jueves, febrero 19, 2015

CIUDADANOS PREOCUPA EN GENOVA

El pasado lunes, sorprendió el tono que su uso en la rueda de prensa en Génova, del coordinador de campaña del PP, Carlos Floriano, cuando hablaba o se le preguntaba sobre Ciudadanos, dijo hasta en cuatro ocasiones “Ciutadans”. Además, les acusó de anticatólicos al plantear que “tal vez muchos españoles no sepan que ese partido propone, por ejemplo, denunciar el Concordato con la Santa Sede”. 
A esto se suma que el martes, María Dolores de Cospedal, se reunió con el Grupo Popular en el Senado y les dijo que algunas formaciones, en referencia a Ciudadanos, “quieren ocupar el espacio del PP pero no van a poder”. “Ciutadans votó a favor de la reprobación de Alicia Sánchez-Camacho. Es un partido catalán, no conozco sus planes para el Ayuntamiento de Madrid o el de Málaga”.
Son dos ejemplos de que en Genova le empiezan a ver las orejas al lobo, o dicho de otro modo, empiezan visualizar a Ciudadanos como rival electoral, un rival que va directo al menguado granero de votos, por el desencanto, que le dan las encuestas al PP. La mayoría de los ultimosos sondeos ya le sitúan a Ciudadanos como cuarta fuerza política, y la gasolina de esa subida se sabe bien de donde procede. 
Ciudadanos no asusta, como Podemos, al actual electorado desencantado del PP. Hacen bien en preocuparse en Genova, pero que no le den muchas vueltas a la cabeza, e ilusionen de una vez al electorado del PP que esta pidiendo a gritos gestos, y no precisamente de Floriano o de Cospedal.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho Ciudadanos , viene con ilusion y limpio como una patena , tema del que no pueden hablar muchos , creo que debe de subir mucho mas , de las bobadas de algunos partidos estamos llenos , la verdad es que no se cuando se van a dar de cuenta , al tiempo muchachos

Anónimo dijo...

Que un partido como el PP que ha mantenido todas las leyes ideológicas del PSOE a pesar de tener mayoría absoluta venga ahora con monserga de anticatolicismo es para echar riéndose de ahora a Navidad.

Viva Ciudadanos, 100 veces más decente que el Partido Popular

Anónimo dijo...

Ciudadanos es el futuro: modernidad, europeísmo; integración; juventud, republicanismo; moderación...

Anónimo dijo...

Qué es lo que ofrece Ciudadanos que no hayamos podido ofrecer nosotros?. Porque si hay votantes nuestros que se pueden ir con ellos, algo está fallando. Habrá que revisar qué es lo que pasa, no solo en Cataluña sino en toda España.

Anónimo dijo...

Al de las 10.29

Muchacho , aprovecho, saque el chupete para contestarte.
El PP nos prometió y luego nos engaño , no me estarás llamando CORNUDO CONSENTIDO

Anónimo dijo...

Roma no paga traidores.

Anónimo dijo...

De todas maneras el voto a Ciudadanos no creo que sea voto útil, porque acabaría pactando con el PP y lo de que están limpios como una patena tampoco es cierto porque ya se ve las caras nuevas que salen por la tele ex-sociatas y cía.

Seguramente yo vote a PODEMOS que si me parece voto útil y no están tan locos como nos quieren hacer creer.

y por lo menos habla varios idiomas.... no como el atontado felón.

Anónimo dijo...

Yo no sé lo que te ha prometido a ti. Lo que nos ha prometido a todos tenía que ver con una bajada de impuestos que no fue posible, por la situación heredada. Bajada que, en estos momentos, se está cumpliendo. De todas formas, en un país libre como el nuestro, cualquiera puede votar lo que quiera. Incluso a Podemos. No obstante, no nos llamemos a engaño. El modelo Venezuela; el modelo soviético ya trasnochado; el modelo cubano; y otros modelos similares, tampoco han resuelto nada en el mundo, más que crear miseria y pobreza. Allá cada cual con su voto.

Anónimo dijo...

Mejor que romperme la cabeza en lo que cumplio , te dejo a ti la respuesta al reves ¿dime tu lo que cumplieron?

Anónimo dijo...

La única bajada que hubo en España fue la de pantalones de todos los españoles. Hubo tal situación heredada. Pero heredada también del PP Aznar. Que era todo pompa de jabón como ahora se demuestra.

Anónimo dijo...

estamos aquí y así por ellos (PPSOE), nadie mas tiene la culpa.

Anónimo dijo...

A PODEMOS los unicos que le tienen miedo son los PPSOE

Anónimo dijo...

Pues en La coruña, cupula disuelta:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2015/02/20/ciudadanos-disuelve-direccion-coruna-tras-cese-dos-dimisiones/0003_201502H20P10995.htm

Anónimo dijo...

La respuesta la tengo clara. Había muchas personas (tal vez el comunicante anónimo escéptico estuvo entre ellas), que pedían el rescate para España. Entonces, Mariano Rajoy aguantó el envite y evitó que el citado rescate no se produjera. ¿Qué habría ocurrido si lo hubiese aceptado?. ¿Cómo estaríamos ahora?. ¿Alguien con sensatez me lo querría explicar?. Por tanto, solo por esa decisión, Rajoy ya se merece mi consideración y respeto. Ya sé que hay muchos que, aunque el Presidente transformara lo negativo en positivo, y le diera un vuelco absoluto al país, no reconocerían nada. Pues allá ellos. Tienen a Podemos, que es la perfección, la sensatez, la honradez, la transparencia, las buenas ideas. Como las de Maduro, al que asesoran. Y así le va a Maduro de bien, y así le va de fatal a Venezuela.

Anónimo dijo...

Tuvieron que gestionar una situación crítica, como nunca había vivido la democracia. Y tuvieron que evitar el rescate (ese que muchos pedían, entre los que tal vez se encuentre algún anónimo comunicante). Y las cosas mejoran. No a la velocidad que se quisiera. También es verdad que a título individual, nos creímos que esto era jauja (hemos contraído deudas por el piso, el coche, los muebles y las vacaciones, sin valorar si eramos capaces de pagarlas). Pero ahora Podemos (si les dejáramos, que va a ser que no), no le pagaría a nadie deuda alguna. El modelo a seguir, vamos.

Anónimo dijo...

Antes de darle bola a lo del rescate europeo había que saber seguro si ese rescate era o no necesario. Probablemente no. Pero el rescate a la banca existe; lo pagan todos los españoles con impuestos.