lunes, febrero 23, 2015

SONDEO ELECTORAL SIMPLE LOGICA

El Sondeo Simple Lógica de estimación de intención de voto, en el supuesto de Elecciones Generales, sitúa a Podemos en la primera posición seguido del PP, mientras que el PSOE quedaría como tercera fuerza política. Podemos obtendría el 30,8% de los votos, mientras que el PP obtendría el 24,5% y el PSOE el 18,6%. Tras estas tres formaciones se sitúan otras tres con un respaldo electoral apreciablemente inferior: IU (4,6%), UPyD (6,4%) y Ciudadanos (5,8%).
El PP experimentaría un descenso de en torno a los 20 puntos porcentuales con respecto al resultado que obtuvo en las últimas Elecciones Generales. La trayectoria descendente de sus apoyos se ha visto acentuada hace tres meses, muy posiblemente por el impacto de los casos de las tarjetas en negro de Bankia y del caso Púnica.
El PSOE también experimentaría un descenso de alrededor de los 10 puntos con respecto al resultado que obtuvo en 2011. Este descenso parece claramente vinculado al ascenso de Podemos, pero también parece vinculado con los casos de corrupción y específicamente con los dos señalados a propósito del PP (tarjetas en negro de Bankia y el caso Púnica).
En cuanto a las otras tres fuerzas con un respaldo más minoritario en el conjunto de España, hay que destacar la irrupción de Ciudadanos que parece proponerse como una opción con posibilidades en el conjunto de España, mientras que en los casos de IU y UPyD parecen perder fuerza las expectativas que se registraban para estas dos formaciones hasta la celebración de las elecciones europeas del pasado mes de mayo.

6 comentarios:

mr jiminy cricket dijo...

"Podemos" es un globo que se está deshinchando, queridos amigos y amigos. Un dato revelador: en las recientes elecciones internas sólo votó el veinte por ciento de su censo.
Otra cosa bien distintas es "Ciudadanos", cuya tendencia es alcista. Serán, además, los únicos con los que podamos pactar, con lo cual, lejos de insultarlos, hay que tratarlos bien.

Anónimo dijo...

Queremos que se cuente mucho más con la militancia en Bergondo, urgen cambios cuanto antes. Los afiliados al P.P. de Bergondo lo está pidiendo a gritos, la que hay, no cuenta con nadie y los que trabajamos a diario estamos desencantados. Queremos a Silvia Cardelle de Candidata, Patricia Touriñan segunda, Serafín Ribero presidente de nuevas y disponer de la experiencia de Maria Faraldo como directora de campaña. Tenemos que luchar por lo mejor o nos hundimos.

Anónimo dijo...

Podemos, con lo que es y con lo que se ve que quiere hacer, no tendría que ser un peligro, si nosotros hacemos las cosas bien. Nosotros no somos Venezuela ni queremos serlo. No somos ningún país del bloque comunista, previo a la caída del muro de Berlín. No somos nada de todo eso. Y al coletas y sus muchachitos, hay que desenmascararlos ya.

UCRANIANA dijo...

EN UCRANIA SI VEMOS AL COLETAS LO MOLEMOS A PALOS AL MUY CABRON

Anónimo dijo...

Pues nada, sigamos mirándonos el ombligo. Y así nos irá.

Anónimo dijo...

Quiero que quede muy claro mi voto a Ciudadanos , pero nunca si me entero que va apoyar al PP, era lo que me faltaba , marchar del lobo y entrar dentro de la casa del lobo