martes, marzo 31, 2015

CIUDADANOS QUIERE PARALIZAR LAS OBRAS DEL AVE A GALICIA

Ciudadanos se sale del guión y se suma a los nacionalistas catalanes "Vamos a detener el programa del AVE" y al AVE a Galicia en particular,  considerando que es un "completo despilfarro keynesiano". Al hilo de esto, desde el PP,  Pedro Puy, lamento la "mala fortuna" de Galicia, pues siempre los debates sobre un supuesto derroche se abren cuando las obras se hacen en esta comunidad y no cuando tocan a otras.
Dicho esto, señalo que este análisis, en todo caso, debió plantearse hace muchos años, cuando se puso en marcha el ambicioso plan de desarrollo de la alta velocidad por toda España. Ahora, a su juicio, lo que toca es "pensar cómo sacar partido a esa magnífica infraestructura" y no dejar sin terminar la ruta a Galicia.
De hecho, tras destacar la función de las grandes infraestructuras para equilibrar los territorios y darles las mismas capacidades y posibilidades de desarrollo, ha argumentado que tras el gasto realizado las observaciones ya no proceden porque no cabría paralizar la obra. "Ya está hecho lo fundamental".

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo

Anónimo dijo...

No le falta razón a Ciudadanos en que la construcción de vías de AVE ha sido un completo disparate. Podía estar justificado entre algunas zonas muy pobladas y con abundantes desplazamientos, pero nunca por toda España como se ha hecho, porque esas líneas serán difícilmente sostenibles. Pero dejarlo a medias sería evidentemente un despilfarro mayor

Anónimo dijo...

Si todos tenemos que pagar impuestos, si todos tenemos las mismas obligaciones, también debemos tener los mismos derechos. Y amparados en la solidaridad interterritorial, que aunque parece que no existe, sí está prevista en la Constitución, los gallegos y gallegas necesitamos un medio de comunicación por lo menos tan bueno y rápido como el primer AVE que se construyó de Madrid a Sevilla, o el que comunica Madrid con Barcelona. Deficitarios o no, la cuestión hay que plantearla en términos de igualdad, es decir, saber si hay españoles de primera, segunda y tercera. Porque si los hay, algunos no deberíamos pagar impuestos de primera si los servicios son de tercera.

Anónimo dijo...

Espero y deseo que con el AVE, al que tenemos derecho como cualquier otra Comunidad, no se haga como con las Autovías. En eso, porque había dinero y mucho, no hemos sido sensatos. Lo lógico era una Autovía hasta Monforte, y después una Y con dos destinos: Monforte, Ourense, Vigo, Pontevedra y Monforte, Lugo, A Coruña. Pudieron entonces más los localismos que la sensatez. Si ahora vamos a tener un AVE Ourense, Santiago, Vigo, habrá que replantearse la opción Ourense, Cerdedo, Pontevedra. Son muchos dineros para ahorrar muy pocos minutos.

Anónimo dijo...

si señor, porque no hablan del fraude del ave estos politicuchos que no vamos a levantar cabeza en una generación o mas...

Anónimo dijo...

Todo es opinable , mas vuestros robos son palbables

Anónimo dijo...

Más de 20 años después el AVE le ha insuflado a Andalucía un gran avance palpable. Todas las líneas españolas son deficitarias.
Mejor hubiera sido apostar por un fuerte tren de mercancías y puertos de contenedores y nodos intermodales potentes que son los que en realidad mueven la económía y un tren bueno pero no de alta velocidad. Algo pasa cuando somos unos de los países del mundo con más kilómetros en alta velocidad y al fin y al cabo no un país de unas extensiones gigantescas. Caprichos de nuevos ricos los llamo yo si bien es cierto que una vez comenzado el AVE a Galicia y País Vasco deben ser rematados aunque no a todo coste. Vertebrarnos de norte a sur es magnífico, pero la conexión con meseta es cara y complicada, a su tiempo y en coste, me conformo con llegar a madrid en cinco horas como en un automóvil pero sin sanciones.

Muy bien por las autopistas del mar como la de Vigo esas sí que nos sitúan en Europa, las conexiones de gas y alta tensión, de fibras ópticas, satélites, etc.

Anónimo dijo...

Lo del AVE a Andalucía es obviamente una coña marinera, siguen tan atrasados como siempre, eso sí los señoritos van de compras a Madrid y los madrileños a ver toros en la Maestranza.

Anónimo dijo...

mientras tanto las nuevas generaciones de santiago reunidas y dirigidas por una persona incapaz

Anónimo dijo...

pues ...........COMPLETAMENTE DE ACUERDO
DE QUE SIRVE UN AVE SI EN LUGO X EJEMPLO NO TENEMOS CONEXIÓN DIRECTA CON LA CAPITALIDAD DE GALICIA'>?????

DE QUE SIRVE UN AVE SI LA FRECUENCIA CON LA CORUÑA ES SOLO DE 4 TRENES DIA???

NO SERÁ MEJOR MEJORAR LAS CONEXIONES Y LAS FRECUENCIAS?
MI VOTO VA A CIUDADANOS DE CABEZA

Anónimo dijo...

Desembarco de guiris y domingueros será el AVE para Galicia. ¿Por que no apuestan por la industria y las nuevas tecnologías? políticos borregos! viva la gastronomía y los impuestos.

www.avemadridsevilla.es dijo...

Creo que en este país sólo hay blanco o negro, quizás las líneas del ave no se han planificado de forma que se prioricen las rutas con un mayor tráfico y uso, pero esto no quiere decir que todas las líneas del ave hayan sido un desastre y haya que desaprovechar el trabajo realizado con el esfuerzo económico de todos.