martes, febrero 24, 2015

EL PP PREOCUPADO CON EL PLAN DE LAS FRAGAS DEL EUME

Representantes del PP de Cabanas, Monfero, As Pontes, Capela, mantuvieron una reunión con la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Ethel Vázquez. El encuentro sirvió para que los populares mostraran su voluntad de participar "activamente" en el proceso de elaboración de un plan de uso y gestión del parque natural de las Fragas do Eume.
Además, los representantes municipales le trasmitieron a la conselleira su preocupación por las informaciones "falsas" que se están trasmitiendo a los vecinos de estos municipios sobre el plan que, en la actualidad, se encuentra en su fase inicial de redacción. Asimismo, los populares le hicieron llegar a Ethel Vázquez las diferentes sugerencias, propuestas y correcciones sobre el borrador existente, con el objetivo de conseguir una tramitación "más participativa".
En concreto, los representante municipales hablaron de la "necesidad" de que los propietarios de los terrenos tengan un papel "más protagonista" en la redacción del documento definitivo.
Por último, los populares dejaron claro que el plan debe ser "una oportunidad" para garantizar la conservación de las Fragas do Eume, "potenciando" su posibilidades para generar valor "económico" y "turístico".

No hay comentarios: