miércoles, abril 22, 2015

CANDIDATOS CORUÑESES DE QUITA Y PON

La sorpresa, en la ciudad herculina, saltó el lunes, cuando Ciudadanos, desdiciéndose de lo manifestado la semana anterior, decidió desde Barcelona presentar como candidato para la alcaldía a una persona que quince días antes era el número uno de UPyD, Santiago Folla-Cisneros. ¿Qué credibilidad para la ciudadanía coruñesa puede ofrecer un candidato de quita y pon? Por otra parte, ¿qué coruñés en su sano juicio puede votar a un partido que se encuentra en contra del AVE a Galicia? Poco futuro se puede augurar a la delegación coruñesa del partido catalán que, en poco tiempo, ya se ha visto envuelto en escándalos como las reuniones tumultuosas, con vendettas y expulsiones, así como las famosas recomendaciones por WhatsApp de Lola Prieto. Ciudadanos es un partido de alubión a cuyos miembros se les ve el plumero: el reparto de poltronas.
En cuanto a UPyD, que se quedó sin la novia en el altar con el cura esperando, no tuvo mas remedio que repetir candidatura con un Carlos Oliva que poco puede hacer en un partido que, aunque él no lo sepa, ya está enterrado y putrefacto.
La otra gran sorpresa del lunes fue la presentación de una lista para la ciudad de A Coruña por parte de Alternativa dos Veciños, partido local de la villa de Oleiros, limítrofe con la urbe, que ahora también concurre por Cambre y Culleredo (en este población nada menos que con la antigua número dos del PSOE). Es una inteligente estrategia de su líder, el comunista Angel García Seone, Gelo, para sumar concejales fuera de su territorio con el fin de asaltar la Diputación en beneficio de Oleiros. Lo curioso es que un comunista como Gelo, admirador de asesinos marxistas como Fidel Castro y Ché Guevara, presente como candidato a un miembro de la alta sociedad coruñesa, Roberto Martínez-Anido Ricoy, conocido como Bechi en el Real Club Naútico, el club de la jet set desde donde el Caudillo acostumbraba a ver las regatas de traineras, y cuya presidencia Bechi intentó, sin éxito, ganar hace años.
Quien le diría a Gelo, a finales de los setenta, cuando viajaba con una orquestina de villorrio en villorrio, que un personaje que ya en esa época salía en los "ecos de sociedad" de nada menos que el ABC terminaría siendo su lacayo. "La política hace extraños compañeros de cama", como dice el célebre aforismo atribuido a Churchill. Carlos Negreira se deberá enfrentar también contra la ex-consejera de Caixa Galicia Mar Barcón, del PSOE, contra el persistente coruñesista Carlos Marcos, contra Xosé Manuel Carril en el Bloque y contra una Marea Atlántica que presenta como número uno al millonario Xulio Ferreiro.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Sisi, de quita y pon, pero aquí al único que han quitado de en medio es a Julio Flores para poder pactar con Ciudadanos, porque han asumido que pierden la mayoría absoluta.

Anónimo dijo...

Gelo será comunista, marxista, castrista... y todo lo ideológicamente despreciable que nos parezca, pero Gelo no está en política por ser la pareja de nadie, y los ciudadanos no son tontos.

Anónimo dijo...

Filípicas tan burdas como esta (escribir sigue siendo algo mas que juntar unas letras) ponen de manifiesto el terror que sienten la élite del PP coruñes ante su inminente perdida de la Alcaldía de A Coruña y la presidencia de la Diputación.

Anónimo dijo...

Nada. Está visto que el PP coruñés no se entera... ni los críticos aquí reunidos tampoco:
¡Que Ciudadanos nos ha comido la tostada, hombre! Que no lo queremos ver pero es así.
La prensa internacional le pone más atención a cualquier gesto de Albert Rivera que a cualquier discurso de Mariano tratando de tapar otra mentira programática incumplida u otro escándalo de Podredumbre Popular: sobrecitos, indultos, etc.
Ciudadanos es el partido ganador en La Coruña, en Galicia y en España.
No escupamos muy alto contra ellos porque dentro de nada los tendremos en nuestras candidaturas desplazando a los Coruñeses de Toda La Vida, tan divinos ellos. No se puede sontener un partido contentando solo a los pijos del centro.
Hay más Coruña que la calle Real, Plaza de Vigo y San Andrés.
¡Y Ciudadanos lo sabe!

Anónimo dijo...

ciudadanos es un suflé que ahora se está hinchando, después encogerá como ya ha pasado con podemos, la gente no es tonta y distingue el percal; del resto de partidillos, ni una palabra se merecen

Anónimo dijo...

Sí, sí, suflé...Como en Andalucía

Anónimo dijo...

Al de las 8.02: aquí para pijos los que pagan por tener apellidos compuestos, no los del PP precisamente, con un Carlos Negreira hijo de la emigración

Anónimo dijo...

VAYA.......VAYA.....VAYA....MIRA DONDE HA VENIDO A CAER BECHI...DE JUGAR AL BRIDGE EN EL NAUTICO.......A IR CON LOS COMUNISTAS....

Anónimo dijo...

Me hacen gracias los sobrenombres de la gente de la alta sociedad coruñesa: son parecidos a los de los animales domésticos (Bechi, Pispa, Pipi, Tucha...)

Anónimo dijo...

Pues sí. Es una costumbre muy coruñesa, de esa Coruña tontorrona de la que habla el de las 08:02.
Nombres de insignes representantes del pijerío derechista coruñés: Boby, Calín, Tuto, Cheché, Cuqui, Chiqui, Nani, Cuco, Manocho, Teddy,...
Eso sí. Divinos de la muerte.... de los de toda la vida jejejeje ¡Qué país!

Anónimo dijo...

Viva Ciudadanos y vivan todos aquellos que nos traen un aire fresco , los del PP son sordos y ciegos , se le estuvo diciendo durante bastante tiempo que el rumbo no era el adecuado , que tan mal lo harán que al ver los resultados de Andalucia aun siguen sin verlo

Anónimo dijo...

¿Qué puede ofrecer Gelo de fresco a la política? NADA; LE MUEVE SÓLO MANTENERSE EN SU POLTRONA. Como a Julio Sacristán en Culleredo, a Mar Barcón en La Coruña... como dice Paco Vázquez, el de la orquesta de villorrio de Oleiros, el bedel de la Universidad Laboral de Culleredo, la consejera de José Luis Méndez en la CaixaGalicia Mar Barcón, Fernández Moreda y otros más ya no tienen "puesto" fuera del corralito que se ha montado en los ayuntamientos.

Anónimo dijo...

Tampoco el de Ciutadans, Folla, ofrece nada nuevo: viene del casposo Upyd y en su trabajo no anda muy sobrado que digamos: necesita urgentemente una poltrona para él.

Anónimo dijo...

Comentar al de las 12.58 que Sacristán no es bedel, sino que fue profesor en la laboral: a mí me dio clase hace unos 35 años. Pero sí, hay otros bedeles en la política, como el presidente de la diputación de Pontevedra, que es bedel de escuela con estudios de graduado escolar para adultos.

Anónimo dijo...

En Libertad Popular mienten cuando dicen lo del AVE, eso si gana Ciudadanos seguirá para adelante y todo aquello que este programada , la conclusión es estudiar los temas y gastarlos en temas de interés para el pueblo y nunca hacer un aeropuerto que aun no fue inagurado

Anónimo dijo...

O hacer un tanatorio en el quinto pino con el dinero de todos puesto por la diputación , así estamos llevando España a la ruina

Anónimo dijo...

Así es en el caso de Xulio Ferreiro, el de Marea Atlántica. Según publicó La opinión tiene en el banco en metálico la friolera de 79.450 € ¿Quién en estos tiempos tiene tanto efectivo? Su banco, Triodos Bank, con matriz en Holanda. Y este pollo va de galleguista. Además, coche y moto.

Anónimo dijo...

Pero quien puede creerse que Ciudadanos viene con un programa electoral municipal. Un partido que en los dos últimos meses nos ha ofrecido un gran espectáculo de enfrentamientos, intrigas, dimisiones, ceses......etc y que en el último instante presenta una lista con un ex de UPyD. Un cabeza de lista que solo busca entrar en María Pita únicamente por intereses personales. Se irá conociendo su historia personal y laboral, que sin duda demostrará sus verdaderas intenciones políticas.

Anónimo dijo...

Alucino por colores. Resulta que ahora a gente que trabaja como julio Ferreiro no puede tener dinero ahorrado. Si lo tienen los del pp no pasa nada. Si la envidia fuera tiña...... Yo vivo de mi trabajo tengo dinero ahorrado pero vivo normal. Vivo en un piso de 60 metros como n una hipoteca muy bsjita y no en un chalet de 200 metros y tengo un coche y una moto de segunda mano mis hijos van a un colegio publico y me voy de vacaciones en mi coche no visto de marca ni alterno ni en el dux ni en el casino ni en la solana sino que me gusta hacer senderismo. Vivo dentro de mis posibilidades y me da para ahorrar un mes si y otro no.

Anónimo dijo...

Ferreiro ademais pegou un braguetazo e a muller e unha burguesa a base de ben

Anónimo dijo...

jajajaja pues si Ferreiro pegó un braguetazo hizo bien.
Yo también pegué otro: mi suegro tiene bastante más dinero que yo.
Y al que le joda.... ajo y agua.
¡Larga vida al PP! jajajaja
Rezad para que nos canten las 40 los de Ciudadanos, aunque realmente lo que nos merecemos es que nos las canten los de Podemos.

Anónimo dijo...

Alucinó ahora resulta que los de podemos no se pueden casar con quien quieran. Solo los del pp por su cara bonita pueden dar el braguetazo. Nada los del pp seguís como siempre oro para vosotros y carbón para el resto del universo. Prueba de ello el se rato. El como ministro de hacienda velando para que todos pagaramos a hacienda y el defraudando a espuertas. Yo no os compro.





Anónimo dijo...

Como salga a la luz todo lo que esconde Yago Folla-Cisneros... Vais a flipar. Ni buen candidato ni buena persona ni trabajador. Como dice un comentario que he visto más arriba, viene a sentarse en la poltrona. Es un jeta profesional.

Anónimo dijo...

Cuenta, cuenta
A ver que nos depara este jetas...

Anónimo dijo...

Cuenta, cuenta; a ver que nos depara este jetas...

Anónimo dijo...

Lo siento mucho pero Bechi es mi tío y es una gran persona y quien diga que pertenece a la alta sociedad es que... vamos que pocos sabéis de el