miércoles, marzo 04, 2015

REDUCCION DO IMPOSTO DE SUCESIONS

O Grupo Popular defenderá no Pleno do Parlamento da vindeira semana a aplicación da redución no imposto sobre sucesións e doazóns por transmisión mortis causa das vivendas habituais de persoas que deixen de residir efectivamente nelas por razóns médicas ou para procurar a súa asistencia e coidado. Así mesmo, demandarase ao Goberno galego actuacións en relación co acoso, abuso sexual e discriminación da muller no deporte, así como a promoción do deporte feminino. A modo de resumo, o Goberno e o Grupo Popular defenderán 6 das 27 iniciativas que integran a orde do día da sesión plenaria, co que se demostra unha vez máis que a oposición é realmente quen ten capacidade de marcar os temas que se tratan e debaten nesta Cámara.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Y llevamos ya 15 años prometiendo la rebaja en el impuesto de sucesiones y después nada de nada.... Os va a votar vuestra madre!

Anónimo dijo...

No hay nada más injusto que el impuesto de sucesiones por cosas por las que ya se han pagado impuestos cuando se compraron y después...

Anónimo dijo...

Feijóo, vete a reírte de quien te salga de las narices.Una payasada y engaño más a tus votantes.

Anónimo dijo...

De acuerdo con todo lo anterior y además, un apunte. Este impuesto al ser distinto en las diferentes Comunidades Autónomas (no se sabe muy bien por qué), clasifica a los ciudadanos en primera, segunda o tercera categoría, cuando la Constitución indica claramente que nadie puede ser discriminado por razón de sexo, raza, religión, opinión o lugar en donde viva. Los gobernantes no se dan cuenta de que son muchas las personas que están absolutamente en contra de este tipo de impuesto y sobre todo, porque es injusto al no ser igual para todos. Urge eliminarlo.

Anónimo dijo...

Si por un bien inmueble, el propietario del mismo paga sus impuestos, como corresponde, ¿a qué viene que sus legítimos herederos tengan que pagar algo a mayores, cuando realmente siguen pagando los impuestos sobre ese bien?. Afán recaudatorio, diríase confiscatorio. No es de extrañar que haya personas con voluntad de irse a otras CCAA, e las más poderosas económicamente, a Andorra. Están en su derecho y hacen bien. Que le vengan ahora los gobernantes a hablar de patriotismo.

Anónimo dijo...

Habría que falar tamén do imposto de plusvalías que aplican os concellos sobre as herencias. Outro atraco, en Ourense aplican casi o 30 por cen.O tema do combustible clama ó ceo, temos o gasoil máis caro de España. En fin , vota Feijóo, vota PP.

Anónimo dijo...

Es un impuesto que penaliza a la clase media honrada y honesta. Los verdaderamente ricos ya ponen sus bienes en sociedades instrumentales. Y los que, en lugar de pensar en la familia, despilfarran sus ingresos en juergas, esos nada tienen que pagar. Por otra parte, con la situación de falta de liquidez actual, hay herederos que tienen que malvender para poder pagar. Como dice otro, es una discriminación con respecto a otras comunidades. ELIMINACION YA.

Anónimo dijo...

Es el impuesto de la vergüenza sobre las familias que han perdido a uno de los suyos. Y hay que liquidarlo en pocos meses. Y las valoraciones son auténticos despropósitos. Ya existía en la Edad Media. Como los señoritos feudales.

Anónimo dijo...

son peor que los sociatas,

votaremos PODEMOS!!!

Anónimo dijo...

La política fiscal del PP es mas dura que la que proponía el Partido Comunista

Anónimo dijo...

Todos aquellos que disfrutamos de la existencia de unos padres mayores y que con nuestra energía y sacrificio nos hacemos cargo de ellos , vemos para colmo de los colmos como luego hay que pagar por heredar lo que nosotros le conservamos y si nos lo donan a pagar lo mismo.Promesas del guapo de la política el Feijoo,