martes, marzo 10, 2015

4º CONGRESO DEL PP EN URUGUAY

Con la presencia de Feijoo se celebró el domingo 8 de marzo en el Complejo Polideportivo del Centro Gallego de Montevideo el 4º Congreso del PP en Uruguay donde se aprobó la nueva junta directiva que preside Constantino Mato.
Cerca de 700 afiliados y simpatizantes del PP llenaron el salón de eventos del polideportivo de Carrasco del Centro Gallego en un evento en el que también estuvieron presentes el máximo responsable del PP en Argentina, Alejandro López Dobarro, el coordinador de Acción Exterior del PP de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, y los consejeros de Empleo y Seguridad Social en Argentina, Santiago Camba, y en Uruguay, Andrés González, así como representantes de los partidos de la oposición uruguaya.
La presidenta saliente, Esperanza Romariz, presentó el informe sobre su gestión y expresó su agradecimiento a la junta directiva que la acompañó. Previamente, se presentaron varios informes sobre la situación de la colectividad española en el país.
Tras estas intervenciones se procedió al nombramiento de Manuel Barros como Presidente Honorífico del PP de Uruguay. El homenajeado recibidó una placa conmemorativa de manos de Feijoo. Después fue el turno para uno de los fundadores de la Alianza Popular en Uruguay. Se trató de Severino Reyes. Por úlitimo, se le brindó un obsequio a Maria Gil, una de las más antiguas mujeres en la directiva del PP.
Estos reconocimientos recibieron calurosos aplausos de los casi 700 asistentes que, acto seguido, votaron por unanimidad al nuevo presidente de los populares de Uruguay, Constantino Mato. 
La anécdota del acto fue que Feijóo se marcho sin probar la paella con la que terminaba el congreso, pero se llevo cientos de apretones de manos y abrazos.

No hay comentarios: