miércoles, marzo 18, 2015

EL HUNDIMIENTO

El hundimiento de una izquierda aburguesada que ha vivido en un porcentaje destacable, su paseo por los cargos públicos de este País, como nuevos ricos a bordo de un crucero de lujo que ahora se hunde sin remedio,y que lleva el nombre de PSOE.Una formación que esta escribiendo los últimos capítulos de su historia a base de golpes de mano internos como el que días atrás ,protagonizo su secretario general,Pedro Sánchez expulsando a un Tomás Gómez,que a dia de hoy aun no esta imputado en ninguna causa judicial,pero que mantiene paralelamente y anacrónicamente en sus cargos a los dos expresidentes andaluces Sr. Griñan y Sr. Cháves,que si están imputados.El argumento oficial era una caída notable de las expectativas electorales de ya ex candidato a la comunidad de Madrid.Pobre argumento ya que si esto fuera asi tendría que cesar y expulsar al 90% de los candidatos actuales a corporaciones locales y entes autonómicos en este País.
La decisión de liquidar las primarias de Madrid ha sido el último conflicto más sonado en el PSOE, pero no es el único frente abierto en Ferraz en este momento. Y que el PSOE tenga historia e infraestructura, ya no garantiza la continuidad del partido,por lo menos tal como lo conocemos a día de hoy.
Y que piensan los socialistas de pedigrí?. Pues reproduzco literalmente las manifestaciones de uno de ellos para contrastar su pensamiento actual:Dice el ex presidente de la Comunidad de Madrid ,Joaquín Leguina, que"El PSOE ha entrado en un proceso de autodestrucción desde la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero a la Secretaría General”“Desde que llegó él, el número de militantes se ha reducido un 50% y no hay casi nadie en las agrupaciones".Mas claro difícil.
Pero el hundimiento va por barrios ya que tambien el flamante globo de "Podemos"empieza a perder altura y corre el riesgo de espetarse contra el suelo. Así lo demuestran los datos de las cuatro consultas importantes que ha puesto en marcha Podemos entre sus militantes,registrando ya una importante caída de participación en las dos ultimas y precisamente en la ultima consulta realizada por esta formación a sus militantes entre febrero y marzo ,reflejan un claro alejamiento de sus bases, ya que el número de votos no supera el 10% en las capitales importantes, y supera esa barrera por la mínima en otras.Según los estatutos de la formación, las decisiones que no estén tomadas por más del 10% de los censados no son válidas, por lo que serán los Consejos Ciudadanos de esas ciudades quiénes tengan que tomar decisiones ,constatando asi la caída de la participación de los militantes de Podemos en los asuntos internos de la formación.Lo dicho se les ha visto el plumero a unos y otros y la respuesta de los ciudadanos ,hartos de que les tomen el pelo ,la veremos con claridad en las diversas y variadas citas electorales del presente año .Lo iremos viendo .

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si nos ponemos a mencionar hundimientos también se puede con el del PP, que es ya más que palpable. No se puede ser tan mentiroso y tan corrupto durante tanto tiempo sin consecuencias

Anónimo dijo...

Vamos tener la santa obligacion de comprarle un espejo a los del PP, tal y como salen las noticias , es que ni a la cara se miran , sera por CARADURAS

Anónimo dijo...

No te preocupes, que luego la payasa de la Soraya lo arregla con una de sus actuaciones teatrales a las que se está acostumbrando. Se ve hasta guapa, oye.

Anónimo dijo...

La orquesta sigue tocando mientras el trasatlántico pepero inicio hace ya tiempo su largo viaje hacia el gélido fondo oceánico del Atlántico.
Que alguien llame a Arsenio de Mea y que este nos localice por favor los teléfonos de la empresa que envió los submarinos que bajaron a 4000 metros del Prestige, NOS HARÁN FALTA PARA EL REFLOTE. Mariano seguro que los tiene también. A ver si por lo menos es valiente y se hunde agarrando el timón.