero ya se sabe que la empresa pública no contrata a nadie. Hace una oferta pública. Y si, como se afirma, las empresas privadas pueden colocar a quien quieran,¿Por qué entonces tanto lío con Vendex?. ¿No es empresa privada?.

Anónimo dijo...

http://www.laopinioncoruna.es/gran-coruna/2014/12/18/anido-admite-juez-pacto-bases/910243.html

Anónimo dijo...

Al de las 11:44 am. Vendex puede colocar a quien le dé la gana. Pero lo que no puede ser es que los políticos que le dan las concesiones les digan a quien tienen que colocar. Y mucho menos se pueden pagar cazos, sobres y comisiones a políticos y funcionarios para que les den las mencionadas concesiones y contratos públicos.

Anónimo dijo...

Hablar , escribir , comentar sobre ustedes , no representa lo mas saludable para nuestra ciudad , de tener verguenza se marcharian todos para su casita , no les veo otra salida , la misma que se le va a dar con las urnas

Anónimo dijo...

Jesus ten que dimitir senon quere levarse o partido de Ourense por diante.

Anónimo dijo...

O que se levou o partido por diante foi Carlitos, penso que algun@ non chegará a firmar o acta de concejal por que será imputado antes diso.

Inda máis.Por qué botaron a Julio Flores se leva imputados como suplentes???

Anónimo dijo...

no lleva un solo imputado en la lista, y menos en la suplencia como usted indica. Antes de calumniar a compañeros de partido aprenda a leer la prensa y no quedarse con lo que le dicen. Sabemos de un compañero que fue de testigo y quedo en nada. Asi que un respeto, no le fastidiemos la vida a un chico inocente. Seamos mas sensatos.

Anónimo dijo...

Remítome as ceclaracions da prensa de onte. Polo demais moitas grazas pola información, é moi interesante e descoñecíaa xa que non son compañeira de ningún partido.

Anónimo dijo...

El anónimo de las 11.44.claro que nas empresas privadas pueden contratar a quien quiera pero no a las personas que el concejal de turno o alcalde quieran. Estos no pueden decir ni obligar a una empresa a contratar a una persona con nombre y apellifos en un servicio municipal que esta externalizado y que se ha concedido a la empresa. Eso no es legal. Así cualquiera soy alcalde de mi pueblo externalizo el servicio de limpieza za y recogida de basuras y le digo a la empresa que contrate pata el servicio a todos mis RAM Linares en paro. Esto es prevaricación

Anónimo dijo...

pobre julito mangallón

Anónimo dijo...

Por si alguien no lo tiene todavía claro, estamos hablando de ayuntamientos en los que el PSOE y el BLOQUE gobernaron solos o en coalición durante los últimos 30 años, externalizando los servicios municipales dando concesiones a empresas amigas y colocando a sus amigos, afiliados, familiares y demás artisteo.
Me parece un absurdo este debate ahora.

Anónimo dijo...

En que se parecen Louzán e Diego? .......... en que son calvos, homiños!!