viernes, febrero 06, 2015

¿"PODEMOS" SE AUPA AL GOBIERNO GALLEGO?

El pasado 17 de diciembre "Libertad Popular" desveló un gran scoop periodístico: el alto cargo del gobierno gallego Valentín García, secretario xeral de política lingüistica, otorgó su "me gusta" a Podemos en la ciudad herculina. A fecha de hoy, pese a que este hecho no gustó nada a buena parte de la militancia del Partido Popular que lucha a pie de calle cada voto, dicho alto cargo mantiene su apoyo al grupo chavista de extrema izquierda. Este contumaz simpatía por "Podemos" sorprende en una persona cuyo nombre, según publico el miércoles La voz de Galicia, es uno de los que se baraja como Conselleiro de Educación y Cultura, junto al del secretario xeral de cultura, Anxo Lorenzo, otro que tampoco goza de la confianza de la militancia, por venir del bipartito de la mano del PSG.
Todavía se recuerdan hoy las declaraciones de Anxo Lorenzo a "El país", publicadas el 23 de mayo de 2009, en las que se vanagloriaba de ser independiente, palabras que destilaban un cierto tufillo de desprecio por aquellos que, desde las trincheras, se mantienen fieles desde hace lustros a unas siglas gloriosas, las del PP, que llevan grabadas en el corazón.
Lo sorprendente es que no hay ninguna necesidad de acudir a huertos ajenos cuando la cantera popular cuenta con multitud de nombres, queridos por la militancia y muy cualificados para el cargo, como una Rosanna López Salgueiro, que fuera con D. Manuel directora general de comunicación, amén de delegada de Cultura en la provincia de Pontevedra, Alfonso Cabeleiro, antiguo secretario xeral de medios y una de las pocas personas que conoce el sector cultural de primera mano, cualquiera de los dos hermanos González Murga o Ignacio Otero, por citar unos pocos. Esperemos que, al final, en el Olimpo de San Caetano se imponga el sentido común y la persona elegida sea una para la que el Partido Popular signifique algo más que un empleador mercenario.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

ASI CUANDO GANEN PODEMOS ESTOS DOS PODRAN SEGUIR DE CONSELLEIROS...!!!!

Anónimo dijo...

Con chusma así iremos de mal en peor. Los zorros en el gallinero

Anónimo dijo...

El Anxo Lorenzo es un talibán del gallego, incluso con gente de fuera de la comunidad gallega

Anónimo dijo...

Acertado enfoque. Me quedo con el mensaje de que hay una buena cantera dentro del PP. No aprendemos.

Anónimo dijo...

Anxo Lorenzo será el Conselleiro, fijo

Anónimo dijo...

El PP pop siempre primó al guay progre, y ahora más que nunca, por tanto no se entiende la extrañeza de algunos. Que se lo pregunten a los javieritos dorado de turno.

Anónimo dijo...

Como sea Lorenzo, conmigo que no cuenten de tonta útil para ayudar en campaña: que llamen a las del bipartito

Anónimo dijo...

Me gusta la idea de Rosanna. Es del partido, trabajadora, conoce la casa y todo tiene un inmejorable perfil para ese cargo.

Anónimo dijo...

A mi también. Rosanna, además de trabajadora, le puede dedicar a ese cargo todo el tiempo que haga falta, conoce tanto Consellería como la Xunta, es lucida y lúcida, además de mujer.

Anónimo dijo...

Los tres del artículo del periódico, Lorenzo, García Oitavén, son mas falsos que Judas Iscariote. No se si trabajan para Podemos o para los sociatas pero, desde luego, no para el PP.

Lorespedia dijo...

A mí lo de Rosana no me parece descabellado. Es más, tiene mucha lógica.

Anónimo dijo...

Aparentemente, durante esta última legislatura, en el PP gallego, se han introducido una serie de "elementos" que a modo de Caballo de Troya lo dinamitarán desde dentro. Ni sienten ni comulgan con las ideas populares, Pero eso sí, cumplen una estrategia minuciosamente diseñada por la oposición. Recomendación: Conselleiro de Educación y Cultura (del PP de siempre).

Soraya Saenz de Santamaria dijo...

Ahora viene lo bueno:
Este blog lo auspicia y bendice Alfonso Rueda. Eso ya lo sabíamos. El problema es que Mar ya no comulga con él, ni Lucas. Ni evidentemente Alberto...
¿Que se persigue pues? Poner a los alfonsinos frente a los albertinos.
De todos es conocido que Alberto y Alfonso no se hablan, y que mantienen las formas de cara a la galería. Alberto quiere pirarse ya a la privada (Inditex) y además quiere que su sucesor sea Agustín, no Alfonso.
Si nos cuentan lo que pasó en Madrid, cuando Rajoy le ofreció ser Vicepresidente y ministro de Sanidad, y que todo se abortó porque Soraya se negó ir como candidata a la alcaldía de Madrid, empezaremos a entender...
Por lo demás, a las bases, nos gustaría un poco más de atención y menos de egolatría.

Anónimo dijo...

Qué jugoso está resultando este hilo... ?Si Feijóo se marcha a Inditex que hará su escudero Negreira?

Anónimo dijo...

Negreira de modelo a Breska

Anónimo dijo...

Alberto, suelta lastre. Has tardado en darte cuenta pero ahora ya sabes a quien tienes. Cuando toque, haz limpieza. Queremos a Agustín.

Anónimo dijo...

No creo que Agustín (del cual no se puede hablar mas que bien) gane la alcaldía de Santiago pues aqui no lo conoce ni el Tato.

Anónimo dijo...

Tempo van a ter para facer limpeza!!

Anónimo dijo...

Nuevo conselleiro de cultura de la cantera del PP: BIEN!!! Ese es el camino, Presi.