lunes, marzo 23, 2015

EL PP SE HUNDE EN ANDALUCIA

El  PP pasa de los 50 diputados a los 33. El PP retrocede al año 90 en donde aquella ocasión el PP lograba 37 escaños. En porcentaje de votos, el PP pasa del 40,67% de las anteriores autonómicas al 26,70% que logra en esta ocasión. Se trata de más de medio millón de votantes, ya que en el año 2012 lograba 1.570.83.
En las anteriores elecciones autonómicas el PP era la formación mayoritaria en cinco de las ocho provincias. Ahora solo Almería es la única que sigue fiel al PP, aunque en esta ocasión empatando en número de escaños con el Partido Socialista, con 5 cada uno.
Genova confiaba en que la recuperación económica pudiera apuntalar los apoyos que el PP obtuvo en la convocatoria anterior, también confiaba en que el desembarco de dirigentes nacionales y ministros, capitaneados por Rajoy serian un puntal para la victoria y al parecer lo que han hecho es espantar electorado al menos en Andalucía.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Normal y es solo el comienzo.

Anónimo dijo...

Me alegro mucho. Puestos a escoger mucho mejor el PSOE original que la copia pepera vergonzante. Tres años de mayoría absoluta desperdiciados. Y por otro lado, ahí se tienen los resultados de apoyar mediáticamente a PODEMOS. Gracias Arriola, gracias Soraya. Sois unos fieras

Anónimo dijo...

Adiós a las Alcaldías de las ciudades, adiós a los gobiernos de las Diputaciones, adiós Diego Calvo, te quedan dos meses

Anónimo dijo...

El descalabro es brutal. Lo que pasa es que al PP perder en Andalucía le da igual, porque nunca gobernó. Lo duro va a ser en mayo cuando pierda alcaldías y comunidades propias. Ahí si que va a haber desbandada.

Anónimo dijo...

Que se vayan conservadores y liberales. Las victimas del terrorismo fuera, los católicos sobran.A los autónomos, pequeños empresarios y clases medias los machacamos a impuestos. Esta es la doctrina de nuestro ZP pepero, o nos lo cargamos o hunde el partido.

Anónimo dijo...

No pasa nada. Arriola y su esposa Villalobos seguirán trincando más de 100.000 euros al año por cabeza. El Nene Baltar lo enmienda todo con sus propuestas y fichajes potentes y Negreira hará una propuesta estrella en forma de macrobotellón para San Juan. Soraya volverá a arreglarlo todo con uno de sus famosos monólogos, paso previo a su carrera en el mundo del cine. Y en Pontevedra volvemos a traer a una máquina de ganar elecciones como Borja Semper, chico majo representativo del currante mileurista español con dos carreras y tres máster. Viva el PP pop

Anónimo dijo...

Estamos en el escenario perfecto para Ciudadanos , el aprendizaje , e ir asaltando con democracia las instituciones ,echando fuera a los ladrones , presidentes de diputacion con ocho cargos , esto es una burla

Anónimo dijo...

Ciudadanos, un partido que hace pocos meses no tenía en Andalucía ni candidato, ni programa ni estructura alguna, le mordió al PP más de 360.000 votos, un 10% del electorado y nueve diputados. Es para hacerselo mirar.

Anónimo dijo...

Rajoy dirá: "No gano el PSOE nos dejamos perder." jajaja

Anónimo dijo...

No solo es Rajoy... En Galicia el amigo Feijoo con el mamporrero Rueda, pagaran en Mayo las cacicadas y la mierda de Diputados que tenemos.

Anónimo dijo...

Este es la forma de hacer política del PP cuando la gente esta pidiendo más participación y democracia...

http://www.infominho.com/index.php/id/51/objeto/25324/claves/DIMITE-TODA-LA-JUNTA-LOCAL-DEL-PP-EN-A-GUARDA

Anónimo dijo...

No habrá justicia hasta que Diego Caolvo vaya a fichar la tarjeta del paro!

Anónimo dijo...

Y el Gorrilla ese no piensa dimitir, perdón....Bonilla.

Anónimo dijo...

Diego Calvo ya sabe que en mayo pierde la Diputación, pero casi le da igual porque se quedara cobrando dedicación exclusiva como portavoz del grupo del PP. El problema lo tendrán todos los demás, los que llegaron de su mano. Esos si que irán al paro

Anónimo dijo...

Ese es el problema: Mientras el portavoz de un grupo de oposición en una Diputación siga cobrando lo que cobra seguiremos estando en una democracia de chufla, donde la política es un negocio y donde pertenecer a la cúspide del aparato de un partido te resuelve la vida para siempre y te coloca en un estatus que jamás alcanzarías por tu formación académica y por tu nulo bagaje laboral. Este es el caso de Diego Calvo.

Anónimo dijo...

El partido a nivel provincial se va a hacer puñetas por culpa de unos niños mal criados , miren para Carlos Negreira , Diego Calvo, Campana , Bea Mato a esta gente se le conoce algún merito , si es asi , escriban aquí , para pode conocerlo

Anónimo dijo...

En lo de Diego Calvo te doy la razón, en lo de Campana, venga también, pero con Negreira y Bea Mato puedes estar o no deacuerdo, te pueden caer bien o mal, pero merito le sobra, otra cosa es tu opinión personal.

Anónimo dijo...

No se de que OS quejais. Los que votasteis al pp ahora OS jodeis. Pero que creéis que la gente es masoca. Como la gente en andalucia y en otras partes de España van a votar en masa al pp cuando ha causado tanto sufrimiento a la gente!!!!
!!

Anónimo dijo...

Para el de las 6:05, joer pues votar al PSOE en Andalucía es de asnos y en el resto del país ni te cuento. Los del PP queremos al partido de verdad y no a Rajoyes y Feijoos.

Anónimo dijo...

El partido de verdad es el de rajoy y feijoo. Ahora no vengáis a decir que rajoy y frijol no es el pp real. Eso es lo que pretendeis que creamos . el pp de toda la vida es derecha derecho a no centro derecha como quieren hacer creer y toda la vida han gobernado para los ricos a costa de los pobres o de la clase media obrera. Y si no que se lo pregunten al histórico pepero Rato, al Aznar que se codea con los millonarios en todos sus viajes o con su número agag o al señorito andaluz de arenas. !!! No nos hagáis tontos!!!!!

Anónimo dijo...

Para el de las 6:57, tu chaval noeres del PP ni sabes dela misa la mitad, te suena de algo el congreso de Valencia en el que se fundó el PP rajoyesco. Muchos añoramos el PP liberal de Aznar, el de la pasta en el bolsillo del ciudadano y no en la saca de Hacienda. Por cierto ya que hablas de millonarios en el PP, te suena Felipe González, Boyer, Solchaga,Bono, Chaves, Griñan, Carmencita Chacón, etc....... no son pobres de pedir. Me imagino que serás un iletrado de la LOGSE PODEMITA y las clases las cobro. A leer y culturizarse, criatura.

Anónimo dijo...

Claro tu quieres que me culturalice para que aprenda que el pp no es derecha derechona sino centro derecha y que mira por el dinero en el bolsillo del ciudadano. Donde adquiero cultura sobre esto? Ah ya se, tenéis que enseñarme a mentir, se os da muy bien , donde dije digo digo diego, a hablar inglés como la Botella que se le da muy bien, a organizar la boda de un hijo o una hija como si fuera la de una Infanta de España, a aprender a tener doble contabilidad que es muy útil, sobre todo para ganar un sobresueldo, a tener doble moral, los sobresueldos solo para los del pp, ahí están legitimados, no para la clase trabajadora, para ellos les bajamos el sueldo, a saltarle las normas de trafico......... Tienes razón ! Cuanto me falta por aprender de vosotros!

Anónimo dijo...

Que a Beà mato le sobra merito. ! Anda ya!Una ingeniera industrial con 4 años no seguidos de trabajo por su profesión y que hace de la política su carrera profesional y no por vocación . en política se esta 4 años lo sumo 8 pero no mas . la política no es una profesión , y esta lleva 20 anos chupando del bote. Yo por lo menos llevo ganandome la vida con mi profesión. Si eso es tener méritos!!!!!! Que venga Dios y lo vea.

Anónimo dijo...

Vamos a ver ROJILLO, oís hablar de Aznar y se os suelta el ojete del anus rectus. Pero no te preocupres que no vuelve ni borracho. Que hay mierda en el PP nadie lo niega y hay que barrerla, pero yo te he expuesto otros casos y callas como una puta. Chavalín deja el teclado y las cosas de comer para papá. No te molestes en contestar que ya estoy cansado y me voy a cenar.

Anónimo dijo...

Uihhhh. Eso es lo que aprendes del pp. A insultar y a hablar con tacos. ! Menudo ejemplo pones! El de aznar. El que se saco una foto en las Azores con el Dios Bush , defendiendo una guerra no apoyada por la Onu