martes, abril 14, 2015

¿MENAGE À TROIS EN MARÍA PITA?

10 concejales es la representación que obtendría el Partido Popular en la ciudad herculina, según se desprende de un sondeo de la Facultad de Sociología de la Universidade da Coruña realizado por encargo de Radio Coruña (cadena SER). La cifra se encuentra muy alejada de los catorce concejales necesarios para revalidar la mayoría absoluta en Marineda.
El sondeo revela que Ciudadanos cosecharía 3 ediles, mientras que el partido coruñesista de Carlos Marcos vería recompensada la persistencia de su líder con un acta.
La izquierda moderada se desinflaría a los 6 concejales del PSG mientras que la extrema izquierda entraría con fuerza en el consistorio, con 5 ediles para Marea; los separatistas, bajo los siglas del BNG, se tendrían que conformar con 2 representantes en María Pita, en lugar de los cuatro actuales.
La encuesta de la Facultad de Sociología es un tracking de 200 entrevistas semanales, con datos acumulados de quince días; fuentes de la Facultad aclaran que prosiguirán con la recogida de datos hasta la última semana de campaña.
Este sondeo evidencia una división de voto entre la derecha y la izquierda en dos bloques bastante igualados, con resultados que permitirían un gobierno azul si se consiguiese llegar a a una especie de "menage à trois" o, al menos, "entente cordiale" entre el Partido Popular, Ciudadanos y Unión Coruñesa. En cualquier caso, Carlos Negreira dispone de un cierto margen de maniobra hasta el 24 de mayo, fecha de la cita con las urnas. Es de preveer que tanto la partida de Julio Flores, imputado en el caso Pokemon, como de Ana Fernández, concejala nada estimada por la militancia, y cuya factótum, Dulce Rodríguez Anido, se encuentra también imputada, son dos hechos que influirán de forma positiva en la tarea de acercarse a la mayoría absoluta.
Sin embargo, a la vista de las perspectivas, tal vez no fuese mala idea la sustitución de ciertos concejales anodinos, ignotos para la ciudadanía coruñesa, y perfectamente prescindibles en la gestión municipal, por una lista de caras conocidas en la ciudad y que se encuentren en la cantera del Partido. Por otra parte, el auge de Ciudadanos podría verse frenado, en este mes y pico, por su posición, contraria al AVE en Galicia, punto que Carlos Negreira debería aprovechar, amén de las previsibles luchas cainitas de un partido que están montando en cuatro días elementos de alubión, con nombres rebotados de otras formaciones.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

La tensión es máxima en estos días de y nadie quiere meter la pata dando su opinión. Pero todo el mundo conoce las tendencias que influyen en la creación de las listas. Una vez que se ha caido Julio Flores, hay personas emergentes como Antonio Deus que pueden entrar en las listas, personas al alza como Maria Luisa Cid, Enrique Salvador o Gonzalo Mora, y personas que cotizan a la baja, como la concejala Ana Fernández o como Mariel Padín.

Anónimo dijo...

Es una buena noticia que el PP de Mariano, Soraya, Cospe, Núñez y Negreira coseche este sonoro fracaso. Para gobernar con socialismo mucho mejor el original que la copia.

Anónimo dijo...

Ha ha ha que foto mas buena

Anónimo dijo...

Al primer comentarista: Enrique Salvador no es un valor en alza, está más que cesado, lee hoy El ideal gallego --tendrían que haberlo cesado aquel año que no hizo las dunas pues según el eran innecesarias y el oleaje destruyo el paseo--. Cid no creo que sea un valor en alza aunque como tiene un piquito de oro tal vez engatuse a Carlos para repetir. Valores en alza, en el partido, hay muchos. El pp tiene el mejor banquillo sin necesidad de hacer experimentos como el fallido de la de cultura

Anónimo dijo...

Si chimpan a Julio, cual es la causa de que mantengan a Dulce Anido, que ni es del PP y está grabada pidiendo dinero negro, etc, todo se puede consultar en internet

Anónimo dijo...

Bien por Julio. La decisión nos ayuda aunque debio hacerlo antes, es bueno y llega a tiempo. En cuanto al comentario que dice de la cantera, espero que sea mas que Cid, Salvador o Mora, que ya no son cantera sino consolidados. No digo que seamos los históricos, pero no hay gente joven en La Coruña que pueda dar la talla?

Anónimo dijo...

Julio ha hecho bien (o le han obligado). El error fue no haber reconocido desde un principio que la voz era suya, pero que él nunca se lucró, sino que pensaba en solucionar problemas de gente sin trabajo que pasaba situaciones difíciles. Aunque no fuera demasiado ortodoxo, era la verdad, y creo que la ciudadanía lo hubiese entendido. Sigue mal aconsejado, ahora, cuando dice que en la política ha perdido dinero ¿o es que ganaba más de los 60.000 euros de concejal? En fin: una pena que un gran tipo acabe de esta forma, saliendo por la puerta de atrás, por no decir la verdad desde un primer momento.

Anónimo dijo...

Martín Fernández Prado va a ocupar el puesto de Julio Flores como hombre fuerte de Negreira. Y Antonio Deus entrará como nombre nuevo en puestos de salida. Lo demás será una reorganización de lo que hay, con ascensos de unos y mantenimiento de otros en los mismos puestos de la lista (que acabarán fuera del Ayuntamiento por la bajada de concejales).

mr jiminy cricket dijo...

Antonio Deus es muy capaz para cualquier cometido de salida y cuenta con un excelente currículum (sabe lo que es pagar nóminas, arquitecto superior, felizmente casado, familia numerosa, trabajador, buena presencia...), pero, de momento, entre sus virtudes, no se encuentra la de ser un émulo del Padre Pío y tener la capacidad de la dislocación: haciendo un favor a nuestro Partido se presenta de relleno en otro municipio con lo que difícilmente puede estar en la lista coruñesa

Anónimo dijo...

ESTÁ DE PÌNGA LA FOTO
SOBRE TODO EL CARLOS MARCOS

Anónimo dijo...

Si temos que convivir con Carlos Negreira outro catro anos , seria tema de estudo , pois con todo o poder que sostén o diaño , este señor non pode gañar

Anónimo dijo...

Los que nombrais a Antonio Deus os olvidais de algo, estara representando al PP en Mugardos. Dejarle en paz y no le metais en guerras que no son las suyas.
No os dais cuenta que cada vez que nombrais a alguien en este blog le dan la patada o le ponen en otro sitio?
Dejar de nombrar gente porfavor

Anónimo dijo...

Tiene gracia. Así que tenéis miedo a que se os nombre en este blog porque con eso corréis el riesgo de que os señalen o os cambien de puesto...., qué estáis, en un partido o en una secta?

Y los que no quieran que se les nombre, que no se metan en política.

Anónimo dijo...

Como Neghreira no tenga unas buenas cartas en la manga de aquí al sábado, os quedais con los 10 de la encuesta. Pueden acarrear votos el de asuntos sociales y Rosa Gallego. Freire también. Coira es eficaz pero poco conocido. Pena la de Flores. Parecía un buen tipo cuando hablaba por la radio. Cid habla bien tambien pero parece un vendedor de coches usados del cual es mejor no fiarse. El de Urbanismo no sabe pronunciar las erres asi que no lo veo de sustituto de Flores. ¿Tendra Neghreira algo pensado o improvisará? Ruano seria un buen portavoz y si que puede conseguir votos. Recuperarlo si quereis subir de los 10

Anónimo dijo...

Al representante del PP por su pueblo natal no le interesa ir en las listas de Coruña: ser concejal es incompatible con ganar contratos; eso si, campaña en Coruña hace, por la cuenta que le trae.....Hay que amortizar la asociación de vecinos

Anónimo dijo...

Sí, Rosa Gallego arrastra el voto de los imputados, que son sus palmeros, y de los colocados del clan barreiro; parece que ya se deshace también del de Medio Ambiente.
Luisa Cid se acerca al partido buscando su apoyo
El duo Ma-Mou, a su bola...., con ellos no va el rollo
Begoña Freire hace la guerra por su lado...
Eso si, todos piden un esfuerzo a la militancia

Anónimo dijo...

De los 14 concejales de la actual corporación solo repetirán 5.... Hay 10 que no van a repetir. Julio es el que oficialmente se ha caído primero... el jueves se caerán los 9 restantes!Rosa Gallego, Pilar Farjas y Maria Aparicio se presentan como las mujeres fuertes de Negreira. Desafortunadamente Gonzalo Mora tendrá que conformarse con un puesto testimonial nuevamente! ánimo chavales, que "El que resiste vence"