martes, marzo 17, 2015

TELLADO SE REUNE CON ASCEGA

Miguel Tellado afirmó que la Ley de Segunda Oportunidad ayudará a más de 500.000 familias y autónomos a “empezar de nuevo” y retornar a la economía productiva sin “arrastrar de por vida” las deudas contraídas anteriormente.
En un encuentro mantenido con representantes de la Asociación de Emprendedores de Galicia (ASCEGA, Tellado explicó que el nuevo documento permitirá a las personas físicas acogerse a medidas de reestructuración de la deuda, hasta ahora limitadas a empresas. “Podrán empezar un nuevo camino”, comentó Tellado, quien reconoció que los pequeños empresarios, los comerciantes y los autónomos son los “grandes perjudicados” por la crisis”, y los que están llamados a “sacar a este país adelante”.
Para ello, el portavoz del PP de Galicia explicó que la Ley de Segunda Oportunidad permitirá ampliar los acuerdos extrajudiciales de pagos, implantará un sistema de exoneración de deudas, mediante el concurso de acreedores; y, en caso de no cumplir los objetivos, el juez puedrá imponer al deudor un plan de pagos a cinco años.

No hay comentarios: