lunes, abril 06, 2015

MADRID MAYORIA PENDIENTE DE PACTOS

El PP ganaría las elecciones al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid, pero en ambos casos perdería la mayoría absoluta según la encuesta de El Mundo de este domingo. Los resultados indican que el PP tendría el 34% de los votos en el ayuntamiento y el 32,8% en la comunidad.
La encuesta, realizada por Sigma Dos a finales del pasado mes de marzo, revela que si se celebraran ahora las elecciones municipales las ganaría Esperanza Aguirre, pero lograría entre 20 y 22 concejales, una decena menos que los que consiguió el PP partido en 2011. Podemos sería la segunda fuerza política más votada, con el 21,2% y entre 12 y 13 concejales; le seguiría el PSOE -que deja de ser el segundo partido en representación- con un 18,7% y 11 ediles; Ciudadanos, con el 15,1% y 9 representantes; IU, un 6,4% y de 3 a 4 concejales y en este caso UPyD se quedaría sin escaños porque sólo obtendría el 1,4% de apoyos.
También el PP sería el grupo político más votado en la Comunidad de Madrid y así Cristina Cifuentes, conseguiría de 44 a 45 diputados, a 10 escaños de distancia de la mayoría absoluta (ahora cuenta con 72), seguido del PSOE que obtendría 28; Podemos, entre 25 y 26; Ciudadanos, 22 a 23; IU, con entre 8 y 9 y otras formaciones, que se quedarían sin representación parlamentaria, entre ellas UPyD.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y lo que seguirá cayendo el PP.

Anónimo dijo...

Pero la señora Aguirre no era, no es, no va a ser, la gran "esperanza" del próximo futuro?. Después de todo lo que ha dicho y dice, no es capaz de demostrar un poquito más de apoyo popular?. Pues aviados vamos con la señora.

Anónimo dijo...

Momento muy importante en el futuro de Ciudadanos , para aprovechar la limpieza de la que los estamos buscando , por lo tanto , se tendrian que marchar mas de la mitad de los peperos y sus asesores , o de lo contrario señor Albert , todo seguiria igual , ahora viene la hora de la verdad