viernes, marzo 06, 2015

ATACAR SIN MEDIR LAS CONSECUENCIAS

Cuando se hace un ataque en política hay que medir mucho las consecuencias. Parece que Rafael Hernando, no las midió al bautizar ayer a Albert Rivera como "Naranjito", haciendo alusión al color con el que se identifica a Ciudadanos. La broma le salio cara al PP. El ataques contra Ciudadanos para frenar su ascenso, ha conseguido el efecto contrario. En Ciudadanos que tambien se manejan bien por las redes sociales han contestado con gran rápidez en Twitter subiendo una foto en la que posa junto a la imagen de Naranjito, la mascota del Mundial de Fútbol de 1982, con el hashtag #YoSoyNaranjito. "Porque me gusta más la propuesta que la queja, porque me mueve la ilusión y no el miedo. Soy ciudadano". 
El resultado fue que en apenas unas horas el hashtag se ha convertido en el tema más comentado en Twitter y minutos más tarde ha conseguido ser el segundo Trending Topic Mundial.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberíamos centrarnos en intentar movilizar, recuperar y "convencer" a nuestros votantes. Ya tenemos bastantes problemas como para ponernos a hacerle la campaña a los rivales políticos. Un ejemplo más del descontrol que reina en Génova en donde hace tiempo perdieron el norte.

Anónimo dijo...

Mejor centraros en ir casa por casa de todos los afiliados pidiendo perdón para que por lo menos estos os voten y aun así, habrá muchos que como yo, a pesar de ser afiliados, votaran a Ciudadanos.

Anónimo dijo...

Es que el futuro ya no pasa por el PP y sus redes de palmeros.

Anónimo dijo...

Que diferentes Rivera, inteligente y elegante y Hernando, lo prpeor del pp.zafio, prepotente , grosero e ignorante. ¿Con cuál de los dos te quedarías?

Anónimo dijo...

PARTIDO PATETICO, en fin...

Anónimo dijo...

Desde que el Rajao está en el Gonierno no se han medido las consecuencias de nada. O nos lo cargamos o el PP desaparece.

Anónimo dijo...

Aunque se esté en el Gobierno, es fundamental cuidar el Partido. Tenemos una Secretaria General que se dedica a todo (Senadora, Presidenta de Comunidad, Secretaria General), que mucho abarca pero poco aprieta. Como los días solo tienen 24 horas, es imposible que puedan cumplir su cometido en cualesquiera de los cargos en los que está. Sería bueno que se dedicara a una sola cosa. Nos iría bien a todos. Además, tendría un solo sueldo como los demás ciudadanos (los que lo tienen, claro).

Anónimo dijo...

¿No tendremos nosotros bastante que hacer sin meternos con los demás?. ¿A qué viene lo de naranjito?. ¿Por qué hay que indisponerse con la gente?. Más respeto y más consideración con los que no piensan como nosotros, que a veces pensarán más parecido a nosotros de lo que nos parece. Ir por la vida a golpe de titulares es una solemne estupidez.

Anónimo dijo...

Olvidemosnos de los demás y dediquemos nuestra energía a explicar lo mucho y bueno que se ha hecho en este tiempo de crisis, que no ha sido poco. La gente es lo que necesita. Saber que su esfuerzo ha merecido la pena, y que entre todos podremos salir adelante. Y aquellos que parece que no tienen nada que hacer, que no estorben.

Anónimo dijo...

Ni Ciudadanos ni la abstención: el problema del PP se llama "Mariano Rajoy"

Leer más: Ni Ciudadanos ni la abstención: el problema del PP se llama "Mariano Rajoy" - EcoDiario.es http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/6532466/03/15/Ni-Ciudadanos-ni-la-abstencion-el-problema-del-PP-se-llama-Mariano-Rajoy.html#Kku8O1awMqbekoyx

Anónimo dijo...

yo soy un NARANJITO

Anónimo dijo...

En total desacuerdo. Mariano Rajoy ha sido capaz de aguantar todas las presiones para evitar un rescate que -como Grecia o Portugal- nos hubiera hundido definitivamente. Ya sabemos que hay muchas personas a las que les molestan estas cosas. Pero hay muchísimas más a las que esta actitud les gusta.

Anónimo dijo...

Ciudadanos sigue cabalgando

Anónimo dijo...

Naranjito se va a papar a Marianito.