jueves, abril 09, 2015

ACTO SECTORIAL CON EL DEPORTE DEL PP DE A CORUÑA

Galicia es la comunidad autónoma que más ayudas destina para la promoción y el apoyo del deporte a través de la política de subvenciones a entidades deportivas puesta en marcha por la Xunta.
Así se destacó durante un encuentro mantenido ayer en Sada entre Diego Calvo, con representantes de asociaciones deportivas, clubes y empresas ligadas al mundo del deporte. En la reunión estuvo acompañado por el alcalde del municipio, Ernesto Anido, y por el jefe de Servicio de Deportes de la Xunta, Roberto García.
Calvo resaltó el “firme compromiso” que han demostrado las administraciones gobernadas por el PP para que los deportistas gallegos puedan desarrollar su actividad en las “mejores condiciones posibles”.
Durante el pasado año, en Galicia se destinaron 8.404.356 millones de euros a subvenciones para entidades deportivas, muy por encima de comunidades autónomas como Cataluña (7.015.400 millones de euros) o Andalucía (3.832.037 millones de euros) que superan en población a la gallega.
“La apuesta por el deporte y, sobre todo, por el deporte de base debe ser clara y firme”, indicó Calvo, quien subrayó la “necesidad” de fomentar valores que estén ligados a la práctica del deporte como son el “esfuerzo, el compañerismo, la solidaridad o el espíritu de superación”.
El encuentro sirvió también para destacar el papel “fundamental” que desempeñan otras administraciones públicas como la Diputación de A Coruña en el reto de fomentar la actividad deportiva, de mejorar las infraestructuras y el equipamiento, y de promocionar los eventos deportivos.
La institución provincial ha mantenido e incorporado nuevas líneas de subvenciones para clubes deportivos con equipos en competición federada, para entidades deportivas no federadas, para federaciones que promocionan la actividad física, así como para la organización de eventos deportivos oficiales y la mejora de numerosas infraestructuras.
Además, durante el actual mandato provincial, se han repartido becas a jóvenes de entre 10 y 21 años para deportes como el atletismo, el triatlón, la halterofilia, la natación, el patín o el piragüismo.
Asimismo, la Diputación de A Coruña también ha reforzado las ayudas para que ayuntamientos y entidades locales contraten personal técnico deportivo y puedan realizar diversas inversiones en infraestructuras.
El resultado de todo este apoyo han sido las múltiples actividades deportivas que se han puesto en marcha en la provincia de A Coruña durante los últimos cuatro años.
Entre ellas, destaca el paso de la Vuelta Ciclista a España en sus tres últimas ediciones, la celebración de la Volta á Provincia, o la puesta en marcha, por primera vez, de dos actividades inéditas hasta el momento como el Circuito BTT-XC o el Circuito de Carreras Populares.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Foto histórica. El re(im)putado alcalde de Sada (prevaricación, delito contra la intimidad...) comparte posado con el concejal de Urbanismo, que hace meses que ni va a los plenos y con una rubia obesa que no se sabe que deporte practica.

Anónimo dijo...

Un eslogan sería:

"Bandullo por deporte"

Anónimo dijo...

Todo sea por meter la cabeza (la barriga no le cabe) en la lista del PP de Sada, pero al final irá en puestos de relleno, como en 2011