miércoles, marzo 11, 2015

RUIDO ESTADISTICO

Publicado un nuevo estudio realizado por 3datos a partir del análisis de los datos CIS de enero 2015 sobre la intención directa de voto. Y la evolución de la intención de voto entre los dos últimos barómetros CIS.
Según el análisis que ha desarrollado por 3datos.es, la mayoría de los votantes que se sitúan a la izquierda y en el centro del arco ideológico tienen la intención de votar a Podemos en unas elecciones generales. El PP sería la primera fuerza, con una diferencia abrumadora, entre los votantes de derechas, mientras que entre los de centro disputaría la segunda plaza con los votantes del PSOE, que pierde parte de su hegemonía.
Podemos gana en intención de voto en 9 comunidades autónomas. Galicia, Euskadi, Navarra, Madrid, Extremadura, Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares y Canarias son las Comunidades en las que Podemos consigue la mayor intención de voto directo, siempre teniendo en cuenta que se pregunta por la opción de voto en unas elecciones generales.
El PP mantiene su liderazgo en comunidades como Castilla y León, Castilla La Mancha, La Rioja o Aragón, mientras que en Asturias lidera la intención de voto con la particularidad de que en la actualidad el gobierno está en manos del PSOE.
Comparando las dos últimas oleadas del Barómetro Electoral del CIS se ve una clara tendencia de crecimiento de Podemos y del PP, mientras que el PSOE se deja más de tres puntos en intención de voto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

SE le olvidó Ciudadanos. Está visto que no se conforma el que no quiere.

Anónimo dijo...

ese es el problema que la gente de derechas no tiene un partido de derechas para votar con opción de gobierno.

tiene que votar a VOX o la falange, el partido podrido "PP" va de centro reformista acomplejado y está infectado de sociatas y gente sin ningun tipo de ideología mas que la de pillar cacho.

y ahora sacáis esta encuesta curiosamente la del voto ideológico (cosa que no teneis) porque debe ser en la que mejor parado queda el Partido Podrido.

Bye

Anónimo dijo...

Todo liberal de derechas sabe que primero España tiene que convertirse en República meritocrática, no hereditaria ni de palmeros. Ya somos mayorcitos de edad. Podemos puede ser voto útil.....