martes, abril 28, 2015

705 VIVIDORES PUBLICOS CLASE "B"

La ciudadanía de este país necesita y quiere saber quiénes son los 704 políticos y altos cargos públicos que conjuntamente con Rodrigo Rato nos han estado, y aún siguen, engañando a todos y todas, riéndose en nuestra propia cara y a cuenta de los dineros de nuestros impuestos. Porque sus sueldazos y prebendas varias, presuntamente defraudadas y derivadas a paraísos fiscales, proceden de nuestros IBI, IRPF, Impuestos de sociedades, IVA y así una larga lista interminable de impuestos que los ciudadanos tenemos y debemos pagar, aunque nos cueste sangre, sudor y lágrimas, y que produce que las empresas deban soportar un brutal gravamen medio del 20,9%, y los trabajadores una fiscalidad directa superior al 37%.
Pero entremos en materia. El Gobierno estableció en 2013 la obligación de informar sobre los bienes en el extranjero a los españoles que tuvieran más de 50.000 euros en valores en el exterior, por lo que estos tenían que presentar el ya famoso modelo 720. A este procedimiento se acogieron 175.000 contribuyentes, los cuales actualmente están siendo revisados por la Agencia Tributaria, en una investigación que se centra en cuentas corrientes, valores, seguros o inmuebles que los españoles han abierto o comprado en el exterior, o que tenían ocultos y los han declarado por primera vez en los dos últimos ejercicios.
Y este proceso ha desembocado en una lista de 705 políticos y cargos públicos investigados por indicios de blanqueo de capitales o por presunto fraude fiscal, y elaborado por la Agencia Tributaria tras la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno, aflorando así bienes en más de 200 países, entre los que destacan Suiza (20.000 millones), Andorra (4.000 millones) y Gibraltar (260 millones).
Amnistía fiscal que bajo mi criterio personal fue una tremenda e injusta bofetada a toda una ciudadanía que comprobó una vez más en sus propias carnes como la igualdad social, fiscal y jurídica de los ciudadanos quedaba a los pies de los caballos en beneficio de un grupúsculo de políticos aburguesados que únicamente utilizan las siglas de los partidos para su propio beneficio, a imagen y semejanza de los tahures de casino y amparándose en los apesebrados y palmeros de turno como cómplices de todos y cada uno de los engaños, fraudes y robos a los que somos sometidos los ciudadanos.
La regeneración democrática no solo son dos palabras puestas ahora de moda por todos, no. Regeneración democrática significa el cambio social imprescindible y necesario para que la desigualdad social se erradique y las listas abiertas en los partidos sean la herramienta ineludible para conseguirlo. Lo demás son única y exclusivamente la representación de modelos rancios, oscuros, caducos, y sistemas que permiten puestos vitalicios orgánicos y públicos que solo derivan una y otra vez en corrupción y más corrupción.
No debemos perder jamás la esperanza de salir de este tétrico laberinto, pero para ello, hay y habrá que luchar y el instrumento democrático para ello lo tenemos cada uno de nosotros en nuestro personal y secreto voto en urna. Ahí es donde reside la verdadera fortaleza de la ciudadanía y de nuestro sistema democrático.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Tú también,Benito.Tranqui...PODEMOS !! :)

Anónimo dijo...

Estupendo artículo de Benito Iglesias. Al leer artículos como éste ya sabemos porque no repites en la lista del Concello de Orense.

mr jiminy cricket dijo...

Magnífico artículo. Un lujo de poder leer en Libertad Popular este tipo de colaboraciones. Felicitaciones al autor.

Anónimo dijo...

O pp vai vivir un ano convulso e Benito e o millor relevo pra moitos que xa non tiñan que estar ahí .O tempo ,e a das 12:38 non te poñas nervioso home porque cuando chege Benito o primeiro que vai facer en darlle unha patada no cu a pelotas coma ti.Hale,alertas que vai ser un ano moi movido e alguns xa están mirando como e iso de apuntarse no paro.

Anónimo dijo...

De entre todos esos miles de ciudadanos que tenían dineros fuera de España, es seguro que no todos pertenecen o están próximos en sus ideas al Partido Popular. Si pudiera visualizarse la lista, seguro que aparecen algunas sorpresas. En todo caso, si el dinero no es obtenido por métodos ilícitos, bienvenido sea su llegada de regreso a España. Porque en tiempos de zozobra (lo serían con un Podemos en posición ventajosa), no sólo volverían a irse esos que llegaron, sino que otros muchos miles de millones se irían de nuevo. Piénsese en Grecia. En la semana siguiente a la celebración de elecciones, con los amigos de Podemos en el gobierno griego, fueron más de 100.000 millones de euros los que se fueron del país heleno. Por tanto, analícense estas circunstancias, valórese el riesgo que representan las aventuras chavistas, y actúese con sensatez.

Anónimo dijo...

El globo de Podemos parece que pierde aire cada día que pasa. Pero no hay que engañarse. Estarán permanentemente al acecho por si consiguen algo. De entrada, todos los indicios apuntan a que es un grupúsculo que, en las elecciones Europeas, ha recogido el malestar de muchos ciudadanos que aprovecharon aquel proceso electoral para zaherir a algunos en un asunto que, siendo importante, lo es menos que si fueran Elecciones Generales. Pero de ahí no van a pasar. Por su prepotencia. Por su arrogancia. Por creerse una casta superior a la casta que critican. Porque han trapicheado con dineros de dudosa procedencia, para financiarse. Y porque han elegido el peor ejemplo que podía elegirse: Venezuela. Lo que está haciendo Maduro en aquel país sudamericano es el prototipo de lo que en Europa nunca elegiríamos. Y Podemos debe saberlo. Y por eso se desinflan.

Anónimo dijo...

Alucino con el comentario de las 12:06. Madre mía, le traiciona el subconsciente y todos las maldades de su partido el pp que se han demostrado pues han gobernado durante muchos años ( prepotencia, arrogancia, casta superior,financiación ilegal, trapicheo) las proyecta contra un partido que todavía no ha gobernado. Nada el mundo al revés. Un sin sentido. Chaval ! Que te ha traicionado el subsconciente! ! No estarías pensando cuando escribías el comentario en tu partido el pp pero creíste que todos los perros tienen el mismo collar para no sentirte tan avergonzado de tu partido creyendo que son todos iguales incluso lis que todavía no han gobernado.

Anónimo dijo...

carayo, pues para no haber gobernado, bien que se han forrado con los dineros de Venezuela, becas por no trabajar, Irán..., por no hablar de los chanchullos de la hasta hace poco princesa consorte, la Tania, en Rivas Vacíamadrid (y tanto que vaciaba la tía)

Anónimo dijo...

Al comentario anterior. Los del pp como tu se dedican a mirar la paja en el ojo ajeno y no miran la viga en el propio. ! Asi os va!
Rato, pokemon, picachu, J. Flores, las obras de Genova con dinero B, los sobresueldos de Rajoy y su tropa, Barcenas y sus papeles, las donaciobes del pp, Bankia, Matas, Camps, Javier alvarez el bigotes, Pablo Crespo, Gurtel, Baltar, Rita Barbera, el aeropuerto que nunca se inauguro, y no sigo mas sino no pararia de escribir. LOS DE PODEMOS AUN NO GOBERNARON. SI LLEGAN A HACERLO YA PODREMOS HACER UNA CRITICA OBJETIVA. MIENTRAS TANTO , PODREMOS CRITICAR SUS IDEAS , ASI ES LA DEMOCRAcia, pero no sus hechos de gobierno pues todavia no han gobernado