miércoles, abril 15, 2015

LA DESFACHATEZ DE CIUDADANOS

"Ciudadanos", en A Coruña, no es nada más que una burbuja: cuatro gatos, de distintas procedencias, unidos al calor del sol que más brilla. Desgraciadamente, este tipo de gente, advenizos y convienenzudos, no son de fiar. En una de sus últimas reuniones, en un hotel coruñés, poco menos que acabaron a golpes para, después, expulsar por correo electrónico a 14 miembros. Una de las forzadas a abandonar la formación del catalán Albert Rivera, Begoña Vila, declaró a "La voz de Galicia" que existe una maniobra desde la delegación territorial para que el reparto de fondos favorezca a Santiago. Mal empieza un partido con miembros que pugnan, con métodos sicilianos, para repartir un pastel que todavía no han cocinado.
El colmo de la desfachatez es que, según revela el diario "Público", la actual responsable coruñesa de "Ciudadanos", Lola Prieto, tiene el atrevimiento de mandarle nada menos que tres WhatsApp al diputado Juan de Dios Ruano, una persona con fuerte ascendencia sobre Carlos Negreira e, incluso, sobre Alberto Nuñez Feijóo, para recomendar a su expulsada Begoña Vila como integrante en la lista del Partido Popular para el ayuntamiento herculino.
Según "Público", que reproduce un pantallazo de uno de los mensajes, Lola Prieto le pide a Ruano (sic):
"Hola Juande!! Dile a Carlos Negreira sería un puntazo fichar a Begoña Vila como independiente en la lista para las elecciones locales!!! Os atraería un montón de votos!!! Bss!!!".
"Siempre viene bien algún sanitario en las listas".
"Ella es farmacéutica, analista, especialista en ortopedia y óptico optometrista ".
Estas artimañas ponen de relieve que cuando una formación política se forma con elementos llegados en alubión, sus miembros suelen ser gente que carece de la mas elemental prudencia, con osadías como intentar, desde la nada más absoluta, influir en un partido, como el Popular de Galicia, que es, de lejos, el más importante de la región no sólo en representantes sino en número de militantes.
Emplearía mejor su tiempo, la tal Lola Prieto, si recomendase a sus jefes, en Barcelona, que en esta esquina de España no sólo no son de recibo esos métodos, sino que, además, no se les perdonará el que hayan dicho que las obras del AVE en Galicia son un despilfarro (pero no en Cataluña). Esas manipulaciones y falsedades conducirá a "Ciudadanos", por estos lares, a una vía muerta que lleva a la misma estación de destino a la que ha llegado "UPyD": a la del ostracismo por parte de los gallegos.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Si si, muy fuerte. Pero, ¿ no son las comunicaciones telefónicas de privacidad personal e invulnerable?

Anónimo dijo...

Pues no sé quién tiene más que perder enseñando ese wasap...¡aquí hay algo que no me cuadra!

Anónimo dijo...

Estos vacilan a su gusto:
http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2015/04/15/ciudadanos-aplaude-adios-flores/946595.html

Después de esta entrevista pocas dudas me quedan de quien manda en Maria Pita: Lola Prieto.

Aún no tiene ni un voto de los coruñeses y ya va pregonando candidatos en su formación y en el PP, y marcando el paso de lo que tiene que ser al PP.

Esto solo le puede pasar al PP.

Anónimo dijo...

¿Pero que conchaveo es este? Tengo a Juande como un egocentrico, pesado e infantil, pero desde ahora le añado lo de ingenuo. La Lola esta viene pisando fuerte, hay que pensar que si tan siquiera ser llave en el ayuntamiento ya le quiere hacer la lista a Negreira con el beneplacito de Ruano, ¿que puede pedir de ser de verdad llave en el ayuntamiento?.

Anónimo dijo...

La ONG laboral de la líder de Ciudadanos en A Coruña

NO cabe duda de que Lola Prieto tiene buen corazón. ¿Que quién es Lola Prieto?, pues la líder de Ciudadanos en A Coruña. ¿Que por qué tiene buen corazón?, pues porque se comporta como una auténtica Madre Teresa de Calcuta de la política. Su antigua compañera de partido Begoña Vila se ha quedado en la calle al ser expulsada de la formación que encabeza Albert Rivera y a Lola Prieto se le parte el alma viéndola tan desprotegida. Como una mujer caritativa suele ser también discreta, no quiso proclamar a los cuatro vientos que se proponía salvar a su amiga y recurrió a WhatsApp. Tres mensajes, solo tres mensajes, necesitó para sentirse bien consigo misma arreglándole el futuro a su amiga, en ellos le sugería al diputado del PP por A Coruña Juan de Dios Ruano, que hablase con Negreira para que incluyese a Vila en su lista porque sería “un puntazo” ficharla...

Anónimo dijo...

Me he reído mucho con lo de los "métodos sicilianos" y el "alubión".....compañeiros, sodes unhas máquinas... : ))

Anónimo dijo...

Desfachatez, más bien, la de Juande publicando en este blog un mensaje enviado de forma privada que, además, no contiene nada que pueda resultar escandaloso a ningún elector.

Esto da cuenta del tipo de personaje que es y de la escasa confianza personal que se puede depositar en él.

Anónimo dijo...

Más bien ese pantallazo es del telefono de Lola Prieto no del de Juande. Ella sabra quien fue el filtrador o filtradora. Pero tambien digo que menudas "amigas" se gasta el diputado Ruano.

Anónimo dijo...

Ruano, con miles de contactos en FB, y su móvil también en manos de miles de personas, recibe todo tipo de comunicaciones. Pero a nadie, por ejemplo, del PP se le ocurre pedirle que le diga a Negreira que coloque a este o a aquella en la parrilla de salida. Totalmente de acuerdo con la conclusión del articulo. Por este camino, los de Ciudadanos se ahorcarán solos.

Anónimo dijo...

Pablo Barron y sus historias, esto todo es un invento del lider de la ONG DLP que expulsado de todos los partidos no le quedó otra que montarse en un furulo ...

Anónimo dijo...

"La representante de Ciudadanos aclaró ayer a este periódico que la conversación con Ruano (PP), del que asegura que es "amigo desde hace tiempo", ocurrió "hace un mes", fue informal, "en tono de broma" y "está fuera de contexto". "Es una tontería", insistió.

(Con amigos como Ruano, no necesitas enemigos...)

"Nunca se me ocurriría hacer una recomendación de este tipo. No soy nadie para meter a gente en el partido", añadió Prieto, que lamenta la "filtración" de una conversación privada "con el objeto de sacar rendimiento político". Juan de Dios Ruano, por su parte, se limitó a señalar que siempre evita comentar el contenido de "mensajes privados".

(No los comenta, pero los publica,... menudo personaje)

Anónimo dijo...

CREO QQE JUANDE HACE UN BUEN SERVICIO DESENMASCARANDO LOS METODOS SICILIANOS DE CIUDADANOS.

Anónimo dijo...

R.A.E:

"UNTUOSO": De una dulzura y amabilidad excesiva en el modo de hablar y comportarse, hasta el punto de resultar falso y empalagoso.

Ej: "Sus modales untuosos no despertaban simpatías".

Ej 2: Juan de Dios Ruano

Anónimo dijo...

Y en el PP no ponen la oreja?.

Lo del AVE es cierto. Tren y gastronomía es pan de hoy y hambre mañana. Es una obra faraónica - otra más - en tiempos de dura crisis. No es una medida edecuada. Un pufo más para la sociedad española. Los políticos se empeñan en que viva y se mueva por encima de sus posibilidades.

Anónimo dijo...

El AVE lo pagan todos los ciudadanos, lo disfrutan sólo unos pocos pudientes y lo cobran las grandes empresas que ejecutan las obras y que financian a los dos grandes partidos.

Anónimo dijo...

al de las 9:57: macho, pues que cierren el de Cataluña, que yo el de Galicia si lo quiero!

Anónimo dijo...

Alguien sabe como continua la conversación de wassap ente Lola y Juande? pantallazo porfi

Anónimo dijo...

En junio de 2012 estas dos señoras disfrutaron de una visita guiada al Congreso de los Diputados. Yo no digo más.

Anónimo dijo...

Me da asco la junta local con insidias contra el mejor político de La Coruña, sabéis que las cosas no van bien y que se va a perder porque el partido está más dividido que nunca, y Juande es el único que puede ganar

Anónimo dijo...

Hola, yo también opino que Juande es el único que nos puede hacer reconquistar la mayoría absoluta pues su amabilidad conquista a los votantes, especialmente del género femenino.
Por otra parte, ya que las de Ciudadanos recomiendan, hago como ellas, recomendar, y con mas derecho, pues soy del pp desde el año de la pera. Además de a Juande, propongo otro del partido para cultura, Luis Gorrochategui (si no se dio de baja, claro). Si se quiere un independiente, entonces a Felipe Senén.

Anónimo dijo...



El mejor comentario y más clarividente el :
miércoles, abril 15, 2015 10:13:00 a. m.
...muy bueno!

Anónimo dijo...

Detendremos el plan de inversiones en el AVE para dedicarlas a Innovación.
Eso dice el Gurú de Ciudadanos el famoso Luis Garicano.
Vamos por partes. En que vamos a invertir el dinero de la Innovación... lo vamos a dar a los empresarios como se dió y con nefastos resultados el dinero de la Formación. Cuantos empresarios tenemos realmente emprendedores e innovadores. Quien tiene empresas con tamaño suficiente para mantener un equipo de I*D+i . En Japón el dinero se le brinda a las Universidades y ellas buscan sus empresarios y estos no tienen que pagar Royalties ni nada de eso. Se supone que el dinero vuelve a las arcas del estado por vía industrial y de beneficio de las empresas.
En segundo lugar la inversión en el AVE es necesaria para sacar a ciertas regiones de su atraso secular. E incluso siendo objetivos en el futuro los grandes ttransportes intercontinentales van a ser por mar, y Galicia y Portugal son la cornisa Atlántica de la UE más cualificada para recibir mercancia por mar y remitirla por tren a Centros Europeos. Vean lo que sucede en estos momentos con el tráfico aéreo en Francia.....Incluso en Europa se piensa en una salida por una autopista diferente a las actuales desde Galicia. por vía aérea hacía las Américas.
En tercer lugar la construcción está dando negocio y trabajo a miles de puestos de trabajo tan necesarios. No todo el dinero se debe de concentrar en Cataluña Madrid. Sería una mala previsión de los fontaneros políticos

Anónimo dijo...

Dejaros si AVE si o AVE no, aqui la unica ave que quiere ir a la cazuela es que la lista del PP la planifican desde Ciudadanos y de intermediario Juande. Vamos o eso se deduce del wassap entre ellos dos. De no ser asi, tendran que desmentirlo y poner pantallazos de los previos y posteriores mensajes entre ellos.

Anónimo dijo...

Mi opinión es que la candidata de Ciudadanos demuestra muy poca responsabilidad y una falta total de respeto hacia sus posibles votantes y militantes.

Anónimo dijo...

buff, ?que vas a esperar de ciudadanos? estan cogiendo los detritus de los demas

Anónimo dijo...

Tendera tanto dinero en Suiza esta chica como Barcenas , Ratos ,
vaya fallo tan grande , y con eso pretendéis recuperar los votos perdidos, la verdad es que estais de cachondeo , gracias por la publicidad , limpiar vuestro partido y que ese tal Juan , deje de ser tan infantil ,

Anónimo dijo...

Al de las 12:35...Galicia no tiene un atraso secular. Y su solución no es el AVE para que desembarquen domingueristas. Galicia tiene que basar su economía en el sector primario y la exportación de productos manufacturados no en el turismo barato y la gastronomía para señoritos.

verónica montes dijo...

la unica desfachatez aqui imperante es el de una señora que usa mal un privilegio como es el tener el WhatsApp de Juande, ni el es infantil, ni egolatra ni nada que se le parezca.!!! ya está bien de hablar de el sin conocerle.!!!