viernes, febrero 13, 2015

FALTA DE RESPETO AL PUEBLO GALLEGO

A preguntas de la prensa, Feijóo, opinó sobre las recientes declaraciones del portavoz de Podemos en Uruguay, Jorge Castrillón, en las que dijo que en España hay "un cierto racismo muy paleto, muy gallego, institucional. Muy de derechas", equiparando "muy paleto" con "muy gallego". Y Feijóo no desaprovecho la ocasión para dejar caer un "Estamos acostumbrados. Es el partido que se posiciona en contra del AVE gallego. Y ahora considera que los gallegos somos unos paletos. A estos señores les importa tanto Galicia como a mí la opinión de Monedero sobre una moneda bolivariana. Es decir, nada". Considerando esas declaraciones como una falta de respeto de Podemos por el pueblo gallego.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Con Podemos se ha de ser claros y contundentes. Están presumiento de que ellos son la solución; que ellos son la limpieza. Y ellos son lo que todos sabemos que son: un grupo de extremistas radicales de izquierda que nos quieren traer como modelo político la Venezuela de Chávez y Maduro. Además, son un fraude. No hay más que ver al tal Monedero con sus comportamientos, o al tal Errejón, un personajillo que ha utilizado todos los resortes con tal de vivir a costa de los demás. Hay que desenmascararlos y decirles lo que son, por si ellos mismos no se hubieran dado ya cuenta y -sobre todo- para que la ciudadanía no sea embaucada por estos puritanillos del tres al cuarto (eso sí, puritanos para los demás pero no para sí mismos). España es un Estado democrático. España es un país que tiene una Constitución, que a todos -a unos y a otros- nos ha costado mucho alcanzar. Y aquellos que han vivido en primera línea su elaboración, han renunciado a legítimos intereses, en aras de la concordia y el entendimiento, luego de 40 años y después de una guerra fratricida. Que unos mindundis vengan ahora a querer acabar con ese esfuerzo colectivo, es algo que no podemos permitirnos.

Anónimo dijo...

No me gusta la corona sobre la cabeza de Frijoles. El pueblo gallego no tiene rey; al menos rey gallego. Ya estamos en el siglo XXI y no somos paletos. Feijoo tiene una labia hiriente; como siempre. Que pague a las personas enfermas dependientes y deje de mentir en el Parlamento. Que sale en la tele. Y no va a vivir electoralmente solo de la labia.

Anónimo dijo...

Los periodistas fotográficos buscan siempre algún impacto. Y éste de Feijóo es interesante. En cuento a lo hiriente que puede ser el Presidente de la Xunta, nada comparado a la violencia verbal y física de algún ilustre diputado caduco en sus ideas, en sus planteamientos y en su estilo. Otros -y otras- también le hacen la ola al "abuelito de Heidi", pero el Sr. Beiras está políticamente acabado. Y lo triste para él es que nunca ha conseguido el éxito, que consiste en convencer mayoritariamente a los gallegos y gallegas, de las bondades de sus ideas. Ahí queda su libro "O atraso económico de Galicia", que -conociendo el país- habría podido escribir cualquiera mínimamente formado.

Anónimo dijo...

el correo gallego:
Feijóo promociona en México la capacidad exportadora gallega

"con esos ojitos pequeños y miopes es normal que piense así"

.... a lo mejor le interesa mexico de manera espiritual.

Anónimo dijo...

Le doy razón al de las 11:49: Beiras es un maleducado. Pero Feijoo es un soberbio con labia que sabe exasperar bien a sus contrarios y quedar como señorito desde su corbata. Repito: con labia sólo no se gobierna.

Anónimo dijo...

Esta foto también es una falta de respeto a la Corona, a Feijoo y a Galicia. Cambiela por otra por favor.