martes, marzo 03, 2015

CARLOS NEGREIRA BARRIO A BARRIO

Todo un éxito están siendo las reuniones que el alcalde herculino, Carlos Negreira, va manteniendo desde principios de año con militantes de los distintos barrios. Es en estas reuniones, lejos de las grandes concentraciones, en las que Carlos consigue transmitir de forma cercana su bonhomía, capacidad de trabajo, responsabilidad y sentido común.
El pasado jueves, en el Hotel Riazor, el regidor coruñés tuvo ocasión de hablar para los vecinos del Ensanche. Además de explicarles las principales actuaciones en esa zona, como la mejora de diversas calles y plazas, incluyendo el proyecto de instalación de un ascensor, hizo hincapié en que su gobierno, consciente de las dificultades de muchas familias, ha multiplicado por tres el gasto social, con medidas de apoyo a la familia, con becas de comedor para las escuelas infantiles, así como la ausencia de cobro para el segundo y el tercer hermano.
Carlos Negreira, muy preocupado por aquellas personas mayores que viven en pisos sin ascensor, adelantó la inminente puesta en marcha de una nueva convocatoria de ayudas para comunidades de vecinos: hasta ahora, bajo su mandato, 7.000 coruñeses se han beneficiado de esta política. Respecto a otras zonas de la ciudad, Carlos destacó la actuación continuada en el Paseo Marítimo, la inminente puesta en marcha de la Tercera Ronda, las obras del Puerto Exterior, el esmero en cuidar e incrementar los 15.600 árboles de la urbe, así como un nuevo gran proyecto estrella: la creación de un Museo del Automóvil, en el parque de Bens (cuyos 584.000 m2 se encuetran infrautilizados actualmente con una media de sólo 200 usuarios diarios). Este museo, que se albergará en un inmueble de unos 20.000 metros cuadrados, exhibirá cientos de vehículos únicos a nivel mundial, propiedad de un multimillonario coruñés, en una colección que es reconocida internacionalmente y que será tanto un nuevo polo de atracción para el turismo como lugar de entretenimiento para los coruñeses.
Carlos recordó finalmente que la exposición "El primer Picasso", sin duda el evento cultural más importante de Galicia, está registrando llenos diarios. Compartió la anécdota que, cuando hace algún tiempo, una casa de subasta británica puso en venta un cuadro del joven Picasso, con un precio de salida de 150.000 euros, él personalmente llamó a un coruñés muy acomodado para que hiciese el favor de pujar; el coruñés llegó a ofrecer hasta un millón de euros aunque, finalmente, la obra fue vendida en mas de dos millones a un coleccionista asiático. Tras un animado coloquio, Carlos Negreira salió disparado para la tertulia nocturna "La Linterna" de la COPE, que se emitía desde la sede del ayuntamiento. Un jueves muy ajetreado para un alcalde que, como se demuestra con el día a día, vive entregado las 24 horas para su ciudad. Los coruñeses lo saben.

1 comentario:

Anónimo dijo...

O Negreira o un cuatripartito Podemos, Marea, AGE. BNG.