jueves, marzo 19, 2015

CONTROL ABSOLUTO DE LOS MEDIOS PUBLICOS

Tristana Moraleja, candidata del PP a la alcaldía de Oleiros, denuncia el veto a los partidos de la oposición en Radio Oleiros, emisora local financiada con cargo a los presupuestos municipales. “La emisora municipal de Oleiros se ha quedado en Radio Gelo, la emisora del Alcalde, el único político de todas las formaciones representadas en el Concello con acceso a este medio de comunicación”.
Radio Oleiros, que emite diariamente, combina la programación musical y cultural con las proclamas del alcalde, fundamentalmente a través de “Fío Aberto”, el espacio en el que jueves tras jueves el regidor oleirense se despacha al más puro estilo “Aló presidente”.
Radio Oleiros ha censurado la participación de las formaciones políticas de la oposición durante este y otros mandatos, lo que constituye un “veto antidemocrático” y una actitud que solo se entiende desde “el autoritarismo bolivariano” que encarna el alcalde, a pesar de que en la web del Concello se define a la emisora como “un servicio público abierto a la participación de toda la ciudadanía”.
Tristana Moraleja todavía no ha podido intervenir desde los micrófonos de la radio municipal. “Ya han pasado más de cinco meses sin tener la posibilidad de expresarme en la radio local de mi Ayuntamiento”. La candidata ha incluido un contador en su página web en el que se reflejan los días, horas, minutos y segundos que transcurren sin recibir la invitación de Radio Oleiros desde su designación para la alcaldía oleirense. Son ya más de 192 días sin poder intervenir.
Tristana Moraleja se compromete a regular y asegurar la participación de todas las fuerzas políticas en Radio Oleiros a través de la creación de un Consejo integrado por los distintos partidos representados en el Consistorio. Este compromiso figurará en el programa político del PP de Oleiros.
La radio local no es el único medio de comunicación que sirve a los intereses del Alcalde con cargo a los presupuestos públicos, ya que también se asegura su participación en otras emisoras privadas por esta vía “cuando tenemos otras necesidades mucho más acuciantes en el Ayuntamiento”.
El periódico mensual “Vivir en Oleiros”, que se envía directamente a los domicilios de los vecinos, constituye otro medio de propaganda de la política municipal con cargo a los presupuestos públicos, aunque éste “al menos reserva una pequeña tribuna” para los tres partidos de la oposición en el municipio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Triste Tristana

Anónimo dijo...

Es que lo de la prensa es lo que te tiene, como el caso de ese periodista coruñes que aparece en la Pokemon diciéndole a Julio Flores: "Ya sabes que yo mando mas que Negreira".
Pobre, mandar mandar... Lo que se dice mandar... Ni en su casa manda

Anónimo dijo...

...y tiene razón el periodista...no solo manda más a través de La Voz sino también a través de su influencia en uno de los principales asesores del alcalde en excedencia de La Voz..,