martes, abril 28, 2015

LA DIPUTACION DE LUGO OBJETIVO POSIBLE

Si alguien esta contento con la encuesta de Sondaxe para La Voz de Galicia es José Manuel Barreiro, su números y la encuesta  le hacen pensar que el PP tendría muchas opciones de ganar la Diputación porque podría contar con un diputado más. El sondeo apunta a que el PP ganaría una vez más las elecciones en la provincia y también en la capital lucense. Aun así, obseerva con cautela estos datos porque hace cuatro años las encuestas les otorgaban 11 ediles en Lugo y finalmente obtuvieron 12.
El objetivo del PP de Lugo continúa siendo lograr la mayoría absoluta. Esperemos que esta predicción no anime  la batalla por la Presidencia de la Diputación que lleva unos meses aletargada.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y por qué no va a ser posible?. De entrada, el actual Presidente, el socialista Besteiro ha renunciado a continuar. Él sabrá las razones que le han impulsado a dejarlo. Pero los datos demuestran que es posible que el PP obtenga esa Presidencia (a través, claro está, de la obtención de la mayoría de diputados provinciales).

Anónimo dijo...

y que va a decir?
me temo que va a estar la cosa muy malita, lugo ciudad el pp llegará a 10 por los pelos, unido a Monforte, Guitiriz y Vivero donde los resultados no van a ser los esperados ... me temo que no se va a conseguir

Anónimo dijo...

http://www.laopinioncoruna.es/gran-coruna/2015/04/28/alcalde-declara-imputado-contratar-arquitecto/950909.html
El alcalde declara imputado por contratar al arquitecto que trabajó para su promotora
Justifica los contratos por la "carga de trabajo" de Urbanismo n Alega que no fue el único adjudicatario de los negociados sin publicidad
redacción | sada 28.04.2015 | 11:57

Nuevo paseíllo del alcalde de Sada, Ernesto Anido, por el Juzgado de Betanzos. El regidor prestó ayer declaración en calidad de imputado por la contratación reiterada del arquitecto que había trabajado anteriormente para sus promotoras.

La denuncia fue interpuesta por el PDSP y está precedida de numerosas críticas de todos los partidos por la adjudicación de numerosos proyectos mediante negociados sin publicidad a este profesional que también fue contratado a través de asistencias técnicas para "agilizar" el plan general.

El alcalde admitió ante la juez que este arquitecto había realizado anteriormente trabajos para las promotoras de las que era administrador, aunque matizó que nunca había estado en plantilla. El regidor restó importancia a las advertencias del interventor, que en prácticamente todas las propuestas de gastos para pagar a este profesional externo le advertía que había una plaza vacante de arquitecto sin cubrir. Es más, Anido argumentó que con su anotación manuscrita a un informe del Intervención en la que decía que la vacante no se cubriría mientras él fuese alcalde solo pretendía decir que "no sería capaz de contratar la plaza". Una respuesta que contrasta con la que había ofrecido tiempo atrás a la oposición, cuando defendía que cubrir la vacante resultaría más caro.

El alcalde defendió que no solo ha contratado la redacción de trabajos a este arquitecto, sino que había invitado a participar a otros profesionales y empresas. Anido justificó que una de las contrataciones que adjudicó por decreto a este técnico fue por "la premura de tiempo". Anido atribuyó la contratación externa de proyectos a la "carga de trabajo" de los funcionarios de Urbanismo.

Aunque ha sido el PDSP la formación que ha llevado el caso a los juzgados, el BNG fue sin duda la más crítica por la contratación de este profesional a través de sucesivos negociados o contratos menores. Ernesto Anido le abrió a este arquitecto las puertas del Ayuntamiento prácticamente al inicio del mandato, con su contratación para "agilizar" el plan general (cuya redacción había sido adjudicada a la empresa Monteoliva).

Finalizado el tope máximo de su primer contrato, incluidas las prórrogas, el Gobierno local incoó un segundo expediente bajo la fórmula del contrato menor de servicios que fue objeto de un tirón de orejas de Intervención, que advirtió que en el procedimiento seguido subyacía "un fraccionamiento que permitió la consideración de menor del primer contrato de asesoramiento técnico". Al margen de su labor como asesor, este profesional fue contratado para la redacción de diversos proyectos (desde la instalación de una rampa, o el informe técnico para unas fiestas a la reforma del polideportivo o la Casa Consistorial, entre otras).

La oposición denunció posteriormente la vinculación de este profesional con varias promotoras.

Anónimo dijo...

Lo del alcalde de Sada es de risa. Creo que cuando el 24 de mayo los sadenses le den puerta vamos a perder un pésimo alcalde pero ganaremos un gran cómico. Porque... para hacer reir no lo pueden inhabilitar ¿no?

Anónimo dijo...

Por un pouco máis xa da o mitín en familia