viernes, marzo 27, 2015

AUTOCRITICA Y CAMBIO DE RUMBO

No por esperado, el resultado de las elecciones andaluzas ha supuesto un duro correctivo y serio aviso de lo que puede suceder en la próxima cita del 24 de mayo, en donde estarán en juego alcaldías y Parlamentos autonómicos, a pesar de los mensajes de que los resultados andaluces no se pueden extrapolar. El pasado domingo hemos pasado de obtener los mejores resultados de la historia de nuestro partido en Andalucía, al conseguir 50 escaños en 2012, a quedarnos ahora con el peor resultado en esta región, al obtener tan solo 33 diputados, empeorando los datos del año 90 en el que nos quedamos con 37 asientos en el Parlamento andaluz. 


Sólo se ganó en votos en Almería. La pérdida de 500.000 votos y 17 escaños, respecto a las elecciones de 2012, mucho más de lo que en Génova se esperaba, no deja lugar a dudas que lo ocurrido el pasado domingo significa que no se están haciendo bien las cosas, siendo necesario un cambio de rumbo. No hay análisis optimista posible de los datos electorales, hemos obtenido unos nefastos resultados. No estamos llegando y convenciendo a nuestro votante, que ha optado por quedarse en casa o votar principalmente a un nuevo partido que está ganando el espacio de centro, Ciudadanos.


Lo ocurrido en Andalucía no es culpa de Moreno Bonilla, un candidato que aterrizó hace escasamente año y medio, elegido a dedo y llegado desde Madrid, poco o nada conocido para los andaluces. Las causas de la estrepitosa derrota dominical, que agrava aún más la difícil situación del partido, hay que buscarlas más allá de haber presentado un candidato con escaso recorrido en la política andaluza.


Los ciudadanos no han sabido, o no han recibido con nitidez el resultado de las medidas aplicadas en la gestión de la crisis económica. Los buenos datos macroeconómicos que hoy presenta España todavía no son percibidos en el bolsillo de los españoles en el día a día. Seguimos sin saber “comunicar” las reformas que hemos llevado a cabo a lo largo de la legislatura. Un gobierno con muchos incumplimientos en cuestiones que son la esencia de nuestro partido, así como del programa electoral. Los éxitos económicos y la recuperación no serán suficientes para garantizar unos buenos resultados en mayo, no solo se vota con la cartera. Sin dejar de tener presente la corrupción, que a nosotros sí nos está pasando factura, con los casos de Bárcenas o la Gurtel, con una nula asunción de responsabilidades.


Con una resaca electoral difícil de digerir y ante una reunión del Comité Ejecutivo Nacional, convocada desde hacía tiempo con la sospecha de que iba a venir precedida de unos malos resultados, llama la atención la ausencia de 12 barones regionales del  partido. La militancia entiende que ante los malos resultados y el momento complicado que atravesamos, la reunión bien merecía la presencia de todos los miembros de la ejecutiva, máximo órgano de representación del partido, para analizar las causas de la severa derrota en Andalucía, reflexionar acerca de los múltiples errores que hemos cometido y estamos cometiendo desde el gobierno y el partido y tratar de buscar soluciones encaminadas a dar un giro de 180° en nuestras estrategias para conseguir volver a recuperar la credibilidad de muchos de nuestros votantes y militantes. 

Desconocemos los motivos de la ausencia de unos y otros, pero lo que está claro es que esta ausencia nada aporta al intento que se debe hacer con el fin de evitar seguir perdiendo el apoyo de los ciudadanos. La militancia, que lleva tiempo pidiendo cambios, tiene muy claros los motivos que nos están conduciendo a esta difícil situación, por lo que reclamamos se actúe, con autocrítica, firmeza y sentido de la responsabilidad.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

VAYA LEÑAZO NOS VAMOS A PEGAR!!!
Como en Bergondo donde la candidata esta siendo traicionada con su número dos.
Tita no se entera de nada! No se da cuenta que Marifa esta intentando controlar desde la distancia, lo mismo que esta haciendo en Betanzos poniendo a Jose que es una marioneta y en Bergondo quiere a Silvia.
Tita, no la lleves en listas que te la esta metiendo doblada.
Y para muestra la reunion que tienen el marido de Marifa y Silvia dia si y dia tambien en el negocio de esta ultima.
Solo tiene que mandar a alguien a ese negocio y escuchar y que le cuenten lo que habla.
Silvia se intenta cargar al número 5, se cargo al 6, se quiere cargar a la 7 y para que nadie le haga sombra a la hora de atacar a Tita.
Hasta tiene a la presidenta de nuevas utilizada.
La exportavoz quiere volver a serlo.
Tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Brav. Y meter a su novio en la policia de Bergondo. Para que este suegro y yerno juntos y todo quede en casa.
Ah no es verdad que el padre es policia pero cotiza por otro puesto diferent. Aunque le tendrian que pagar por estar en los bares.

Anónimo dijo...

Tita no necesita que la ataquen. Ella misma ya se ataca sola. Por eso es frecuente verla muy "atacada", a segun que hora del día. Es como Anido en Sada, que se irá con el triste récord de haber conseguido tener a todos (vecinos, grupos políticos, hosteleros, funcionarios, pescadores...) contra el. Tito y Tita. Si hasta tienen nombre de duo cómico

Anónimo dijo...

Tita ya se confundio manteniendo al enemigo dentro hace 4 años y no pactando con Veciño, ahora ya no tiene solución. Repite y me imagino que repetirá los compañeros de viaje en la lista, asi q otros 4 años perdidos en Bergondo. A los de Bergondiño, Carrio y Sanín nos tiene olvidados el PP de Tita desde hace 3 años. Que no venga a pedirnos el voto!

Anónimo dijo...

Nin que Bergondo fose Nova York...

Anónimo dijo...

Es verdad que nuestro problema está en la comunicación. Cuando se llegó al gobierno, el Presidente tenía que haber advertido a la ciudadanía la situación que heredaba. Y en base a eso, justificar que era imposible bajar los impuestos como se había prometido. Y ahora, cuando empieza a mejorar la situación económica, tampoco se le está explicando a la ciudadanía. Seguimos como siempre. Con el asesoramiento de esos fenómenos que habitan en Génova (calle) y que no se enteran de nada. Así nos irá. Nuestro destino siempre será el mismo. Ahorrar para que otros despilfarren, y vuelta a empezar. ¿No seremos capaces, algún día de alguno de estos próximos siglos que vienen, de invertir la tendencia?.

Anónimo dijo...

Tita se esta cargando o partido. O seu número 5 non é de Bergondo, o seu número 7 agora vive en Coruña co mozo que é da tropa de Negreira, e Silvia forza para que non vaian en listas porque lle fan sombra. A presidenta de novas cegada polo seu cargo. A lista pode ser horrible, non conta coas bases do partido. Espérannos 4 anos de merda.
Puidemos gobernar e non se quixo, e agora ímonos de cabeza ao desastre.
A lista non sabemos quen vai estar e quen se ira á súa casa, pero esta candidata non ten nin idea das reunións de San Isidro onde a traizoan.
Nego a axuda de algun reforzo mandado desde Coruña que puido facer reflotar o partido e apártolle.
Reunións coas parroquias e non as fixeron, implicarse cos veciños e non o fixeron, facer unha lista gañadora e pon a unha florista que a traizoa, a unha funcionaria que non funciona, un arquitecto posto a dedo na Xunta que non é da zona e a un xubilado.
Promesas incumpridas dunha candidata sen palabra.
Veremos o que lle dura a súa palabra.
O día 25 de maio chorase polas esquinas e sera o momento de que volvamos recuperar o partido os que amamos estas siglas, os que loitamos por facer ben as cousas e os que fomos apartados.

Anónimo dijo...

al de las 10:56 h...está mejorando la economía... ¿en dónde coitadiño?

Anónimo dijo...

Me sorprende la cantidad de comentarios de Bergondo. Muchas criticas y me da que nadie de los anonimos son las personas que trabajan para hacer un partido mejor. Gente que esta fuera del partido.

No se si los rumores son ciertos, pero me dan igual

Anónimo dijo...

Parece que al busero no lo llamaron para ir en las listas del P.P. de Bergondo y salta como maricona panza arriba.