lunes, marzo 09, 2015

EL AGRADECIMIENTO ES LA MEMORIA DEL CORAZÓN

"El agradecimiento es la memoria del corazón". Un emocionado Carlos Negreira concluyó con esta improvisada sentencia su charla en la IV convención del PP herculino, celebrada el pasado sábado en el hotel Meliá María Pita. Con sólo siete palabras, difundidas en las redes sociales por el diputado nacional Juande Ruano, resumió Carlos su sentir tanto hacia los coruñeses, que otorgaron la primera mayoría absoluta en unas municipales para el Partido Popular, como a la militancia que hizo posible la victoria consiguiendo votos puerta a puerta, como le gustaba a D. Manuel.
La Convención se inició a las 9.30 de la mañana, con los cerca de cuatro centenares de asistentes repartidos en tres mesas de trabajo, organizadas sectorialmente y por barrios.
Tras la lectura de las ponencias por parte de los militantes, los miembros del gobierno municipal expusieron sus logros y proyectos, algunos con gran brillantez, como Begoña Freire, Rosa Gallego o María Luisa Cid, otros de forma mas anodina, como Mourelo, Ana Fernández o Hervada.
Después de la pausa para el café, con un Diego Calvo pendiente hasta el mas mínimo detalle, la convención concluyó con las charlas de Fernando Fernández, presidente del PP coruñés, quien ironizó sobre las "mareas y marejadillas" de la izquierda que parecen no tener mas programa de cara a la ciudadanía que desalojar al PP, y de Carlos Negreira, que ofreció sentido social, humildad, solvencia y estabilidad "desde el agradecimiento".
Una convención que fue todo un éxito gracias a los cerca de 400 militantes que la hicieron posible, con horas detraídas a sus familias y sus trabajos, como en el caso de Antonio Deus, un ejemplo entre muchos, que compatibiliza el tiempo dedicado al Partido con la atención de la familia, su trabajo como arquitecto independiente y un negocio de restauración en el que ha creado tres puestos de trabajo y contribuido a dinamizar la zona centro. Trabajadores e idealistas, como Deus, que abundan entre la militancia, son el dique que salvará la ciudad de las "mareas y marejadillas" a las que se refería Fernando Fernández.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BIEN ESCRITO.....DESDE EL LADO HUMANO......A1

Anónimo dijo...

sin la militancia el pp de coruña no es nada
de pena algunas concejalas que no saben ni leer
espero que las chimpen

Anónimo dijo...

Pero venga ya, Antonio que? donde esta ese tipo si lo unico que hace es vivir a la sombra de su presidenta que es la que realmente corta el cotarro y la que trabaja.
Esa mujer si que es ejemplo de trabajo y no esta persona que lo unico a lo que se dedica es ir a la radio a quedar bien.
Seamos mas responsables con los comentarios y miremos a la base, gente veterana y joven que da la cara. No dare nombres porque todos los sabemos, incluso algunos se nombraron en el discurso, asi que menos personalismos baratos y mas bajarse al barro a trabajar.

Anónimo dijo...

En este articulo te sobro la parte final Benedeti, pero el resto genial.
Pero ya que nombras a uno que no hace nada, nombra a los que trabajan y trabajan, que los nombro el presidente y los que participaron como Antonio en las ponencia, que no fue el unico, una reseña a sus nombres no hubiera estado de mas

Anónimo dijo...

Antonio Deus es "un ejemplo entre muchos" (sic). Hay mucha gente que trabaja, como él, para el Partido, compatibilizando con la familia y las tareas profesionales. Como dice Carlos Negreira repetidamente: "tenemos la mejor militancia". Por eso vamos a ganar, amigos y amigas.

Anónimo dijo...

A LA DE LAS 3.02: IR A LA RADIO ES UN TRABAJO Y NO TODOS VALEN PARA HACERLO

Anónimo dijo...

asi es, ir a la radio supone un tiempo y un saber hablar, cosa que no saben hacer algunas concejal<s que como ha quedado demostr<ado el sábado no sabían ni leer

Anónimo dijo...

Ir a la radio e ir a la sede que muchos van a la sede días y días.
Y no fue el unico que demostro que vale para hablar, muchos afiliados lo hicieron.
Personalizar es malo.