jueves, febrero 19, 2015

TARDE, MAL Y ARRASTRO

El Grupo Parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados ha registrado su proposición para retocar ligeramente la actual ley del aborto implantada por el PSOE de Zapatero: a partir de ahora obligará al consentimiento paterno para las menores de 16 y 17 años que quieran abortar.
Con la ley actual las menores de esa edad necesitaban ya el consentimiento. Las de 16 y 17 años sí podían interrumpir una gestación sin la autorización de sus padres o tutores legales paterno, pero la ley las obligaba a informarles, a no ser que alegasen riesgo de violencia familiar.
El PP con esta iniciativa se da "cumplimiento a un compromiso electoral del PP" y desde Genova consideran que la propuesta finalmente planteada responde al consenso social buscado. La intención del PP es debatir y aprobar la proposición antes de que finalice el actual periodo de sesiones, como muy tarde a finales de marzo.
Esta medida era muy requerida desde la ciudadania, pero llega posiblemente muy tarde, y despues de liarla con un proyecto de Ley del aborto que no vera la luz.  Por eso para el Foro de la Familia: nada cambia, habrá manifestación provida el 14 de marzo,  ya que entienden " no estamos ante el cumplimiento compromiso electoral del PP que decía literalmente: Cambiaremos el modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida, y esto no se cumple".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para este viaje no hacían falta alforjas. Por qué se habrá entrado en este asunto, que crea siempre problemas?. Y por el camino, se ha perdido a un Ministro.